Antonio García, tal como somos

8 de septiembre de 2012

 Colección verano 2013 Antonio García

Fue en el Museo del Traje de Madrid,  en uno de esos días en los que la capital está que hierve. Por un lado, Ángela Merkel, de invitada o de anfitriona, todavía estamos con la duda, y por otro, la noche mágica de la moda, organizada por Vogue, y donde muchas firmas no cerraban las puertas en todo el día. Estaban los incondicionales de Antonio García, llegados vía AVE desde Sevilla, pero aunque no hubieran estado, su colección para el próximo verano hubiera sido lo que fue, un éxito. 

Colección verano 2013 Antonio GarcíaEs verdad que una pasarela es un espectáculo. Lo dice todo el mundo, diseñadores y público en general, pero hay quien con la boca chica pide a gritos un desfile  normal y corriente; es decir, un desfile donde lo que se exhiba te lo puedas poner mañana o cuando toque, en este caso la primavera-verano del 2013. El escenario era de lujo, los jardines del Museo del Traje, donde se guardan las mejores piezas de los grandes de la aguja y el dedal, y el marco, la pasarela madrileña MFSHOW, una propuesta independiente a la exCibeles.

Colección de verano 2013 Antonio García

La colección es elegante, muy femenina y compleja en su sencillez ¿Quién ha dicho que lo sobrio es fácil? A veces el barroquismo es una excusa para ocultar carencias. Este salir a cuerpo descubierto es de una gran valentía, porque sus diseños eran “transparentes”, no había trampa ni cartón. La hechura iba acorde con unos tejidos muy livianos, desde gasas o crepé a detalles de faya, un signo distintivo de la Casa, pasando por tejidos tecnológicos, en un alarde de cosmopolitismo.

Colección verano 2013 Antonio García

En la colección se daban la mano los blancos impolutos, con el azul marino, el camel, el rosa y el verde y un estampado, discreto, no por su tamaño, sino por su colorido y la distribución de las flores. Un diez para ese verde botella y matrícula de honor por saber darle a las cremalleras su verdadero protagonismo, muy en la línea de Elsa Schiaparelli, la primera creadora que diseñó vestidos, donde las cremalleras llevaban la voz cantante.

Colección verano 2013 Antonio García

No le faltó un perejil a la colección. En su conseguida elegante sobriedad, destacaban unas joyas en forma de raspas de pescado, en doradas, aunque variaban y a veces era el pescado entero el que aparecía en una esquina de la falda o en el pelo de las modelos, peinadas con una melena lacia, que contribuía a reafirmar la imagen de mujeres delicadas, livianas, como si fueran venus saliendo de las aguas, pero de las aguas del siglo XXI.

Colección verano 2013 Antonio García

Antonio García, sevillano, con muchos años de oficio, ha unido en los últimos tiempos sus fuerzas creativas a las de su hermano Fernando, quien lo ha introducido también en el mundo del cine. El resultado salta a la vista. Antonio García no sólo ha participado en los foros de moda en Sevilla, sino que también ha estado presente en la Semana de la Moda de la República Checa, en la Russian Fashion Week o en Styl Kabo. Ahora en Madrid nos ha demostrado que se puede salir a escena con una colección que nos muestre tal como somos.

23 Responses to “Antonio García, tal como somos”

  1. Elisa 26 septiembre, 2012 at 22:16 #

    Maravillosa colección, muy femenina y exquisita.

  2. Josefita 23 septiembre, 2012 at 19:40 #

    Preciosa colección. Enhorabuena al diseñador.

  3. JULIA MUNILLA/JULUNGGUL 10 septiembre, 2012 at 18:30 #

    Lo que he visto en tu post me ha gustado, por los tejidos y la sencillez de líneas. Enhorabuena

  4. Antonio García 10 septiembre, 2012 at 12:18 #

    Muchisimas gracias a todos, especialmente a Clara, por el cariño con el que trata siempre nuestro trabajo, a los compañeros de profesión, por la generosidad de sus palabras, y a todos los que con sus comentarios reconocen el trabajo y el esfuerzo realizado, estamos felices y encantados con el resultado.Respondiendo al tema de porque peces dorados…pues es un detalle que redondea a la perfección, el cierto aire marinero que se respiraba en la coleccion, a las siluetas que recordaban a sirenas urbanas….y porque nos encantaba la idea surgida este verano en las playas de Cádiz….

  5. Cher 10 septiembre, 2012 at 10:46 #

    Hola a todos me gusta mucho la colección de Antonio García, es muy elegante y femenina. Felicidades.

  6. Carlos 9 septiembre, 2012 at 20:16 #

    Buenas tardes, me gusta cómo ha quedado el blog.Muy elegante, como la bloquera y muy sobrio, como la bloquera. Felicidades también a Antonio García por su colección. No la vi en vivo ni en directo, pero me fío de las fotos y por supuesto de la bloquear.

