EL CUENTAHÍLOS. EN EL FONDO DEL MAR

por Clara Guzmán

Foto: © David Bedia

¡Cuánta belleza hay en el fondo del mar! La mar, el mar. Siempre misterioso, siempre temido en su cólera. Siempre apacible en su calma. “¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad?”, escribía Rafael Alberti en su “Marinero en tierra”. Los que nunca olieron sus macerados aromas; los que nunca escucharon sus sinuosos murmullos o vieron su hipnótico vaivén, ignoran lo huérfanos que nos quedamos sin mar. Nosotros, los que nacimos con él, sabemos que debajo de sus azules, turquesas, verdes ropajes hay un fondo marino tan deslumbrante como éste de mi mar de Ceuta.

(Foto: David Bedia www.davidbedia.com. Texto: Clara Guzmán)

4 comentarios

Clara Guzmán 7 febrero 2021 - 17:59

Muchas gracias, Consuelo, por tus palabras. Eres muy amable. Otro beso para ti.

Responder
Elisa Vallecillo 14 enero 2021 - 19:00

Sin duda un Paraíso, cuánta riqueza rodea a esa Perla… Gracias por este regalo para los sentidos.

Responder
Clara Guzmán 15 enero 2021 - 11:57

Buenos días, Elisa. Cuánta riqueza rodea a Ceuta y cuánto desconocimiento hay sobre nuestra querida tierra. Es,sin duda,un paraíso y la foto de David Bedia, un regalo para los sentidos. Un abrazo, paisana.

Responder
Consuelo 20 enero 2021 - 22:14

Preciosidad de composición foto-texto! Me encanta, me “nutre” de esperanza, de poesìa… Me ilusiona y me arranca una sonrisa y un puntito de luz en medio de esta oscuridafd de la pandemia… Gracias, clara!!! Me aportas eso… Claridad y luz! Un beso enorme!

Responder

Deja un comentario

dieciocho − 16 =