Los egipcios eran unos perfeccionistas a la hora de acicalarse. La cosmética era para ellos tan importante como el comer, tan esencial que la usaban hasta en la muerte. Con eso te lo digo todo. Su importancia ha llegado hasta nuestros días y Chanel, que es la firma del lujo por antonomasia en todos los palos que toca, acaba de lanzar su colección de sombras Ombre Première. Para deslumbrar con los ojos este verano.
Las sombras son monocolor; es decir, que son de un sólo color. Ese que nos gusta tanto, por ejemplo. Las hay en polvo y en crema, a gusto del consumidor. La actriz Kristen Stewart ha sido la encargada de dar «sus ojos» en esta colección, en la que se puede jugar con el mate y el brillo, gracias a un aplicador de doble extremo, que permite obtener resultados profesionales. Ya saben la importancia de contar con los utensilios necesarios a la hora de maquillarse.
Estas sombras tienen la ventaja de que son muy útiles tanto para las que siempre van con prisas como para las que en verano se entregan totalmente al «dolce far miente». A la calidad hay que sumarle su facilidad para aplicarlas. Son ocho sombras en polvo y otras tantas en crema. El colorido es bastante variado y sobre todo cuenta con tonos más discretos y neutros para el día y otros más llamativos para la noche, en que el maquillaje suele ser más elaborado. Pues, ¡hala! sólo para tus ojos.