
Parece una estampa onírica, pero es real. Parece una ilustración de una égloga, aquellas composiciones poéticas que idealizaban la ruda vida de los pastores antes de que Cervantes inventara la novela moderna. Pero esta foto de May Domínguez es una imagen bucólica de hoy con una aureola gozosamente ancestral. La naturaleza, a sus anchas, en su papel de perfecta anfitriona: Paisaje, luz, color, olor, texturas. Todo a nuestro alcance sin pedir nada a cambio. O tal vez, sólo un poco de respeto.
(Foto: May Domínguez @maydominguez. Texto: Clara Guzmán)
4 comentarios
Que maravilla, entre las pinturas bucólica del siglo XIX de cualquiera de los grandes museos podemos encontrar estampas similares, que manejo de la luz, gracias y enhorabuena
Agustín!!! Me sonrojas y a la par me emociona, yo también soy de Málaga! De Torremolinos, para ser exactos. Un millón de gracias desde lo más profundo de mi corazón.
Parace un óleo del XIX 🙂 Me encanta tu comentario, y la referencia a las églogas… que -en esta mañana afortunadamente lluviosa en Málaga- me trae pasajes del Quijote, y sobre todo -y mucho- las de Garcilaso, Saludos desde Rincón de la Victoria
Agustín, muchas gracias por tu comentario. A mí también me evoca un óleo del XIX. En España tenemos grandes fotógrafos con una sensibilidad muy especial. Es un honor para mí que sus obras se publiquen en telademoda. Saludos desde Sevilla.