La expectación fue en aumento desde que envié los primeros mensajes de que algo nuevo iba a suceder en torno a telademoda. El día D era el lunes 17 de diciembre, y empezaron a llegar las invitadas al hotel Silken-Al -Ándalus, donde fueron recibidas por su director Alberto Blanca. Iban a dar comienzo Las tardes de telademoda, un encuentro con la cultura que echó a andar con la belleza, una parte importante de esta disciplina. Marta Vera, maquilladora de cine, moda y televisión, impartía una Master Class de Maquillaje ante quince cualificadas profesionales de diversos sectores de Madrid y Sevilla.
El escenario, la planta decorada por los diseñadores andaluces Victorio &Lucchino (Victorio es cordobés y Lucchino sevillano) y en concreto la suite Carmen, un derroche de imaginación y buen gusto. Allí les esperaban unas copas de champán, combinadas con unas deliciosas y vistosas golosinas, todo primorosamente organizado por la jefa del Departamento de Convenciones, Nuria Marín. Previamente, las invitadas habían sido agasajadas con un clavel rojo. Rodeadas por la atmósfera barroca con toques orientales de la suite, todas las asistentes a Las tardes de telademoda se pusieron a tomar apuntes porque la clase se presentaba muy instructiva.
Marta Vera, con una larga trayectoria profesional, jefa de maquillaje del anuncio sobre Aldeas Infantiles, rodado recientemente por Icíar Bollaín, venía de tener «en sus manos» a José Coronado en una película que dará que hablar. Con la misma disposición que derrocha cuando se mete de lleno en un rodaje, llamó a escena a una de las invitadas para que ejerciera de modelo. A la vez que la desmaquillaba iba contando, primero con reservas y luego sin tapujos, esos trucos tan necesarios para que la belleza sea algo más que un estado de ánimo, que escribió Zola.
Desde la adecuada utilización de la pre-base hasta la importancia de «rellenar» las cejas con una sombra de ojos marrón claro para las rubias y más oscuro para las morenas, la retahíla de consejos fue en aumento a medida que las invitadas preguntaban con avidez y apuntaban con diligencia en los folios facilitados por el hotel. Algunas incluso mandaban mensajes por el móvil. La sensatez de Marta Vera le hizo ser tajante al decir que con el maquillaje ocurre como con la moda. «Aunque tal o cual tendencia se lleve si no nos va tenemos que desecharla». Y puso como ejemplo la actual fiebre de los ojos en tonos ahumados.
Mientras tanto iba preparando a su «espontánea» modelo con un maquillaje de noche propio para estas fechas navideñas y pintándole los ojos con la edición especial de sombras de Navidad lanzada por Bobbi Brown, la misma firma que luego obsequió a las invitadas con un detalle. El momento culminante de la tarde llegó cuando Marta Vera sacó su aerógrafo y maquilló a la «modelo» con sólo ocho gotas de producto y a continuación le aplicó el colorete con el mismo sistema. Esta profesional es una de las pioneras en Sevilla en utilizar este método, que ya se empleó en la película Ben-Hur para maquillar en un tiempo récord a la cantidad de extras que participaron en la cinta.
Una vez concluida la Master Class y después de ser prácticamente asediada por las invitadas para que les resolviera sus dudas particulares, pasamos a la suite Clavel, donde nos esperaba un cóctel. Todas las participantes en Las tardes de telademoda elogiaron la decoración de la planta de este hotel a cargo de nuestros creadores más internacionales.Un hotel que surge para albergar a los visitantes a la Exposición Universal de Sevilla de 1992, que está de cumpleaños y que simbolizó la llegada de una nueva época a la ciudad, con un diseño contemporáneo adaptado al siglo XXI. Un siglo que le esperaba dos décadas después.
48 comentarios
Me ha parecido muy interesante la narración del encuentro, pero sobre todo que se dediquen los salones de un hotel a un acto relacionado con la cultura (creo que la moda es cultura) especialmente en unos tiempos en los que parece que todo mengua.
Querida Clara: es tan maravilloso el relato del evento que realmente te sumerge… parece que lo he vivido en primera persona y desafortunadamente no pude estar. pero tu próxima cita no me la pierdo!
Personas como tú hacen que no perdamos la esperanza… sigue escribiendo de lo bello que nos rodea. lo necesitamos.
Me encantan las ideas de esta mujer.Me parecen increíbles. Qué fuerza para organizar actos con los que demostrar que quién dijo miedo a la crisis. Por cierto, ¿es necesario hacerlo en un hotel? Yo creo que sería mejor en una entidad cultural de solera.
