Desigual, (www.desigual.com) la compañía de moda internacional que nació en Barcelona en 1984 de la mano de Thomas Meyer, estrena su segunda colección de joyería. Se trata de una serie de veinte piezas, con baño de oro de 18 quilates o plata de ley y piedras incrustradas, que ha sido diseñada por Gala Meyer. Sí, la hija del fundador, que fue precisamente el que, al descubrir su faceta como diseñadora de joyas, la animó hace unos meses a desarrollar una colección completa para la marca. Después de aquella primera incursión, llega una nueva propuesta. La colección, que conecta el alma con el mar, se comercializa «online» en desigual.com.
Anillos, pendientes, colgantes, «chokers» y brazaletes configuran esta colección, en la que predominan elementos como caracolas rotas, texturas de coral, estrellas y soles abstractos, así como destellos de piedras de suaves colores. Con este lanzamiento, la marca consolida su línea de joyería y mantiene su apuesta por la calidad y los diseños diferentes y audaces. La colección, además de comercializarse «online», se podrá adquirir en España en las «flagship stores» de Desigual en Madrid (Preciados, 25) y Barcelona (Plaza de Cataluña, 9), en la tienda de la T1 del aeropuerto de Barcelona y en la del Paseo de Mare Nostrum (en los bajos de la sede corporativa, frente al mar).
«En las piezas laten dos energías en armonía: una, que yo interpreto como eminentemente femenina, por el propio mar y las formas de conchas y de corales y su relación con la matriz y otra, más masculina, por el fuego y el sol”. Ha manifestado su autora Gala Meyer. “Creo -añadió- que cada persona, según su equilibrio interior de fuerzas y energías, puede conectar con unas o con otras”. La colección es una metáfora de la oscuridad que conecta el fondo marino con la luz del sol de verano. Una oda a las huellas de las olas y al paso del tiempo sobre las conchas y los corales, sobre nosotros mismos. O sea, una colección de lo más poética.
«En esta colección -dice Gala- hay piezas hechas con caracolas que recogí de pequeña. Con mucho cuidado, las guardaba, sabiendo que llegaría un día en que les encontraría una misión. Y ese momento ha llegado”. “Las formas de las joyas están sacadas de los moldes de caracolas y de corales reales -explica-. A partir de sus formas y de sus texturas, he desarrollado cada una de las piezas, respetando la creación de la Naturaleza y la intervención del tiempo, dejando que contaran sus propias historias, agrupándolas como en un «collage». Una forma de entablar una conversación entre yo misma y lo que ya existe. El resultado son piezas que convierten algo cotidiano en algo precioso y simbólico. Son como pequeños tesoros que cuentan grandes historias de los rincones del mar”.
“Crear esta segunda colección ha sido todo un reto», señaló Gala Meyer. «La primera vez no tenía, por decirlo así, expectativas o pautas: fue todo muy orgánico. En cambio, ahora contaba con más información sobre qué les ha enamorado a los clientes de mis piezas y he conjugado sus expectativas con lo más importante para mí, que es el mensaje que comunica cada joya y la conversación que quiero entablar con el mundo”. “Ha sido un proceso muy enriquecedor -añadió-, porque he descubierto una nueva parte de lo que significa trabajar en una marca como Desigual”. Gala es graduada en Artes Visuales por el Bennington College de Vermont (EEUU). Comenzó a experimentar con la joyería durante su maternidad y creó su propia marca, Zalio.
Para la producción de las piezas y de las imágenes que acompañarán la comercialización de esta nueva colección de joyas, la diseñadora ha trabajado nuevamente codo con codo con los especialistas de producto y con el equipo de marketing de Desigual. «En la primera colección -explicó Gala-, modelé con mis manos cada pieza en cera. Ahora, he tenido un rol diferente, casi de intermediaria entre el público y lo que cuentan el mar y el tiempo, a través de las conchas y los corales. He escuchado lo que cada una de ellos tenía que decir, qué mensajes ocultaban y los he trasladado a las piezas. Diría que ha sido un proceso de cocreación con la Naturaleza”.
Pero vamos a conocer un poco cómo es Desigual. Esta marca de moda internacional se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar su mejor manera de ser. Es decir, cuando vibran y no cuando están de capa caída. En la actualidad, la compañía atraviesa un momento clave para su futuro: una renovación de su imagen, de sus colecciones, de sus espacios… con el objetivo de atraer a una nueva generación de consumidores. Desigual cuenta con más de 2.600 empleados y está presente en 109 países a través de 10 canales de venta, 393 tiendas monomarca y seis categorías de producto: mujer, hombre, niños, accesorios, zapatos y sport.