La primavera es voluble y lo mismo llueve que hace un sol abrasador. Es una estación eternamente joven y se lo puede permitir. Lo mismo que se puede permitir la marca internacional Canadian Classics volver a lanzar otra colección de kimonos, una prenda que siempre ha sido objeto de deseo de los diseñadores. El kimono hace las funciones de un blazer, de un guardapolvo o de una chaquetilla, según su medida. Tiene un halo misterioso y un movimiento que lo dota de un estilo y una sensualidad inusuales. Es un símbolo de refinamiento, delicadeza y lujo que originariamente fue ropa interior, pero que adquirió el rango de prenda estrella del armario femenino nipón para luego ser fuente de inspiración, como nuestro traje de flamenca, de los más granados diseñadores. Con los kimonos de Canadian Classics estrenamos primavera en telademoda.
Son acolchados y poblados de bordados con motivos tradicionales japoneses. Por ejemplo, el pez koi rojo, símbolo de la buena suerte, que nos vendría de maravilla en este año bisiesto, año siniestro. Pero tampoco faltan las deliciosas flores de los cerezos de la ciudad de Kioto. Cada diseño evoca la belleza y la placidez de la cultura japonesa, tan demandadas en los últimos tiempos, dado el agobio de vida exterior e interior que llevamos en Occidente. La clave utilizada por Canadian Clasics es la combinación de una prenda tan tradicional como el kimono con un espíritu contemporáneo, materializado en colores fuertes y vibrantes. Unos tonos que nos transportan a paisajes bucólicos plagados de árboles en flor que entroncan directamente con la milenaria cultura nipona.
El resultado es una prenda que se adapta a cualquier hora del día, siempre y cuando la combinemos con los complementos adecuados. No hace falta mucho más, el kimono suele brillar por sí solo. Lleva el peso de todo el conjunto, fundamentalmente si lleva la factura de Canadian Classics. Una marca que siempre se ha caracterizado por su hechura, impronta y una larga trayectoria que la avala. Es una marca internacional que comercializa prendas de abrigo y complementos para el frío. La filosofía de Canadian Classics se basa en la universalidad de sus productos, en la creatividad y en la investigación. Son de la opinión de que la moda es evolución y a través de sus cambios se pueden interpretar las transformaciones y necesidades de la sociedad contemporánea. No puedo estar más de acuerdo. ¿Y tú?