Esprit y su colección limitada para ir sobre ruedas

por Clara Guzmán

El sonido de las ruedas de tu tabla de “skate” contra el asfalto, a las tantas de la noche, cuando vuelves de estar con los amigos. El sonido de las ruedas de tu tabla de “skate” contra el asfalto, a las siete y media de la mañana, cuando vas a clase. O sea, que siempre vas sobre ruedas como miembro señero de la Generación Z. Si lo sabremos los que pertenecemos a la Generación A…

Si eres de los últimos que han nacido para vivir a la velocidad de tus piernas, serás el primero en ponerte la nueva colección limitada o cápsula de Esprit, #throwback. Una colección creada para todo el mundo, sin barreras de género (no binarios, como se dice ahora) y que ya está disponible en los siguientes sitios: Árbol Shop, (calle Barquillo 7. Madrid) y en Esprit.es: www.esprit.es/moda-mujer/throwback/lookbook

El estilo joven y desenfadado de los ochenta, aquellos que eran nuestros; sí, los de la Generación A, impregnan las veintiocho piezas de la colección. A saber: estampados eclécticos en amarillo neón, morado, rosa y verde menta, en siluetas “cropped”-entallada-; “oversize”, enorme, gigantesco, descomunal y la hechura de tiro alto.

Son los nuevos “imprescindibles” para salir a la calle vestido según los cánones de tu tribu. Pero aún hay más. Camisetas amplias con mangas caídas en colores contrastados, que recuerdan las camisetas de baloncesto. Sudaderas entalladas a un hombro, con mangas asimétricas y cazadoras en denim azul desgastado.

Ese es el legado de los ochenta que le dejamos a la Generación Z, tan joven, arriesgada y libre como nos creíamos nosotros. El chándal de táctel multicolor continúa activo, a pesar de la cantidad de detractores que lo querían quemar en la hoguera de las horteradas. Pero también cuenta con los monos de tiro alto y los pantalones ciclistas con el estampado retro de la marca.

Los accesorios, tan imprescindibles en los últimos años, tienen también su lugar de honor: riñoneras de estampado geométrico, bolsa “shopper” para ir de tiendas; gorros de punto, bandanas y deportivas retro. “Nostalgia para una nueva era”, dice la nota de prensa y no puedo estar más de acuerdo con ella. Con la nota, claro.

Las fotos y el vídeo de la campaña, realizados en Los Ángeles, aúnan elementos de los ochenta con el estilo más actual. O sea, que echamos mano del pasado para mirar al futuro con la mente del presente. Así es Esprit, fundada en 1968, año emblemático por antonomasia, por la pareja Susie y Doug Tompkins. La calle sigue siendo la inspiración de esta firma. La calle, que es donde la moda cobra carta de naturaleza.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

7 − tres =