![](https://telademoda.com/wp-content/uploads/2023/09/TELADEMODA-1.jpg)
Vuelven a telademoda.com los bolsos Vº73 (www.v73.it/eu/). ¿Recuerdas? Los que llevan el apellido sostenible e incluso, a veces en su frontal, la leyenda «I’am a responsible bag», soy un bolso responsable. Una declaración de principios de su creadora, la veneciana Elisabetta Armellin, quien fundó la marca en el año 2011 tras estudiar Bellas Artes. Y precisamente la ciudad de los canales empapa de nuevo el espíritu de esta colección ya lista para la vuelta a la oficina, a la universidad, a la Redacción…¿Te apuntas a tener un fiel escudero realizado con tejidos reciclados? Si es así, Venecia siempre irá contigo.
![](https://telademoda.com/wp-content/uploads/2023/09/TELADEMODA-2.jpg)
![](https://telademoda.com/wp-content/uploads/2023/09/TELADEMODA-3.jpg)
![](https://telademoda.com/wp-content/uploads/2023/09/TELADEMODA-4.jpg)
Me interesó esta marca y en julio publiqué este artículo (pinchar aquí). Conjugar la tradición artesanal con las últimas tecnologías productivas está a la orden del día, pero no todo el mundo obtiene unos resultados tan certeros. Desde su aparición en el mercado, Vº73 ha ido perfeccionando sus colecciones y adaptándolas a las necesidades de sus consumidoras. En esta ocasión, Elisabetta Armellin se ha centrado en los distintos estilos arquitectónicos de Venecia. Y el resultado son bolsos de mano, bandoleras y bandoleras cruzadas, bolsos de compras, mochilas y mini bolsos. Pero la clave, una vez más, está en la investigación de las materias primas.
![](https://telademoda.com/wp-content/uploads/2023/09/TELADEMODA-5.jpg)
![](https://telademoda.com/wp-content/uploads/2023/09/TELADEMODA-6.jpg)
![](https://telademoda.com/wp-content/uploads/2023/09/TELADEMODA-7-1.jpg)
En las materias primas de esta colección de la vuelta al trabajo, encontramos desde las más tradicionales, a saber: el terciopelo, lona, ante y napa, hasta las más actuales como el plástico, con especial atención a los materiales sostenibles como la piel sintética y los tejidos reciclados. Su autora siempre recalca que, además de ser muy prácticos, sus bolsos están enmarcados en un lujo sencillo y asequible. Tienen personalidad y sus diseños refuerzan ese halo de misterio inherente a un bolso. Cuántas veces nos hemos preguntado, ¿qué llevará fulanita en ese descomunal bolso o menganita en ese tan pequeñito para ir ambas tan confiadas por la vida? Dime qué bolso llevas y te diré cómo eres.