Julunggul es… la seda

por Clara Guzmán

 

Reportaje gráfico: Ángel Romeo. Realizado en Zaragoza, en las oficinas de Persuasión Eventos, de Teresa Rodrigo, que aparece junto a Julia Munilla

 

No, no es una errata. Julunggul es el nombre de una deidad de los aborígenes australianos. A Julia Munilla le gustó y lo cazó al vuelo cuando decidió arrinconar su carrera de arquitecto, porque los tiempos están poco edificables, y dedicarse a crear todo lo imaginable con sedas naturales. Su pasión por la moda la empujó a abrir su negocio en Navidad y a adentrarse en el sugerente mundo de Internet a través de  su blog  y de su tienda online www.julunggul.com.

 

 

 

Esta maña, de Zaragoza, que estudió en Pamplona, es de la misma opinión que Cecil Beaton. Es decir, cree firmemente en que las modas son efímeras y la moda, eterna.  Le gustan los años cincuenta en toda su amplitud: desde un traje de chaqueta a uno de los coches de la época y abomina  del “seguidismo” actual en las tendencias. “Siempre he tenido un gusto muy personal y he preferido que me hicieran todo a comprarlo en las tiendas. Así que, adaptándome a los nuevos tiempos económicos- los precios son asequibles- y a las nuevas tecnologías, inicié mi negocio con uno de los tejidos nobles que más me gustan, la seda”.

 

 

 

 

En Julunggul hacemos cualquier diseño de formas sencillas y limpias, a partir de la seda, aunque nuestra prenda más emblemática es el chal o foulard. Es reversible; por un lado es de seda estampada y por el otro, de lana fina o viscosa de un color vivo. También hacemos faldas tipo pareo, blusones, vestidos sueltos por encima de la rodilla, a veces ajustados por un fajín, y para el invierno estamos preparando chales con mohair,  forrados con seda estampada o lisa”.

 

 

 

Pero como la imaginación de Julia Munilla vuela pareja a  los tiempos que corren, donde hay que aprovecharlo todo, ha empezado a utilizar los restos de estas luminosas sedas para confeccionar fajines, antifaces para dormir, presentados con su funda a juego, e incluso una especie de tapa-venda para hacer más llevadero el tiempo que hemos de tener puesta una escayola o apósito en la mano. Aunque también en su tienda online se puede encontrar el apartado “¿Me lo haces'”.

 

 

Allí, la clienta explica con todo lujo de detalles la prenda que quiere que Julunggul le realice en seda natural. Desde un sari, un vestido o un adorno especial. “La escasez de esta materia prima hace que cada diseño sea prácticamente único. Como únicos pueden ser también los regalos de empresa personalizados que  ya hemos empezado a hacer y que pueden ser la solución original para, por ejemplo, las próximas fiestas  navideñas”.

 

 

 

Julia Munilla, cuya intención en el futuro es estampar sus propias telas, dice que  en estos momentos es muy difícil encontrar seda natural. “La compro en Madrid pero me gustaría contactar con alguien que se dedique a importarla. La seda es uno de mis tejidos nobles preferidos. Me gusta por su ligereza, por su brillo y porque térmicamente es muy agradable. Además, los diseños de Julunggul no tienen edad, los hacemos para todo tipo de persona, después cada una lo adapta a su estilo y lo más importante: no se encuentran en las tiendas, con lo que la exclusividad está garantizada”.

Entradas relacionadas

43 comentarios

luis gonzalo 6 junio 2013 - 11:52

Sedas naturales aplicadas manualmente, Ingeniería Textil sobre complementos,……

http://www.estudioluisgonzalo.com

Enhorabuena.

Responder
Ángeles 14 febrero 2013 - 22:35

Qué maravilla de sedas, qué estampados y qué coloridos. Voy a ver el blog. Un besote.
http://blog.sinetiquetar.com

Responder
José Alberto López 14 febrero 2013 - 21:47

Maravillosos estampados y colorido, enhorabuena!

Responder
Vern 17 septiembre 2012 - 14:36

Wow! Even though I certain this stuff is out of my league. Its still very interesting.

Responder
Montse 20 mayo 2012 - 22:11

Felicito por la idea. La seda es uno de mis tejidos preferidos y además los colores son muy alegres.

Responder
JULIA MUNILLA 27 mayo 2012 - 20:59

Gracias y me alegro que te guste. Espero que sigas entrando en http://www.julunggul.com y su blog, donde vamos renovando prendas continuamente

Responder
JULIA MUNILLA 19 mayo 2012 - 11:15

Me alegro que te gusten. Y espero que también te guste la tienda http://www.julunggul.com. Vamos renovando las prendas contínuamente.
Gracias!!!!

Responder
Marisilla 16 mayo 2012 - 11:16

Veo yo mucho maño ultimamente en este blog. Y todo lo que veo me gusta. Estas sedas son fantásticas.

