OMAIS Y SUS CUÑAS DE VERANO

por Clara Guzmán

¿Qué sería de un verano sin cuñas? Evidentemente quedaría desnaturalizado. Las cuñas son las mejores compañeras de esta época del año. Son cómodas, nos elevan, nos estilizan y hay para todos los gustos y momentos del día y de la noche. Omais (www.omais.eu) vuelve a telademoda para mostrarnos su oferta de esta temporada. Modelos en colores neutros, para que peguen con todo -utilizar el verbo pegar en términos de indumentaria me sigue entusiasmando- y en diseños sencillos, pero muy útiles.

Vamos a ver los distintos modelos que Omais ha puesto en el mercado esta temporada. Tiara es una cuña en piel trenzada con detalles de mini tachuelas doradas. Elsa está realizada en yute trenzado con plataforma de suela dentada en blanco y negro y Bella, por su parte, es una cuña de yute trenzado con elegantes tiras también en yute que abrazan el pie. ¿Con cuál de ellas te quedas? ¿Que no eliges? ¿Que te quedas con los tres? No me extraña, en verano hay tiempo para ir a un sinfín de sitios y de acontecimientos. Así que ancha es Castilla…

Claro que las cuñas tuvieron su antecedente en los chapines que, antes del siglo XVII, cuando su uso se limitó a las mujeres, fueron utilizados por ambos sexos. Normalmente eran de corcho, pero se podían confeccionar en madera. Parece ser que su origen era romano y se usaban en los baños para preservar los pies del agua y de la humedad. Las musulmanas también llevaban este tipo de calzado al que llamaban alcorque. Según las crónicas, era común a todas las mujeres. Como ha ocurrido siempre -antes también había “low cost”- la diferencia estribaba en la riqueza de sus materiales. ¡Viva el verano!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

13 − 5 =