Marlo Studio vuelve a telademoda y vuelve también a la pasarela Code 41, donde desfilará el viernes 14 de febrero, en Fibes. Dicen que es su primera colección oficial, porque la anterior fue la tesis de final de carrera de IED, donde estudió Marcio Lopes, que, junto a Zsolt Nagyváti, forma este dúo creativo. «Hemos evolucionado, nos hemos atrevido con estampados con el nombre de la marca, en 3D, y con materiales nuevos como la organza y el cristal».
La colección se llama «Zero Point» o «Punto Cero» y ha sido producida íntegramente en España. Concretamente en Madrid por Ojo de aguja. Pero la colección tiene su argumento, con un planteamiento, un nudo y un desenlace que se traduce en las prendas. «La inspiración de «Zero Point» está dividida en tres partes. La primera es el caos del consumo masivo, de los estilismos incoherentes; la segunda, cuando llega la saturación y todo se vuelve negro y la tercera, el renacer, un renacimiento de la moda con el color blanco. Borrón y cuenta nueva».
«Nuestra idea -continúan- es darle a nuestros clientes prendas realizadas con buenos materiales, que sean duraderas y de paso frenar el consumo del «fast fashion», porque las prendas de ahora no tienen valor. ¿Que cómo se cambia la mentalidad? Ya está cambiando, la gente está empezando a valorar más la moda y a esas prendas que tienen detrás una historia. Nosotros hacemos pruebas continuamente hasta llegar al objetivo final. Sacamos «la toile en retor» (boceto en tela cruda en el que se plasma el patrón inicial) y a partir de ahí trabajamos».
Me cuentan que las grandes marcas hacen mucho daño a los diseñadores. «Mientras tú vendes una prenda, ellos, millones. Pero la calidad es nuestro sello». No obstante, se quejan de que es muy difícil adquirir materiales sostenibles, aunque el espíritu lo mantienen. Me enseñan los nuevos accesorios de goma que veremos el viernes y que previamente los han mostrado en el desfile que hicieron en el espacio Orbit Parking de Madrid. Son, por ejemplo, «chokers» (gargantillas literalmente pegadas al cuello) con aires futuristas.
Pero también han aprovechado bolsos y zapatos de la anterior colección. Los han costumizado y les han dado una segunda vida.»No hay que despilfarrar», dice Marcio Lopes. Y sorprende escuchar esta frase de un chico joven, criado en la llamada sociedad de la opulencia. Pero Marcio siempre me pareció una rara avis. Un chico educado y agradecido, como lo está a Rafael Zurro, su padrino, quien lo apoyó desde el primer momento y le hizo estudiar.
De momento, venden bajo pedido y tienen sus prendas en el “showroom” de Ruben Galarreta. No obstante, a finales de este mes empezará a funcionar su tienda «online», a través de su pagina web (www.marlostudio.com). Mientras, si estás en Sevilla, podrás disfrutar de su moda sostenible y futurista, pero también del dominio del color, del corte y patronaje de sus prendas. Para Marcio Lopes, su referente es Alexandre McQueen y vive obsesionado con encontrar la perfección.
6 comentarios
Me encanta la «limpieza» de la nueva estética del blog. Marlon Studio me sorprendió mucho.
Muchas gracias, Agustín. Eres muy amable. Me alegra que te sorprendiera Marlo Studio siendo como eres un gran entendido en moda. Fue mi gran descubrimiento de la edición pasada de Code41 y ésta han vuelto a entusiasmarme. A ver si nos vemos más.
Muy interesante la filosofía de estos jóvenes diseñadores. Me parece una gran idea lo de costumizar y dar una nueva vida a las prendas, alguien debe decir basta a tanto derroche.
Seguiré su tienda online. Felicidades.
Observo un cambio importante en la linea del blog, ahora es más visual, más dinámico, ha evolucionado. Enhorabuena.
Paula, muchas gracias por seguir telademoda. Me alegro que te guste la actualización del blog. Marlo Studio es un dúo creativo que va a dar mucho que hablar. Su filosofía sobre la moda sostenible es muy interesante. Saludos desde Sevilla.
Me encanta la filosofía y las prendas de MARLO es único y con mucha personalidad, tienen sello propio y apuestan por una moda diferente. Deseando ver su desfile el viernes. Gracias Clara por este adelanto que nos deja con muchas ganas de MARLO
Justa, muchas gracias por tus palabras. Estoy segura que va a ser un éxito su desfile mañana viernes, 14 de febrero, en Fibes, en la Pasarela Code 41. Saludos desde Sevilla.
Los comentarios están cerrados