WEMPE, TIEMPO CON ESTILO

por Clara Guzmán

Los relojes se han ido convirtiendo en auténticos complementos que distinguen a su propietario. Marcar el tiempo con estilo es uno de los anhelos de cualquier firma de prestigio o con aspiraciones. El reloj es una joya que además custodia las horas, los minutos, los segundos y evita que se desmanden. Antes de que huyan en desbandada ya ha tomado cartas en el asunto el diseño. Y, claro, ha salido ganador. Ganador como este Diver Net Signature Collection de Ulysse Nardin, fabricado con materiales reciclados de alta tecnología que Wempe, la empresa familiar de relojería y joyería con sede en Hamburgo, acaba de lanzar cuando el verano empieza a calentar motores. Un nuevo reloj de buceo -que no me importaría llevarlo para cualquier otra actividad- que da continuidad a su exitosa y exclusiva serie Signature en colaboración con grandes manufacturas de renombre.

Tanto a bordo como en las profundidades del mar, tanto para intrépidos oceanógrafos como para verdaderos expertos, “Ulysse Nardin siempre ha desarrollado relojes que son auténticas declaraciones de intenciones, piezas con estilo propio para clientes con personalidad, capaces de ir más allá de los conceptos clásicos de la relojería suiza y que están interesados en el diseño de calibres innovadores», explica Kim-Eva Wempe, socia gerente de Wempe. «Por tanto, hace tiempo que esta forja de innovaciones independientes ya no utiliza componentes técnicamente superados, como engastes de oro o regulaciones de precisión de cuello de cisne, sino que desde 2001 es la primera manufactura de relojes que lleva desarrollando la potente tecnología de alto rendimiento basada en silicio».

«En Ulysse Nardin -continúa- siempre se ha apostado por la excelencia, por lo que en la actualidad la marca encarna a la perfección el mundo de la relojería contemporánea». Sin embargo, a Wempe y Ulysse Nardin les une algo más que modernos relojes que corresponden al espíritu del tiempo: comparten ADN y una predilección por los cronómetros de marina. Desde 1905 Wempe lleva equipando barcos con estos relojes de precisión a los que ni el oleaje más intenso ni los cambios de temperatura más bruscos pueden afectarles, debido a que están provistos de una suspensión cardan y un escape de cronómetro de marina. Desde su fundación en 1846, Ulysse Nardin también fabrica cronómetros de marina, que muy pronto se convirtieron en los instrumentos de navegación más precisos y de mayor reconocimiento internacional y que fueron utilizados por más de 50 países de todas las partes del mundo para equipar a sus respectivas armadas.

Tras el refinado diseño se encuentra el CEO de Ulysse Nardin, Patrick Pruniaux, quien es un apasionado de los deportes al aire libre, en particular de la vela, el «kitesurf» y el buceo en apnea. «Estamos orgullosos de ser socios de Wempe. Para nosotros es un honor colaborar con una empresa familiar que cuenta con más de un siglo de tradición demostrando un oficio artesanal y una precisión insuperables. De nuestra colaboración ha nacido el exclusivo y atractivo Diver Net Signature Collection, un auténtico reloj con estilo propio que aúna materiales innovadores con diseño actual». Diver Net Signature Collection es un modelo exclusivo de edición limitada. De este objeto excepcional, que incorpora toques de diseño en tonos naranja, solo se fabrican 75 unidades para Wempe».

Su maestría se pone de manifiesto en este reloj de buceo hermético a 30 bar de presión construido con responsabilidad medioambiental utilizando materiales innovadores de alta tecnología suprarreciclados: para la caja original de 44 milímetros, compuesta al 95 por ciento de acero fino reciclado, se combinaron diversos materiales innovadores en cuyo desarrollo Ulysse Nardin desempeñó un papel pionero. El cristal de zafiro antirreflejante por ambas caras, una esfera de color negro mate combinada con un material luminoso blanco en los índices horarios, así como los indicadores de horas y minutos en color naranja en el segundero y en el indicador de reserva de marcha, garantizan un contraste de gran legibilidad que hace que este reloj deportivo sea muy funcional en cualquier condición de luminosidad. Para los interesados, este modelo tan sugerente ya está disponible en el mercado en las sucursales de Wempe en todo el mundo con concesión de Ulysse-Nardin y en wempe.com.

Entradas relacionadas