Acabo de leer una noticia que es un auténtico mazazo a la perversa «industria» de la falsificación de productos de marcas de alta gama. Es un mazazo, pero a la vez una bocanada de esperanza para todos aquellos que invierten ingentes cantidades de dinero para frenarla. Salvatore Ferragamo, la prestigiosa firma italiana de moda, ha salido victoriosa en una demanda ejemplar en su lucha contra la falsificación.
El Tribunal de Nueva York ha confirmado la orden del cese inmediato de 60 perfiles ilegales no identificados y la transferencia a Salvatore Ferragamo de aproximadamente 150 dominios que infringían los derechos de la marca de lujo, ya que se usaban como sitios web para vender productos falsificados. Además, la compañía, de la que hoy traemos a telademoda.com algunos bolsos y calzado de su colección de primavera, ha recibido una compensación ejemplar de 60 millones de dólares.
«Estamos extremadamente agradecidos con la decisión del tribunal de Nueva York, que incluye castigos ejemplares, los más altos jamás otorgados por este tipo de violación», comentó Ferruccio Ferragamo, presidente del Grupo Salvatore Ferragamo. «Internet es el principal canal para los traficantes de productos falsificados y, por lo tanto, es el foco de nuestros esfuerzos de seguimiento y control».
«En los últimos años -añadió- nuestro Grupo ha implementado una serie de medidas antifalsificación, para proteger a nuestros clientes y el valor de nuestra marca». En el año 2017, estas medidas permitieron al Grupo tener más de 35,000 artículos y perfiles ilegales retirados de las principales redes sociales, así como el bloqueo y eliminación de casi 69.000 productos falsificados.
Además, el Grupo vigila constantemente los mercados fuera de línea a través de diferentes actividades judiciales y extrajudiciales, centrando sus esfuerzos en China, el lugar donde la falsificación es más desenfrenada. El año pasado se requisaron aproximadamente 62.000 productos falsificados en el país asiático, de los más de 268.000 productos falsificados incautados en todo el mundo. ¡Enhorabuena, Salvatore Ferragamo! y enhorabuena al sector de la moda.