LOS VESTIDOS DE ROBERTO VERINO

por Clara Guzmán

Vuelven los vestidos con fuerza, orillados un tiempo en pro del pantalón todoterreno. Vuelven, aunque en algunos sitios son esperados como agua de mayo. En Andalucía y concretamente en Sevilla son tan necesarios como el agua de mayo. El calor siempre ha sido aliado de esta prenda que se recibe a porta gayola, una expresión taurina que significa enfrentarse sin temor alguno a lo que venga, en ese caso, al toro. Y para seguir con el argot de los ruedos, en la moda española hay un primer espada en estas lides: Roberto Verino, www.robertoverino.com. El diseñador gallego acaba de lanzar este verano una colección de vestidos para todos los gustos. Hoy traemos una selección a telademoda.

Es una prenda esencial, siguiendo ahora la filosofía de Verino @robertoverinooficial, en el armario de la mujer. Es cómoda, práctica y de una versatilidad a prueba de tendencias. No hay nada como un vestido para cambiarle la cara a base de complementos. Matutinos, vespertinos y nocturnos. Todas, a estas alturas del ponga a prueba su creatividad, sabemos perfectamente darle a esta prenda su estatus de camaleónica. Los hay de manga sisa, tan apreciados por las tierras andaluzas cuando todavía se pasa la prueba del aplauso o eres de las que se salta a la torera los prejuicios; con manga corta, al codo, francesa y en distintos colores y largos.

La propuesta es, a juzgar por las imágenes, de lo más variada. No hay nada como que se despliegue ante tus ojos una batería de posibilidades que se adapten a tu físico, tu altura y tu estado de ánimo. Los hay de multitud de colores, de formas y estilos. Los tejidos, frescos como el lino; vaporosos como la gasa, con encajes para esos momentos especiales del calendario estival. Pero también los hay en denim, en vaquero, para las que amamos este tejido tan adaptable. En tonos lisos color “block” y también hay vestidos poblados de flores primaverales o con estampados ópticos. Todos se convertirán en esenciales para afrontar con estilo los días más calurosos y las noches más distinguidas. Es el momento de ir a por ellos.

Entradas relacionadas

2 comentarios

Evelio R. Suárez 6 mayo 2022 - 18:46

Qué pena que la gente no lea, se pierden textos como éste. Mi fuerte no es la moda, pero de vez en cuando me gusta echarle una ojeada a blogs de moda. Hoy he visto telademoda, que ya he visitado varias veces, y me ha hecho gracia que para hablar de los vestidos nos cuente, por ejemplo, el significado de porta gayola, un término taurino que significa enfrentarse sin miedo al toro. Ole y ole.

Responder
Clara Guzmán 7 mayo 2022 - 14:05

Buenas tardes, Evelio. Muchas gracias por leer telademoda y muchas gracias también por tus palabras. Eres muy amable. Tenemos muchas expresiones taurinas en nuestra lengua y me han venido a pelo a la hora de escribir sobre los vestidos de Verino. Saludos desde Sevilla.

Responder

Deja un comentario

2 + 11 =