FERRAGAMO Y SU BOLSO “TOP HANDLE”

por Clara Guzmán

Dime qué bolso llevas y te diré quién eres. Quién eres y qué poder adquisitivo tienes. No obstante, si eres de las que prefiere invertir en una buena pieza que siempre va a estar en perfecto estado de revista, sigue leyendo. Un buen bolso y unos buenos zapatos y al fin del mundo. Sin olvidarnos de un pelo cuidado. Bien cortado y bien nutrido, ¿verdad, @manuluna_royal? Hoy, el bolso invitado a mi blog telademoda es el “Top handle” de Ferragamo (www.ferragamo.com) porque acaba de lanzar una campaña publicitaria digital que resalta todos sus aspectos más sensuales.

Lanzado a mediados de los años 90 por Fiamma Ferragamo, la hija de Salvatore, el “Top handle” es uno de los bolsos Ferragamo más codiciados del mundo. Con su forma de A, su asa superior y solapa frontal con cierre Gancini, se ha convertido a lo largo del tiempo en sinónimo de la sobria elegancia de la marca. Destaca por su fina piel, seleccionada, procesada y cosida por expertos, una manera más de constatar la pasión de Ferragamo por la calidad y su saber hacer creativo.

Durante todos estos años se han realizado innumerables experimentos con materiales, con ediciones limitadas, que lo han convertido en una verdadera obra de arte coleccionable: madera, plexiglás, mimbre, apliques florales, corcho sostenible…Con su elegancia innata y su versatilidad, el “Top handle” se adapta al continuo movimiento de la vida contemporánea. Su correa, que se puede quitar y ajustar, permite llevarlo en la mano o al hombro, cuando haya necesidad de liberarse.

Su cierre con bisagra en forma de Gancini combina el símbolo de la marca con la sencillez. Un signo de estilo que lo hace reconocible con sólo echarle un vistazo. Es siempre el mismo, pero diferente, según el colorido. Alegre y sofisticado a la vez. Encarna las múltiples facetas de la esencia femenina, empezando por la amplia gama de colores disponibles: rojo, beis, camel, verde, magnolia. Tan único como la mujer que lo posee y le da su toque personal.

El “Top handle” es un bolso que implica a los sentidos. La vista, el primero, el tacto, y ese olor único a cuero. Con un portafolios de fotos y un vídeo, la campaña publicitaria digital combina el vocabulario visual de la marca, formado por líneas depuradas con sofisticados toques esculturales, con una perspectiva íntima. El bolso se desnuda suavemente, como su portadora y se convierte en un vínculo estrecho para cada mujer. Se convierte, lo sabemos todas, en nuestro confidente.



Entradas relacionadas

Deja un comentario

3 × dos =