Enhorabuena Clara por este evento, me parece una idea muy interesante, es como una puerta abierta a tu blog. Y que buena promoción para el hotel.
Muy interesante las tardes de telademoda con la bloguera. Las sesiones son siempre en el mismo hotel o va usted a mas hoteles. Me gustaría hablar con la bloguera del hotel donde trabajo, es muy interesante.
Unas tardes con telademoda???? Me apunto.
Enhorabuena por esta iniciativa y por el lugar elegido para llevarlas a cabo, que entorno con tanto gusto. Al igual que muchos seguidores del blog, me gustaría saber cuándo es la próxima tarde en el Hotel Silke.
Que gran idea Clara, siempre innovando. Parece que la sesión fue muy interesante. Que una profesional te aconseje y ponga en práctica como debemos maquillarnos. Me he enterado de algunos trucos por una de las invitadas y ya los he puesto en práctica en un par de cenas y no veas si se nota, lo del aerógrafo debe ser una pasada, pero para eso habrá que quedar con Marta. El sitio es ideal que lujo de habitaciones. Qué hay que hacer para asistir? Un saludo
Lo digo abiertamente: Quiero estar ahí
Conocí este hotel porque una amiga celebró su boda allí. Se quedó en una suite decorada por V&L. Que bien que se hagan las tardes de telademoda allí.
Yo también quiero saber cuando y de que va la proxima tarde de telademoda. Enhorabuena por la idea.
¿Qué tal esta idea trasladada a un hotel de Barcelona?
por ejemplo,»el hotel Vela»,al lado del mar.Claro que este hotel de Sevilla con la decoración de V&L parece más apropiado para pasar una tarde con telademoda. De todas formas dejo esta idea en el aire,sobretodo porque
vivo en Barcelona y mis posibilidades de asistir a una de esas tardes son mas bien remotas.
Enhorabuena a Clara y Marta.
Un lugar perfecto para acudir a empaparnos de belleza, arte y cultura ¿Para cuándo otra tarde de telademoda?
Según leo en el artículo que acompaña a esta entrada, esto es el inicio de una gran idea que perdurará en el tiempo. ¿La próxima tarde de telademoda a qué estará dedicada? ¿Dónde hay que inscribirse para asistir?
Una idea genial, sin duda, una clase de maquillaje impartida por una gran profesional en un marco incomparable.Sólo se le podía haber ocurrido a Clara
Guzmán.
Hayyyy donde estaba yo que no estaba hay
Mira que calladito se lo tenía ella. Yo quiero ir a esas tardes. Estando Clara serán de categoría.
Tengo buenos recuerdos de ese hotel. Enhorabuena por la idea.
Hola a todos.Nerea, estoy contigo, Clara Guzmán es un ejemplo para muchas de nosotras. No me extiendo porque luego lo corta. Todas sabemos que es muy pudorosa. Me ha encantado la iniciativa. Lo que no invente esta mujer. Es incansable. Qué mérito tiene.
Que ilusion me ha hecho que esta iniciativa se hiciera en un hotel en el que estuve en 1994. La planta decorda por Victorio y Lucchino es preciosa. Ya se ve en las fotos. Enhorabuena.
Clara Guzmán es una de esas mujeres de bandera. Una de esas mujeres que se come el mundo, que lucha, que sirve como ejemplo y que, a mí, me inspira.
Fue maravilloso poder compartir espacio y tiempo con ese delicioso grupo de damas, llenas de talento y belleza.
Lo que no tengo aún muy claro es cómo utilizar el aerógrafo sin sacarme un ojo. Habrá que reunirse de nuevo con Marta.
Gracias por invitarme, Clara. Me tienes para lo que demandes.
Tablet nueva y no se como poner los acentos! Lo siento Clara…
Marta Vera, que estilo con el aerografo y ese corte de pelo! Me encanta y enhorabuena a las dos por la iniciativa, no puede ser mas apetecible…
Hola a todos los seguidores de telademoda. Felicidades a la autora del blog por esta iniciativa.Entre las señoras reconozco a la escritora Nerea Riesco, guapísima y además escribe muy bien. También a la diseñadora de novias Carmen Maza. El sitio, espectacular.
Muy buena idea, genial. La de amigos que te van a salir ahora, chiquilla.
Como todo lo que ideas, Clara, me parece fantástico. Me encantaría estar en Sevilla y poder asistir a una tarde de Telademoda.
Besitos
Hola, enhorabuena por la idea. Me encanta el hotel, las habitaciones son maravillosas, hechas por nuestros increibles V&L
Enhorabuena al hotel por acoger a las tardes de telademoda. Claro que me gustaría asistir a alguna. Magníficas suites.
