Roberto Diz da Vértigo

por Clara Guzmán

 

Telademoda

Roberto Diz es un gallego que se ha pegado un atracón de Andalucía pero no se ha indigestado. Al contrario, ha sabido digerirlo tan bien que después de permanecer ocho años en Jerez vistiendo a la crema y la nata de la ciudad de los caldos, se ha instalado en Sevilla, donde ha abierto un taller showroom en la calle Alfonso XII. Su carrera profesional da Vértigo. Tanto que ha bautizado su colección de invierno 2011 con ese sugerente título. Una colección que dejó con la boca abierta al público que la presenció recientemente en el hotel NH de Sevilla.

13En su intensa carrera como diseñador, Roberto Diz ha trabajado con Elio 9Berhanyer, uno de los grandes de la costura en España. Con el cordobés se forjó y luego voló con sus propias alas. Poco a poco se ha ido haciendo un nombre con sus trajes de novia, sus vestidos de fiesta y sus peculiares creaciones que se salen del sota, caballo y rey que se estila en estos momentos. Porque en situaciones de crisis no hacer mudanza. Esa parece ser la consigna de los diseñadores que recurren al pasado para poner en pie sus colecciones. De tan manidos, los sesenta van a acabar siendo aborrecidos. No hay año en que no aparezca esta década en alguna que otra pasarela.

12Nadie se arriesga, o al menos muy pocos. Roberto Diz lo ha hecho y aquí está Vértigo. Pitón, rayas, estampados felinos, cuero, látex, vinilo, alas de mariposa. Dicen los suyos; o sea, la nota de prensa, que es la colección más ecléctica del gallego y que su mezcla de estampados, sedas, algodones, bordados, plásticos o lentejuelas da Vértigo.

3

Entradas relacionadas

4 comentarios

Randall 17 septiembre 2012 - 15:44

I like the way you see problems

Responder
Camino 14 diciembre 2010 - 17:56

Pues sí que da vértigo

Responder
MARTA VERA 5 diciembre 2010 - 15:15

Me gustan los gallegos, la mayoría se han enamorao de Andalucía.
Muchos besos Clara

Responder
Juan 4 diciembre 2010 - 23:03

Al pasar del glamour de Chanel al de Roberto Diz hay una diferencia de “vértigo”. A pesar de todo, se ve ingenio, originalidad y buen hacer en la propuesta de este gallego afincado en Andalucía. Pero, por favor, que en el próximo desfile les ajusten las medias a las modelos. Por eso, Coco Chanel habría matado.

Responder

Deja un comentario

uno × 5 =