CANADIAN CLASSICS PARA LOS PRIMEROS FRÍOS

por Clara Guzmán

Frío, frío, aún no hace, pero como los seres humanos somos tan peliculeros han bastado unas cuantas gotas de lluvia-concentradas, eso sí- para soñar con dormir tapados, ponernos la rebequita y los más exagerados o previsores recurrir a lo último de Canadian Classics (canadianclassics.it). En Sevilla aún queda una mijita para estrenar cualquiera de estas prendas, pero como el mundo sigue siendo muy grande, a pesar de que nos seguimos empeñando en empequeñecerlo, seguro que tú que me lees desde Segovia, Sigüenza o Lugano ya te estás preparando para abrigarte. Si es así, echa un vistazo a la selección de plumíferos de Canadian Classics. Merece la pena.

Estas prendas de abrigo que hoy traemos a telademoda tienen además un activo: pertenecen a la línea Recycled de Canadian Classics, que se ha sumado a la tendencia de moda sostenible y la ha puesto en práctica. Son prendas fabricadas con botelllas de plástico recicladas, tanto el tejido como el relleno del acolchado. En esta temporada destaca, por ejemplo, el modelo Kelowna con un original acolchado que recuerda a un tapizado vintage. Lo vintage; es decir, todo aquello que tiene más de veinte años, se conserva fetén y es de buena factura, es a estas alturas, además de una obsesión, una especie de necesidad vital. Un armario sin nada vintage es como un móvil sin cobertura.

Sean vintage o bisoñas, las prendas de Canadian Classics siempre se han caracterizado por su buena hechura, su impronta y una larga trayectoria que las avala. Es una marca internacional que comercializa prendas de abrigo y complementos para el frío. Personalmente me tienen enamorada sus chalecos trenzados calentitos y nada agobiantes para los que somos de lugares cálidos. Llevas un plumas manejable. La filosofía de Canadian Classics se basa en la universalidad de sus productos, en la creatividad y en la investigación. Son de la opinión de que la moda es evolución y a través de sus cambios se pueden interpretar las transformaciones y necesidades de la sociedad contemporánea. No puedo estar más de acuerdo.

Entradas relacionadas