Qué buena idea. Te la copio para Zaragoza.
Estupenda iniciativa. Me ha encantado saber de estas tardes de telademoda.
Felicidades a Marta Vera por todos sus logros. La técnica del aerógrafo la conocí en su presentación para beauty fever y me pareció muy innovadora aunque gracias a la escritora de este blog me acabo de enterar que ya se utilizó para maquillar a los actores de Ben Hur. De cualquier modo lo que es bien cierto es que de los clásicos se aprende y si tienes buen ojo y maestria como Marta Vera el éxito es asegurado.
Un abrazo
Feliz Navidad
Qué bien, Clara. Tal como lo describes, tuvo que ser una experiencia genial. He tenido la experiencia de asistir a algún evento relacionado con la moda y la belleza, y es estupenda la atmósfera que se crea al compartir ese tiempo y espacio con otras personas con la misma afición. ¡Me encantaría ir alguna vez a una de tus tardes!
Un beso.
Me encantan las clases de maquillaje porque soy un desastre en ese tema. Siempre que acudo a alguna, aprendo cositas nuevas. Felicidades Clara!
Que bien escuchar los consejos y trucos de una profesional del maquillaje. Enhorabuena
Fué un placer impartir la masterclass para las tardes de Telademoda, es estilo de V&L nos dejó impresionadas y por supuesto los anfitriones estuvieron a la altura. Me parece muy buena idea estas tardes tan exclusivas en las que conocer a personas tan interesantes.
Si está Clara de por medio no falta un perejil. Yo asistí a dos actos que organizó en la Cámara de Comercio de Sevilla y fueron fantásticos. Que verdad es esa que siempre huye del protagonismo, con lo pesada que es alguna gente. Felicidades.
Que buena idea espero que no siempre vayan los mismos invitados. El hotel es una pasada y se ve todo tan glamouroso.
Que bonito el escenario y es verdad que Victorio y Lucchino son nuestros creadores mas internacionales se ponga la gente como se ponga. Que estamos en crisis???? Todo el mundo lo está. Clara Guzman eres la bomba. No te conozco pero he seguido tu trayectoria. Que ejemplo de luchadora eres.
Que suerte Fatima a ver estado allí. Seguro que conoces a la bloguera o te invitó Marta Vera porque si es las tardes de telademoda invitara la bloguera digo yo.
Hola lo que mas me ha gustado de este post es que no es el clasico de nombrar a todas las invitadas con sus nombres apellidos y cargos. En eso se nota que esta bloguera sabe hacer las cosas con gusto. Yo me conformo con leerlo no soy envidioso, ainssssssssss
Que suerte conocer a Clara Guzman y que te invite a dar una charla, te de protagonismo y publicidad y que suerte ser una de las invitadas. ¿NOOOO?
Me meto en el blog antes de que los niños se despierten para ir al cole y me encuentro con las tardes de telademoda. Que maravilla, y el hotel decorado por Victorio y Lucchino. Me lo apunto cuando vaya a Sevilla. Enhorabuena, te sigo desde hace tiempo y me encanta tu blog.
No me tenía por envidiosa pero al ver las tardes de telademoda me ha entrado una envidia ¿sana? Yo hubiera querido estar allí. Espero que haya más y que me pille en Sevilla. Enhorabuena, pero ¿quién es Clara Gúzman en las fotos? Ah, todas las señoras tienen un pintón, que nivel.
Buenos días a los seguidores de este blog que veo que son muchos. Enhorabuena a Clara Guzmán por esta iniciativa. Se nota que es una gran profesional, discreta y sencilla, aunque qué elegante (señora de rojo sobre media gris) Siempre ha estado en un segundo plano dejando protagonismo a los demás. Te mereces lo mejor.
Fue muy agradable y divertido, fuimos muy bien recibidas por el hotel Silken, Marta Vera y Telademoda
Hola Clara! Qué buena iniciativa y qué bien organizado. Con mucha elegancia. Conozco perfectamente el hotel, la suite Carmen fue donde pasé mi noche de bodas.. Es espectacular y luce cualquier cosa que organices.. Y Alberto y Nuria sin duda un gran equipo. Fantástica cómo siempre Marta .. Cómo colega siento una gran admiración por ella y por su trabajo. Felicidades por tus tardes de Telademoda, seguro que serán un éxito
No conocía este hotel pero me han entrado ganas de echar una tarde allí.
Me parece una iniciativa muy interesante. Enhorabuena.
Qué guay!!!! Ya me hubiera gustado estar allí
Los comentarios están cerrados