MOCASINES MASCARÓ, CÓMODA Y A LA MODA

por Clara Guzmán

Ya sabemos que las modas vienen y van. Son pendulares. Y en estos momentos lo importante es tener espacio físico para guardar lo que se ponían nuestras madres e incluso nuestras abuelas. Ahora son piezas “vintages”, que en los últimos tiempos han adquirido el rango de joyas. Claro que es bien cierto que no todo el mundo dispone de metros cuadrados para almacenar hoy lo que se va a llevar en unos años. El mocasín es un clásico, pero en los setenta ocupó las calles. Los había sencillos o con adornos que iban desde los borlones a los estribos. Hoy llegan a telademoda de la mano de la firma menorquina Mascaró (www.mascaro.com).

Los mocasines son el calzado por excelencia del tránsito de la primavera al verano. Su comodidad y su adaptabilidad lo hacen el zapato ideal para caminar por la ciudad y encajar con soltura los imprevistos primaverales. Un chaparrón a media tarde o un tsunami de calor. Vamos, lo que en el momento de escribir padecemos en Sevilla, como si no hubiera un junio, un julio o un agosto. La firma menorquina Mascaró (@mascaro_offical) nos propone para su colección de primavera-verano 2022 el modelo Bianca en tres colores, negro, marrón y rosa, con un sofisticado detalle de cadena en su pala.

Según leo en el Larousse actual; es decir, en Google, el mocasín, del idioma powhatan, makasin, es un tipo de zapato de cuero y suela dura. El término proviene del calzado que utilizaban los nativos americanos. Estaba fabricado en piel sin curtir y luego se fue sofisticando a medida que caló en el consumidor. Los mocasines son zapatos que se caracterizan por carecer de cordones, hebillas u otro tipo de sujeción. Cuentan con una pala ancha cosida al resto, que forma una sola pieza y se calzan en un solo gesto. O sea, son cómodos, muy prácticos y vuelven a estar de moda.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1 × tres =