Responder
Gloria Bendita 13 mayo 2012 - 22:13

Me encanta Clara tu labor!!! porque ayudas a que se reactive el sector textil, escribiendo sobre diferentes propuestas y profesionales informándonos a tod@s de lo que hay….. a ver si algun@ por ahí toma nota…unir, compartir, informar, trasmitir…GANAMOS TODOS

Responder
JULUNGGUL/JULIA MUNILLA 14 mayo 2012 - 17:28

Estoy de acuerdo contigo Gloría, hace falta que se apoye a todos aquellos que empezamos y que tan difícil resulta y más dados los tiempos que vivimos.
Espero que te haya gustado.

Responder
Lucía 13 mayo 2012 - 20:00

Gracias por aportar este toque de color en los momentos grises. Los tejidos y los colores son magníficos. Me parece una iniciativa muy interesane.

Responder
JULIA MUNILLA 13 mayo 2012 - 20:10

Gracias Lucía.

Es cierto que el color nos aporta una energía especial y más cuando todo está tan gris. Debemos obligarnos a usar más color.

Responder
Nieves Saucedo 13 mayo 2012 - 19:23

Me encantan los estampadas, yo también soy mucho de la seda… me fascina! Me traje hace unos años unos cortes de Bali y aún no he encontrado a nadie que me los haga, no me fío ya que es tan delicado este tejido cuando es 100% natural que nunca sabes si te lo sabrán coser o no. Dónde tenéis la tienda??? Gracias y mucha suerte!!!

Responder
JULIA MUNILLA 13 mayo 2012 - 20:08

Hola Nieves!!!!
La tienda es on line y estamos en Zaragoza.
Tienes razón, da un poco de miedo dejar según que telas para que te las cosan si no conoces bien a la persona que te lo hace y su trabajo, pues hay tejidos muy delicados.que deben trabajarse con mucho cuidado y esmero, sobretodo las costuras.
Espero que consigas hacerte algo bonito pues es una pena tener la tela sin confeccionar nada, siendo que te gusta.

Hasta pronto

Responder
Pilar 13 mayo 2012 - 19:09

Me veo con un mono de seda. Puede ser ideal, aunque habría que forrarlo.no?

Responder
JULIA MUNILLA 13 mayo 2012 - 20:03

Hola Pilar!!!!!
Los vestidos y blusones los hacemos de doble capa de seda, una estampada y otra lisa, pudiendo ser reversible. No puede hacerse de una capa pues es seda fina, pero también se puede poner un forro normal.
En http://www.julunggul verás los vestidos y blusones, además de los chales-fpulards. Hasta pronto

Responder
Andra de Blanco 13 mayo 2012 - 13:32

Genial idea poder dar mas aplicaciones a este tejido tan maravilloso. Espero no romperme nigún hueso pero si me ocurre, lo llevaré mejor con una de estas maravillosas vendas…Besos Clara!!

Responder
JULIA MUNILLA 13 mayo 2012 - 14:00

PUES YO TAMBIÉN ESPERO QUE NO TE LESIONES, PERO EN CASO DE QUE SUCEDA, NO OLVIDES QUE PODEMOS DECORARTE EL VENDAJE O ESCAYOLA CON DIFERENTES ESTAMPADOS DE SEDA. PRONTO AÑADIREMOS TELAS, ADEMÁS DE OTROS COMPLEMENTOS

Responder
Jacobo 13 mayo 2012 - 12:36

Buenos días. Me interesa la seda como tejido maravilloso, agradable y con caché. Me he metido en la tienda online y me parece fantástico lo de los descuentos en función de la compra.Creo que está muy bien organizado y me gusta todo. Felicidades. Ah, recomiendo el blog, es curioso.

Responder
JULIA MUNILLA 13 mayo 2012 - 13:58

MUCHAS GRACIAS!!!!! EL BLOG ESTÁ EMPEZANDO, PERO QUIERO QUE SEA VARIADO, PUES YA HAY MUCHOS DEDICADOS ÚNICAMENTE A LA MODA, ASÍ QUE INTENTARÉ APORTAR CONTENIDOS CURIOSOS QUE NO ENCUENTRAS HABITUALMENTE EN OTROS BLOGS, QUE INFORMEN Y ENTRETENGAN. HASTA PRONTO

Responder
Carmen 13 mayo 2012 - 10:59

Enhorabuena por la idea, es muy buena. Me encantan los chales, siempre me siento muy acompañada con ellos.

Responder
JULIA MUNILLA 13 mayo 2012 - 13:56

ME ALEGRO, PUES A MI ME ENCANTAN TAMBIÉN Y ES DIFÍCIL ENCONTRARLOS UN POCO ORIGINALES, SON MUY PRÁCTICOS Y TIENEN MUCHAS UTILIDADES, ADEMÁS PARA SUSTITUIR A LA CHAQUETA EN PRIMAVERA O VERANO SON ESTUPENDOS, VISTIENDO MUCHO MÁS

Responder
Jimena 12 mayo 2012 - 22:32

Viendo los colores de estos tejidos tan bonitos ya te imaginas el vestido o el sari…Espero que no sean caros.

