Si oyes hablar de Mou ya sabes a qué se refieren. Una marca de calzado de culto londinense, fundada hace 20 años en Portobello Street, de Notting Hill, cualquier cosa. Ya saben que el medio es el mensaje, en este caso el barrio. ¿Y qué tienen que no tengan las demás? Pues muchas cosas, pero me quedo con los distintivos pespuntes artesanales que adornan cada par. Desde sus emblemáticas botas hasta sus zuecos y ahora sus chanclas de pala. La combinación de la artesanía tradicional y la innovación en el diseño permite exaltar la belleza de la piel en cada una de sus creaciones. Sus modelos se desarrollan pensando siempre en la comodidad y se complementan con suelas y acabados que perduran en el tiempo, lo que hace que los zapatos Mou sean una inversión en estilo y confort. Pues ya saben, todo por unas chanclas Mou.
En verano, es archisabido, nos desinhibimos y sin necesidad de decir ¡»agua, va»! sacamos esa personalidad oculta en el invierno y nos vamos derechos a lo divertido, llamativo, descarado, porque pensamos que así es el estío y que como no lo acompañemos de esa guisa estamos perdidos. Así somos los humanos. Entonces nos vamos directos a calzarnos unas Mou veraniegas, porque Mou las tenemos todo el año como las botas o los zuecos de inspiración «seventy»; o sea, de los setenta. Y si son para estas fechas, las cangrejeras con suela de yute trenzada, entre otros muchos estilos. La imaginación en Mou da para mucho, pero hay que destacar, que no se me olvide, el señero pespunte bordado a mano o «stitching»
De Mou se pueden decir muchas cosas, sobre todo esas cosas que en verano repantigado en el sofá sienta estupendamente leer, porque te olvidas de lo principal y vas a lo relajante. Por ejemplo, la comodidad de las botas Mou han conquistado a celebridades de renombre como Gwyneth Paltrow, que tú enseguida dices: «ah, sí, ya, aquella que….». También a Cameron Díaz, que bordó el papelito que le tocó interpretar en la peli «La boda de mi mejor amigo» e incluso a Sarah Jessica Parker, sí, la actriz de «Sexo en Nueva York». En fin, todas mujeres con personalidad, que es lo que espera Mou de quienes se calcen sus diseños. Ahora, con las calores, le toca el turno a las chanclas de pala. Pues a por ellas.