Las gafas de Karl Lagerfeld

14 de junio de 2013

telademoda

Karl Lagerfeld es, además de director creativo de Chanel y de su propia marca, un hombre a unas gafas oscuras pegado. Unas gafas que le hacen ver la vida de otro color, supongo yo, aunque lo de las gafas debe ser inherente al sector. Anna Wintour también las lleva cuando tiene que ir a un desfile (de moda) y no está en perfecto estado de revista. Las gafas de sol se han convertido en aliadas, no sólo contra los rayos del astro rey, sino contra la malsana curiosidad ajena, empeñada en hacerte una revisión ocular de los estragos de la edad.

telademoda

Pero Karl Lagerfeld acaba de lanzar una nueva colección de gafas que nada más verlas me han gustado. Lo contrario que me sucede con sus bolsos, pero porque no están a la altura del artista.  Son gafas que rebosan calidad, diseño y estilo, para qué nos vamos a engañar. Si me gustan las redondas, las cuadradas no se quedan atrás. Dice la nota de prensa que son clásicas con un estilo renovado, que es lo que se suele decir siempre. Yo le añadiría que son unas gafas escamondás; es decir, el superlativo en Andalucía de limpias. ¿Que es muy local?, bueno, Andalucía ya es mayorcita para que se esté al tanto de sus giros y modismos.

telademoda

Luego, también dicen que: ” Las lentes redondas, realizadas en zyl con las patillas en metal, nos transportan al glamour de Hollywood. Por su parte, las monturas bicolores aportan profundidad y carácter a la mirada”. No sé si hasta ahí llega la cosa, pero la nueva campaña de estas gafas funcionales pero estilosas, la han realizado Jon Kortajarena y la actual niña mimada de Lagerfeld, Saskia de Brauw. Casi nada. Así, cómo no van a evocar el glamour (concepto tan desgastado que ahora se aplica a cualquier cosa que brille) del Hollywood de los cuarenta.

2 Responses to “Las gafas de Karl Lagerfeld”

  1. Magnolina.Com 17 junio, 2013 at 11:17 #

    Yo las veo un poquito aburridas la verdad, más de lo mismo. Me quedo con las propuestas de Prada!

  2. Maria de Lasso 16 junio, 2013 at 13:03 #

    Oh, sin duda son preciosas, ahora hay que ver como sientan.

Leave a Reply