ROOTLESS, ANILLOS SOSTENIBLES CONTRA EL OLVIDO

por Clara Guzmán

Hoy traemos a telademoda.com a una marca que le da la vuelta como a un calcetín a la vida desbordante y desbordada que llevamos en este convulso siglo XXI. Todo marcha tan veloz que no hay espacio para los recuerdos. Como si no hicieran falta, como si nos bastara con la sucesión vertiginosa de experiencias, vivencias, emociones, que desaparecen en un parpadeo. Rootless (@liverootless) los captura en forma de anillos personalizados y otros accesorios para que con sólo mirarlos rememoremos ese día especial, esa persona maravillosa, esos cálidos amigos que nos rescataron de la intemperie emocional…

Me mandan la información desde la agencia de comunicación de moda Finally Press y Rootless (liverootless.com) tiene todos los ingredientes necesarios para cubrir las carencias del mundo actual. Carencias que vamos descubriendo día a día, sobretodo desde que la pandemia se instalara en nuestras vidas. Basa su modelo de negocio en el “e-commerce”; es decir, en el comercio digital y tiene un producto singular en su configuración y concepto. Su objetivo es transmitir un mensaje solidario. Además de amor por las cosas que importan y por las personas que nos hacen vibrar, inciden en el amor por la naturaleza, a la que llevamos años maltratando.

Porque Rootless surge con la idea de darle una forma sencilla, duradera y sostenible a esos recuerdos que a veces se nos escapan. La intención es tener piezas únicas que con sólo mirarlas nos trasladen a esas vivencias: una fecha especial, un viaje inolvidable, un concierto, el primer festival que disfrutamos con amigos… Todo creado de una forma responsable con el planeta y sus habitantes, utilizando materiales veganos de alta calidad. Además, con cada pedido se contribuye a la reforestación de las principales reservas del mundo, junto a “One Tree Planted“, organización internacional que lucha por la reforestación del planeta.

¿Dónde adquirir estas piezas para ti o para regalarlas haciendo partícipe a esa persona de una vivencia a dúo? En la web de la marca: liverootless.com. Además de los anillos personalizados y coleccionables, Rootless ofrece una amplia gama de colgantes y llaveros para tener a mano todos estos recuerdos que merecen la pena conservar en el arsenal de la memoria. Los impulsores de esta “startup”; o sea, una empresa emergente​ orientada a conseguir un negocio con capacidad para crecer rápidamente apoyándose en la tecnología y en la innovación, son Sergio Mora, Alejandro Coves, Álvaro Cabeza, Pablo Velasco y el actor Miguel Ángel Silvestre (@miguelangelsilvestre).

Además de estos productos para que nuestros recuerdos no caigan en el olvido, Rootless unirá sus fuerzas a otras marcas y asociaciones para crear ediciones especiales, con la intención de que el mensaje en favor de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se propague y no se quede sólo en la celebración de un Día en el cumplido calendario anual. Estos anillos contra el olvido que llevan el nombre de una ciudad, de un lugar, de una fecha… pretenden también que no sea efímero ese propósito de enmendar el desdén con el que tratamos a la naturaleza. Para una mayor información, puedes seguir a Rootless a través de las redes sociales en @liverootless y #liverootless.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

uno × 2 =