ESPRIT CELEBRA LA LIBERTAD

por Clara Guzmán

Una ve esta colección que irradia energía, vitalidad y ganas de entusiasmarse y se le viene a la cabeza cómo pudimos estar enclaustrados por la pandemia, en un vivo sin vivir en mí, ajenos a la dicha que nos esperaba nada más dar el pistoletazo de salida. Esta colección de un optimismo tan contagioso, que hoy es la invitada de telademoda, lleva la firma de Esprit (www.esprit.es). Fundada en California en 1968 por Doug Tompkins y Susie Buell, es la primera marca de estilo de vida inspirada en el espíritu de la gente. Pero California no fue sólo su lugar de nacimiento, sino que también representa la sensibilidad de la marca: positiva, feliz y despreocupada. Pasen, vean y lean.

Ese chispeante color que recuerda que las bicicletas; es decir, el ocio, es para el verano, es simplemente una evocación del legado de una manera de ser y estar desenvuelta, una creatividad atrevida y un espíritu lúdico y divertido. Una colección que supone un nuevo comienzo para la marca y que se materializa con la máxima de que «todo es posible». Cargada de energía y optimismo, la campaña para esta primavera es toda una celebración de la libertad, el movimiento y la alegría. Un audaz y colorido homenaje a la máxima de Ettore Sottsass: «Si no es inspirador, no es Esprit». Así que esta primavera, Esprit pone en marcha un universo que gira, se energiza, se expande y prospera.

Dicen en la nota de prensa, un género periodístico digno de estudio, que esta colección está diseñada para cualquier tipo de aventura. Cuando una siempre ha creído que vivir ya es una aventura. Pero, claro, es necesario especificar que sus prendas lo mismo te sirven para bailar, que para ir en moto, a una cena elegante o a la playa. Y, por supuesto, tanto para pasar el día en la naturaleza como en la ciudad. Vamos, que es versátil, que es un adjetivo que apareció en nuestras vidas a la par que la pandemia. «Las prendas – continúa la nota de prensa- apuestan por formas inesperadas, mezclando lo que tradicionalmente se considera masculino y femenino, contando con «looks oversize», coordinando colores y gráficos llamativos, jugando con el estilo «glam rock» y el «preppy», y siempre pensadas para favorecer el movimiento».

La colección incluye, por supuesto, los básicos imprescindibles como jerséis, camisas y pantalones. A ellos se suman prendas de rayas, pantalones chinos, sudaderas, cazadoras ligeras, trajes de colores vibrantes, blusas románticas y mucho, mucho denim. La colección ya está disponible en tiendas Esprit, www.esprit.es y centros seleccionados de El Corte Inglés. Esprit es un verdadero híbrido de prendas básicas relevantes y piezas vanguardistas que se adaptan a cada ocasión y guardarropa. Consciente y comprometida, la marca es conocida por su cuidado con las personas y el planeta. Por ejemplo, Esprit acaparó titulares a mediados de los 80 al optar por fotografiar a su propio equipo en vez de a modelos, apostando por una campaña de gente real. Se puede decir que Esprit es una marca pionera en la sostenibilidad, un concepto que muchos dicen aplicar, pero que no todos entienden.

Entradas relacionadas