Hombres Salvatore Ferragamo que se visten por los pies

13 de junio de 2015

Telademoda

Que los hombres están muy dejados de la mano de la moda ya es sólo una frase hecha. El que proteste es porque pasa de puntillas por toda esa oferta de todos los precios que tiene en el mercado. Para los más exigentes hoy traigo a telademoda los zapatos más representativos de Salvatore Ferragamo,  (www.ferragamo.com/shop/ja/jpn) que ahora se fabrican a medida, en función del pie de cada usuario y de sus gustos en pieles y colores. La bomba. Hay muchos hombres que cuidan su calzado, la base necesaria para llevar la altura de miras o de talla sin dar ningún traspiés.

Telademoda

Es verdad que un zapato de mala calidad puede echar por tierra una jornada laboral de mucho empuje y una noche apasionada. En este sentido, mujeres y hombres nos damos la mano. Ir bien calzado no sólo repercute positivamente en la salud, sino que abre muchas puertas sociales. Un zapato habla de su propietario un lenguaje “chic” o todo lo contrario. Para los que quieran ser poseedores de este zapato emblemático de Salvatore Ferragamo pueden pinchar aquí: driver.ferragamo.com.

Telademoda

Que no les apetece, se lo cuento yo, que esa es mi profesión: Salvatore Ferragamo presenta MTO Driver, un exclusivo programa de personalización de los icónicos zapatos de hombre de la firma. Hechos a medida, siguiendo la herencia de aquel zapatero prodigioso, cada cliente crea su propia versión mediante la combinación de más de cien permutaciones de la parte superior del cuerpo, la suela y el distintivo de metal “Gancio”.

Telademoda

Una selección de materiales de lujo que incluye cocodrilo, avestruz, becerro cóndor y ante “Mink”  en una multitud de colores que van desde un azul ultramarino y un marrón “Antique Saddle”, en tonos zafiro, desde gris y rojo vivo hasta blanco óptico y negro clásico. Colores para la suela con opciones como cereza, marrón oscuro, azul marino y tonalidades de gris se complementan con el oro pulido, azul metálico y grafito. El proceso se cierra con la posibilidad de incluir letras, con lo que se crean diseños únicos.

Telademoda

La idea es exclusiva de la firma y es un verdadero homenaje a la innovación desarrollada a partir del mocasín original de Ferragamo, combinado con los ingredientes de un zapato “driving”. Con un diseño minimalista inspirado en la conducción de coches deportivos, la clásica suela está tecnológicamente actualizada y sustituida por inserciones de goma, que garantizan la resistencia prometida por Ferragamo en cuanto a calidad y artesanía.

Telademoda

Pero, ¿quién era Salvatore Ferragamo? Pues el hijo de un humilde matrimonio de campesinos del pueblo italiano de Bonito, que al ver que sus hermanas estaban a punto de hacer la Primera Comunión sin poder estrenar calzado, pidió prestados distintos materiales al zapatero local y las niñas fueron las mejor calzadas ese día. A los catorce años se hizo empresario, tras haber estudiado distintas técnicas de zapatería en Nápoles, emigró en los años veinte del siglo pasado a los Estados Unidos y mas tarde a Hollywood, donde se convirtió en el zapatero de las estrellas.

2 Responses to “Hombres Salvatore Ferragamo que se visten por los pies”

  1. Andrés 14 junio, 2015 at 19:43 #

    Qué bien escribe usted y cuántas cosas cuenta. Me gusta mucho su blog. Con contenido, como debe ser.

  2. María Mira 14 junio, 2015 at 15:34 #

    Excelente reportaje Clara.
    Ferragamo es uno de los mejores zapateros del mundo. En Italia lo consideran un símbolo propio.
    En Florencia tiene su propio museo.
    Lo que distingue a Ferragamo de los demás es su comodidad y sus hormas perfectas para no dañar al pie, a continuación trabajan su exquisito diseño nada estridente pero adaptado a la moda.
    A diferencia de España (aunque cada vez menos) el hombre italiano invierte en el zapato y lo consideran imprescindible en su vestuario.
    Gracias por tu reportaje tan bien documentado. Desconocía su nueva faceta del zapato hecho a la medida de cada pie.
    Un saludo
    Maria Mira Trives

Leave a Reply