«La belleza es la única cosa a la que el tiempo no puede ocasionar daño alguno». Es una frase de Óscar Wilde que bien podría haberla pronunciado si le hubiera sido posible contemplar uno de los trajes de novia de Carmen Maza y Ana Rojas. Estas dos sevillanas, madre e hija, han sabido crear su particular sello conjugando experiencia, juventud y esa clase especial que sólo se hereda a través de los genes.
Carmen Maza y Ana Rojas (www.carmenmaza.com) tienen siempre una frenética actividad, pero en su taller de Conde de Osborne, 34, se respira el bullicioso sosiego de quienes dominan el oficio. Un oficio al que desde hace años se unió María Maza, para formar un estrecho y bien avenido equipo. «En hacer un traje de novia no se tarda mucho tiempo, lo que ocurre es que la iglesia y el catering obligan a las parejas a comprometerse con un año de antelación y entonces optan también por encargar el vestido».
Respetuosas con el éxito del sector de la novia en España, reconocen que una cosa es el traje único y otra los realizados en serie. ¿Qué cuál es nuestro secreto? Pues infundir confianza a la clienta, tener una consolidada trayectoria y un sello que nos distingue. Cuando transmites seguridad, la gente se deja hacer; se deja guiar, si tienen en cuenta su personalidad. Además, ponemos todo nuestro empeño en que todo sea de la máxima calidad. Porque lo que más nos gusta es que la gente diga: «ese vestido es de Carmen Maza y Ana Rojas». Dicen que al traje de novia de Kate (Catalina) Middleton le faltaba empaque, prestancia y abolengo. «Un traje de novia tiene que ir acorde con el ambiente en el que se va a celebrar la ceremonia. No es lo mismo el monasterio de Guadalupe, que la catedral de Sevilla o una finca de Jerez».
Merecido homenaje
El foro Moda de Sevilla le va a tributar a Carmen Maza un merecido homenaje el próximo 24 de octubre en el Casino de la Exposición. Por la pasarela desfilará su fructífera trayectoria en un recopilatorio que irá desde su traje de puesta de largo hasta las actuales joyas de la corona, sus codiciados vestidos de novia. «Se nace diseñador – dicen madre e hija al unísono-; el tiempo y la experiencia están para formarse y perfeccionarse. El diseñador tiene que tener sensibilidad y el ojo bien abierto para captar todo lo que le rodea. Debe ir por la vida muy despierto y receptivo. Recuerdo -comenta Carmen Maza- que, cuando hacía ropa de calle, basé una de mis colecciones en los colores de un plato que vi en un mercadillo de Londres. Era una combinación muy acertada de rosa, verde y burdeos».
A Carmen Maza le hubiera gustado hacer el traje de novia de Jackie Kennedy, un vestido que en su momento, el año 1953, revolucionó el panorama de la moda. La autora fue la diseñadora afro-americana Ann Lowe, a la que las damas de la sociedad estadounidense confiaban sus guardarropas. Un modelo que marcó una época y resistió a los embates de las tendencias. Lo mismo que resisten las creaciones que surgen de este equipo familiar, porque ya lo dijo la inefable Coco Chanel: las modas pasan, el estilo permanece.
26 comentarios
Carmen Maza y Ana Rojas: Novias con clase | Telademoda.com
Gracias clara por hacer otras de tus magnificas entradas ,solo tu eres capaz de describir el estilo, la personalidad y el buen hacer de dos excelentes
profesionales y bellas personas, con tanta elegancia.
Felicidades por ese merecido homenaje a Carmen y Ana
Enhorabuena por el merecidísimo homenaje, y felicidades a madre e hija por el buen hacer y profesionalidad
Preciosos, obras de arte de la aguja. Señoras, enhorabuena. A las tres
No me pueden gustar más estos trajes. Son divinos. Enhorabuena a las diseñadoras.
Como siempre Clara;;; tus post mincantaaaan. Besosmiles. María
Merecidisimo el homenaje que se le va a hacer a Carmen Maza y Ana Rojas el próximo 24 de octubre ,hablar de Carmen Maza es hablar de un diseño y calidad inigualables desde hace muchisimos años en Sevilla .Enhorabuena.
Shaw Joyero.Sevilla.
Sencillamente espectaculares; ¡qué tejidos tan maravillosos!,la caída que tienen me han encantado.
No conocía a las diseñadoras pero las recomendaré a mis amigas.
decai miniña
http://www.decai-miniña.com
El titulo se corresponde con estos trajes. Qué clase y que estilazo. Felicidades a las autoras.
No conocía a estas diseñadoras pero ya no se me olvidan. Los vestidos son MARAVILLOSOS.
Siento una sincera admiración por Carmen de toda mi vida y ahora por supuesto también por Ana, forman un tandem perfecto. Seguro que el desfile va a ser impresionante. Felicidades con todo mi cariño.
Una maravilla la gran labor de Carmen Maza ,no sólo como diseñadora,también como empresaria durante muchos años.El homenaje es merecidísimo.Tanto Carmen como Ana son personas encantadoras y magníficas profesionales,enhorabuena a las dos.
Vaya en este comentario mi mas sincera admiración ante los diseños de Carmen Maza y Ana Rojas.
Un saludo.
Espectaculares todos los vestidos, pero el primero es de cine. La niña también es bellísima. Se junta todo.
Me encantan los trajes, las novias son preciosas y el texto te informa y te deleita porque esta muy bien escrito. FELICIDADES A TODAS…
Mi amiga Ana se casó con un traje de estas creadoras y no he conocido una novia más guapa y elegante. Enhorabuena.
Estoy con Gloria Bendita, son unos vestidos espectaculares y además se notan trabajados con entrega y dedicación. MUCHAS FELICIDADES.
Son espectaculares!! El cinturón de cuerda que chulo….
Me gustan todos cada uno en su estilo, enhorabuena por tener tan buen gusto.
Maravillosos vestidos para soñar. No conocía a estas diseñadoras, pero las tendré en cuenta cuando me case. Son sencillamente magnificas.
Qué fácil es ahora vestirse de novia. Cuando yo andaba por edad casadera había que ir a Madrid a Mi querida Señorita, una tienda en Claudio Coello, en la que pensábamos todas las que soñábamos con las fotos de novia de nuestras abuelas.
Y es que ese aire de telas que caen, que caminan con soltura por esos paisajes campestres, denotan un amor antiguo, de poesía renacentista. Ojalá la cordura y el estilo permanezcan y mi hija se inspire en las fotos soñadas de su madre.
Creo que es muy difícil vestir a una novia, porque el relato del día siguiente de la boda pasa por responder a la primera pregunta sobre cómo era el traje de la novia. Me gustan los que proponen Carmen Maza y Ana Rojas porque tienen personalidad, porque no llevan la malsonante «palabra de honor», que más que honor, es un horror para una novia. Se ajustan para que la novia luzca la delgadez a la que llega el día de la boda, con Dukan o simplemente con los nervios de tanta parafernalia. Enhorabuena por los vestidos y por el estilo, un acierto.
Espectaculares.!!
Enhorabuena por su buen hacer en el sector de la novia!
Me encantaria maquillar a una novia vestida por su firma!!
Vestimos las cabezas de algunas de vuestras novias y ni que decir tiene que vuestro nombre resalta y habla por si solo. Felicidades al equipo. El arte no se compra y vosotras sois unas privilegiadas. Enhorabuena .
Se nota que son trajes de poderío. Felicidades
Que vestidos más elegantes. Los quiero todos.
Los comentarios están cerrados