Responder
JULIA MUNILLA 13 mayo 2012 - 10:57

HOLA JIMENA. CONSIDERO QUE LO PRECIOS SON MUY ASEQUIBLES, TENIENDO EN CUENTA QUE HAY PRENDAS QUE PUEDES UTILIZAR TODO EL AÑO, COMO LOS CHALES-FOULARDS. SE AMORTIZAN RÁPIDO!!!!

Responder
Paquita 12 mayo 2012 - 17:29

No me pueden gustar más estas sedas. Ya he bicheado en la tienda online y la recomiendo. Hay cosas monísimas.

Responder
JULIA MUNILLA 13 mayo 2012 - 10:56

GRACIAS Y VAMOS INCLUYENDO NUEVAS PRENDAS Y ESTAMPADOS CONTINUAMENTE. DENTRO DE UNOS DÍAS HABRÁ NOVEDADES

Responder
olga 12 mayo 2012 - 14:51

Maravillosos tejidos! desde luego que,vièndolas a ellas,se puede una imaginar el tipo de diseño que tienen que elaborar,se percibe mucho estilo en ambas.Voy a visitar su web ahora,es algo innovador e interesante,sobre todo el que te hagan tb prendas a tu gusto.Precioso colorido el que se aprecia en las fotos.Siempre nos sorprendes con entradas de personas que presentan cosas especiales,innovadoras y con estilo.Un beso!

Responder
JULIA MUNILLA 13 mayo 2012 - 10:55

GRACIAS!!!!! Y LOS COLORES GANAN MUCHO AL NATURAL

Responder
Susana 12 mayo 2012 - 14:20

El colorido es precioso y al natural se aprecia aún mucho más y la suavidad de la textura de la seda natural….. es tan agradable y fresca!

Responder
JULIA MUNILLA 13 mayo 2012 - 10:52

ES CIERTO Y DESDE LUEGO LOS COLORES AL NATURAL GANAN UNA BARBARIDAD

Responder
Gelu 12 mayo 2012 - 12:12

La de cosas que se me están ocurriendo con esos tejidos tan maravillosos…

Responder
JULIA MUNILLA 13 mayo 2012 - 10:52

GELU SE AGRADECEN LAS SUGERENCIAS!!!!!!

Responder
Fini 12 mayo 2012 - 11:23

Hola, me encanta la seda y el colorido es maravilloso. Gracias por contarnos tantas cosas en este blog.

Responder
JULIA MUNILLA 13 mayo 2012 - 10:51

NECESITAMOS PONER UN POCO DE COLOR…..ES ENERGÍA

Responder
JULIA MUNILLA 12 mayo 2012 - 10:15

OS ESPERO A TODAS Y TODOS EN http://www.julunggul.com. IREMOS RENOVANDO LAS PRENDAS CONTINUAMENTE Y PODÉIS HACER SUGERENCIAS A TRAVÉS DE “CONTACTO”. DENTRO DE POCO NUEVOS COMPLEMENTOS…..CON SEDA, POR SUPUESTO.

Responder
JULIA MUNILLA 12 mayo 2012 - 10:12

HOLA PITU. ESPERO QUE AL ENTRAR EN http://www.julunggul.com ENCUENTRES PRENDAS A TU GUSTO. ES CIERTO QUE EL BLOG ES ESTUPENDO Y HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE APAREECER EN ÉL

Responder
Pitu 12 mayo 2012 - 0:54

Me gusta todo, pero el título es…la bomba. Cómo se nota que la bloguera es una periodista de los pies a la cabeza. Felicidades por este blog tan profesional.

Responder
Marta Vera 12 mayo 2012 - 0:38

Me encanta el tejido, es uno de mis favoritos y sin duda le haré un encargo. Muy buen reportaje!!! Felicidades

Responder
JULIA MUNILLA 12 mayo 2012 - 10:10

HOLA MARTA!!!!! TE ESPERO EN LA TIENDA ON LINE http://www.julunggul.com . GRACIAS

Responder
Jenny 12 mayo 2012 - 0:28

Me encanta el colorido de la seda, es maravilloso y la idea, fantástica. Enhorabuena.

Responder
JULIA MUNILLA 12 mayo 2012 - 10:09

JENNY ME HACE MUY FELIZ QUE OS GUSTE, ESTÁ HECHO TODO CON MUCHA ILUSIÓN. GRACIAS

Responder
Emearroba 12 mayo 2012 - 0:19

Me gusta mucho, incluso el nombre. Todo tiene un pintón. Muchas felicidades.

Responder
JULIA MUNILLA 12 mayo 2012 - 10:08

ME ALEGRO QUE TE GUSTE. IREMOS RENOVANDO CONTINUAMENTE LAS PRENDAS. TE ESPERO EN LA TIENDA ON LINE. HASTA PRONTO!!!!!!

Responder

Deja un comentario

18 − 8 =