Es tiempo de lluvia. De esa lluvia que abre surcos y divide. Divide y vence porque nunca llueve a gusto de todos. Esa lluvia que va dejando estampados de lunares como si fueran «lamparones» en un lustroso tapiz. Lunares acuosos donde nadie los llama. Lunares de charol brillando en la opacidad del día. Esta lluvia de la imagen es belga, pero, ¿que más da? No hay nada más universal que la lluvia. Es igual en todas partes. Una maravilla si se la espera. Y una desolación cuando no ha sido invitada. Es entonces cuando hay que encararse con ella y espetarle ese sutil pero certero proverbio árabe: «Dios bendiga a quien abrevia sus visitas». Dicen que llueve para la Feria. La Feria, así, en mayúscula, es la de Sevilla. Que el agua mojará otra vez los expectantes ojos y abrirá surcos por donde chorreará la decepción y el desencanto. Es verdad, la lluvia divide, porque a su paso va dejando un reguero de agua caprichosa, capaz de hacer ver lunares de charol a unos, donde otros sólo quisieran ver lunares de tela.
(Foto: Alberto G. Puras www.albertogpuras.com)
24 comentarios
Acaba de llover en Sevilla. Me he asomado a la ventana y he visto los lunares de charol de Alberto G. Puras…
Que foto más bonita. Felicito al muchacho que la ha hecho.
Preciosa foto. Es una foto que habla, a mi me lo parece asi. No conozco al fotógrafo pero tiene una sensibilidad especial.Se nota. Felicito también a la bloguera. Se parece al dibujo’???? Es que no hay una foto de ella. Yo creo que es un tío.
Felicito a este fotógrafo porque me ha emocionado con su foto. La lluvia siempre provoca lluvia en mis ojos.No me pregunten por qué. Al ver esta imagen he evocado momentos muy especiales de mi ya larga vida. Gracias.
gracias a todos/as
La foto es preciosa¡¡¡¡¡¡mi tierra llueve hasta en agosto nunca o casi nunca se puede salir sin paraguas.
me gusta el mundo de la moda, soy modista desde que tengo memoria, creo que nací con una aguja entre los dedos, y tengo 65 años cumplidos.
Esta foto me calma, la miro y me relentizo,disfruto mirando esta lluvia que para mi hace que el tiempo se pare y me deja sola con ella y su sonido.
De nuevo te piropeo esta nueva sección de el cuenta hilos que me encanta.
Yo si he ido hoy a la feria. En Sevilla cuando es Feria y tienes buena compañia da igual si llueve o ventea.
Un beso grande Clara.
INcreible la foto y el texto, geniales los dos, de lo mejor. Creo que este fotógrafo que has elegido es el mejor profesional que hay en Sevilla y Andalucía actualemente, todas las grandes campañas de la ciudad las firma él, por algo será y si sus compañeros lo admiran no creo qeu me equivoque. Enhorabuna por la elección Clara.
Me parece una foto extraordinaria. Magnífica. Felicito a este fotógrafo del que sus compañeros tienen que estar orgullosos. Dignifica la profesión.
Sencillemente, una foto maravillosa. Felicidades
Estoy de acuerdo con Agustín Montoya, otro gran fotógrafo del que espero ver algún botón de muestra de su obra en esta sección. La foto de Alberto G.Puras es magnífica, en consonancia con el texto. Hay que ver la imaginación que hay que tener para escribir un texto a partir de una foto.
Clara, a parte de muy acertada, la entrada me parece sencillamente espectacular, cargada de emoción y sentimiento a mi parecer. Eres toda una poeta.
Sobre la foto de mi querido amigo Alberto, que podría decir. La foto se queda pequeña para lo grande que es él. No solo como artista (Alberto se que no te gusta esta definición 🙂 ) sino como persona. A los que lo conozcan bien, sabrán que es un ser humano como quedan pocos hoy en día.
Alberto, querido amigo, te quiero mucho. Gracias por tu amistad y fidelidad.
Maravillosa foto. Yo la definiría como elegante. El texto es delicioso y además a los sevillanos les ha tenido que encantar.
La foto es muy elegante y misteriosa. ¿El texto se hace con asesoramiento del fotógrafo?
Que maravilla de foto. fantastica, sensacional. Les invito a que pasen y vean las fotos de este gran profesional en su web
Espléndida foto y maravilloso texto. Buen dúo profesional. Me encanta este fotógrafo. Le seguí la pista desde que aquí se publicaron sus fotos de los zapatos Marypaz.
Bonito articulo , se nota que esta lluvia de la foto es Belga , Por que los charcos de Sevilla en Primavera estan vestidos de Lunares de colores y perfumados con Azahar . Si no os lo creeis miraros esta semana de Feria , en el espejo de los charcos y vereis como estan llenos de colores y huelen a Azahar .
Magnífico texto, perfectamente hilbanado palabra a palabra que refleja el momento presente en la ciudad de Sevilla, fiestas grandes de la ciudad pasadas por agua. La foto es impresionante, pura poesia, composición perfecta, blanco y negro elegante abstraciones poéticas, de museo. Gracias por encontrar joyas como esta, y además bucenado en la web y blog de este fotógrafo da la casualidad que ha realizado la campaña de Feria de Cruzcampo, casualidades, la lluvia y la Feria de Abril, en 32 de Abril.
Felicidades Clara, Felicidades Alberto. Dos pedazo de artistas, os deseo lo mejor
Antonio
Me ha gustado mucho este texto. Es ver la realidad con poesía. La foto es magnífica. Buena idea.
Me he emocionado viendo y leyendo esto. Mi cofrafía no pudo salir por la lluvia y ahora a ver si no me puedo poner el traje de flamenca.
Un post esplendido, de principio a fin.
Esta foto si que es buena de verdad. Me he metido en el blog del fotógrafo y las fotos son maravillosas.Lo felicito.
Espléndida foto
Los comentarios están cerrados