  7. maria ramos 9 septiembre, 2012 at 20:09 #

    Si señor,una colección muy elegante.Espero que haya gustado y que nos pongan el pase al completo en Giralda televisión,como ponen y repiten todos los de flamenca. Aquí tambien se hace muy buena costura.Felicidades una vez más y un besote,María

  8. Juan 9 septiembre, 2012 at 18:12 #

    Lo dice muy bien la bloguera: “¿Quién ha dicho que lo sobrio es fácil?” Estos vestidos son espléndidos en su sencillez y cualquiera que haya intentado hacer algo parecido en todo campo de creación sabe de esa enorme dificultad. Enhorabuena al modisto sevillano.

  9. Carmen 9 septiembre, 2012 at 17:41 #

    Hola, me encanta Antonio García, su manera de ponernos guapas. También me alegra que compañeras diseñadoras como Angeles Verano y Rosa Cuervas le dediquen esos elogios. Felicidades.

  10. Rosa Cuervas 9 septiembre, 2012 at 14:45 #

    Imparable Antonio Garcia y su hermano Fernando trabajando duro y siguiendo un camino que ellos han creado con tan buen acierto. Me gusta mucho este estilo tan limpio y sencillo pero muy estudiado.Los complementos de raspas de pescado , ideales.
    Os mereceis recoger muchos frutos de todo vuestro esfuerzo. Un saludo.

  11. Angeles Verano 9 septiembre, 2012 at 14:21 #

    Felicidades Antonio: Eres grande… sigue y dejanos disfrutar de tu arte.Besosssss

  12. Elisa 9 septiembre, 2012 at 13:31 #

    Ja,ja, yo estaba pensando lo mismo, yo también quiero saber por qué los peces, esas raspas tan curiosas y qué bien puestas. Me encanta la colección fantástica y la bloguera lleva razón, hay que ser muy valiente para salir a pecho descubierto.

  13. MARTA VERA 9 septiembre, 2012 at 13:28 #

    Felicidades Antonio García!!! No estuve para verlo de cerca pero a juzgar por las fotos y el artículo tu colección ha sido un triunfo.
    El detalle de los peces me intriga ¿Podrá el autor desvelarnos este misterio?
    Gracias a la bloquera por enseñarnos su colección.

  14. Vicente 9 septiembre, 2012 at 13:18 #

    Preciosa colección, sí señor.

  15. Fede 8 septiembre, 2012 at 21:44 #

    No pude ir a ver la colección de Antonio García, pero las fotos dicen mucho de la elegancia de una ropa sencilla pero maravillosa. Felicidades.

  16. Yoli 8 septiembre, 2012 at 17:33 #

    Me encanta la ropa de Antonio García y sobre todo que desfile en Madrid.

  17. tere 8 septiembre, 2012 at 12:59 #

    Me gusta

  18. Carla 8 septiembre, 2012 at 12:23 #

    Me gustan hasta las raspas,ja,ja,ja,

  19. Helio 8 septiembre, 2012 at 12:10 #

    Me parece espléndida la ropa, bien diseñada y bien hecha.

  20. Carmen 8 septiembre, 2012 at 11:52 #

    Qué elegantes los diseños en su sencillez. Perfectos.

  21. Lidia 8 septiembre, 2012 at 11:51 #

    Buenos días. Preciosa colección, me encanta Antonio García y creo que lo describe muy bien la bloquera

  22. Berta 8 septiembre, 2012 at 10:12 #

    Cuánto me alegra ver la colección de Antonio García en el Museo del Traje.
    Hace unos años paseando por el centro de Sevilla, me llamó la atención un traje en un escaparate. Era un vestido de novia, de corte imperio.El encaje del traje caía sobre un fondo amarillo oriental. Una maravilla. Entré y lo que había dentro me pareció fantástico. Ahora que las tiendas low coast se inundan de estampados de animalitos,creo por influencia británica. Él ya colgaba en sus percheros toda una colección dedicada a los pájaros,deliciosa. Ojalá no hubiera vencido la tención en ese momento y me hubiera llevado a mi casa algo de aquel universo tan personal.
    Enhorabuena a Antonio García y gracias Clara por mostrarnos sus creaciones

    • JUANI GONZALEZ 15 septiembre, 2012 at 4:57 #

      ¡¡¡Felicidades desde Bandung Antonio tu coleccion es todo un exito¡¡¡
      Tu saber estar una leccion de que la constancia tiene sus frutos
      Y pasear por el mundo tu nombre es un orgullo para los algabeños
      Me alegro de a ver sido una de las primeras en pasear un traje de tu firma,en un dia tan señalado como el de mi boda.

Leave a Reply