Tabita, accesorios imprescindibles

1 de enero de 2012

 

Los camafeos son un referente en las colecciones de Tabita. Fotos: De la Fuente

 

Marta Martínez Cuéllar y María Abdel-Kader Riego, tanto monta monta tanto, son Tabita, www.tubisuteriaonline.com, la firma de accesorios imprescindibles que ha causado revuelo en Por amor al arte, la recién inaugurada tienda de Susana Pagés. Marta y María se propusieron crear complementos distintos, femeninos y únicos, pero sin subirse a la parra en los precios y lo han conseguido.

 

Marcapáginas y cuelgamóviles con bolas pintadas a mano

 

Son tan femeninas sus piezas que hacen honor a su nombre. Tabita significa en hebreo frágil como una gacela y en sus otras acepciones belleza y elegancia. Cuenta Marta que el 29 de enero del 2011, fecha del cumpleaños de su hija Lola, fue cuando estas dos amigas sevillanas quisieron pasar del ocio de hacer complementos en plan “compadreo” al negocio de expandir su firma y demostrar que sus habilidades podían ser sus respectivos modus vivendi.  Aquella noche Marta cogió con más entusiasmo la Biblia de su mesilla y se puso a rebuscar entre los millones de nombres que pueblan sus páginas, entre ellos, los suyos.

 

 

Uno de sus originales collares babero

 

 

Y entonces apareció Tabita, una santa que en algunas culturas es patrona de las costureras. Y dicho y hecho, bautizada estaba la firma de complementos únicos, artesanales, donde cada una de sus diseñadores aporta su creatividad. Marta, licenciada en Empresariales, es la autora de esos lazos que identifican a Tabita. Lazos en terciopelo, antelina o raso y que junto con las mariposas troqueladas de cartón y las bolas pintadas a mano por María, licenciada en Derecho, definen a unos accesorios hechos para que su usuaria se sienta guapa.

 

 

Lacitos y bolas pintadas dan forma a sus peculiares pendientes

 

 

“Hacemos pendientes, collares, broches, gemelos, pulseras, marcapáginas, cuelgamóviles, collares babero y anillos, sin olvidarnos de nuestra colección de flamenca de pendientes, broches y peinas; colección que en breve estará disponible tanto en  venta online y en  facebook, como en Por amor al arteIsadora, La mujer del curauniccosetsy, una red de compradores en internet de la que somos miembros”.

 

 

Simpáticos accesorios que alegran la vida

 

“Somos artesanas, pero lo hecho a mano sólo se valora estéticamente. Nosotras queremos que nos compre un determinado público, ese público que aprecia y entiende que lo que adquiere son piezas únicas. Sabemos que nuestros diseños los lleva gente con personalidad y criterio, porque la moda la hace cada persona. Una cosa es lo que se lleva y otra con la que una mujer se siente guapa y femenina”.

 

 

Unos divertidos gemelos unisex

 

 

Quizás por eso Marta y María dicen que las piezas que conforman Tabita están hechas para que “te sientas bien al llevarlas. Cuando no se dispone de mucho dinero un complemento viste cualquier conjunto. Todo el mundo echa mano del fondo de armario y es entonces cuando cobra protagonismo el accesorio, que es el que en estos momentos de crisis marca la personalidad”.

31 Responses to “Tabita, accesorios imprescindibles”

  1. Anusca 16 diciembre, 2012 at 18:55 #

    Qué cosas más chulas. No había visto este post en su momento.Me encantan los pendientes de camafeos.

  2. Michael 17 septiembre, 2012 at 15:29 #

    Did you ever think about writing an ebook about it?

  3. Por Amor al Arte 18 febrero, 2012 at 22:47 #

    Desde nuestra apertura el 5 de diciembre, ” Por Amor al Arte” tenía claro que quería en a personas con espíritu creativo, entusiásta, que la imaginación fuera su modo de vida…y éstas chicas María y Marta lo son! tanto mi hermano Kike como yo, Susana Pagés estamos encantados con tenerlas en nuestro espacio de tendencias junto a otros artesanos que en el ” amor al arte ” encuentran su satisfación personal…muchos besos a las dos, sois encantadoras entre todos hacemos un buen equipo, y un beso enorme a Clara que la vamos a bautizar como ” Hada Madrina” muchas gracias por el apoyo que estás dándo a estas profesiones tan bellas pero a la misma vez tan dificultosa

  4. FABIOLA 6 enero, 2012 at 20:02 #

    TABITA, me encanta vuestro nombre…es fresco como vuestras creaciones.Todo es de muy buen gusto y con un colorido precioso, original y divertido.Me han encantado los gemelos y cómo no los marcapáginas…me gusta muchísimo leer.Enhorabuena y mucha suerte

    • TABITA 7 enero, 2012 at 15:27 #

      Muchisisimas gracias, seguiremos haciendo más complementos, si vives en Sevilla pasáte por la tienda Por Amor Al Arte, y sino nos puedes seguir por http://www.tubisuteriaonline.com.

      Saludos desde Tabita

  5. Iris 3 enero, 2012 at 16:12 #

    Hola, me gustan los complementos pero el estilismo de las fotos es total.Gracias Clara Guzmán por traernos a tu blog cosas tan interesantes. Lo único que debemos valorar tus lectores, y cada vez somos más, es que seas una profesional.

    • TABITA 4 enero, 2012 at 13:35 #

      Sin duda las fotos de esta gran profesional han hecho que nuestros complementos se engrandezcan.

      Gracias y saludos desde Tabita

  6. Fernando 3 enero, 2012 at 11:27 #

    Buenos días. Estoy con esta señora o señorita catalana. Yo también me canso de que la gente sea tan cotilla. Asi no avanzamos. Esta periodista, muy interesante por cierto en todos los aspectos, es una gran profesional, a la que debemos estar agradecidos por traernos a su blog a gente como Tabita. Bonitos y elegantes complementos.

    • TABITA 4 enero, 2012 at 13:33 #

      Buenas tardes Fernándo, realmente tenemos que estar todos muy agradecidos a esta periodista por hacer que a traves de este blog seamos capaces de ver más allá de la superficialidad que normalmente rodea a el mundo de la moda. En especial nostras muy, muy, muy agradecidas a Clara por darnos a conocer y todos por vuestros alentadores comentarios.

      saludos.

  7. Tramuntana 3 enero, 2012 at 10:16 #

    Los complementos de Tabita me han agradado mucho. Los colores, el diseño son como pequeñas gotas de alegría frente a estos momentos difíciles. Una cosa que no entiendo muy bien son esas continuas preguntas para saber si la bloguera es alta o baja, morena o rosa. Lo importante es que hace bien su trabajo y basta. Y una cosa buena que ha hecho es darnos a conocer a estas jóvenes diseñadoras. Bon any a tots desde Port de la Selva. Feliz año.

    • TABITA 3 enero, 2012 at 14:01 #

      “Gotas de alegría”, que definición más bonita, perfecto nombre para una colección.

      Muchas gracias Tramuntana
      Saludos desde el Sur.

  8. Ramón 2 enero, 2012 at 23:31 #

    Felicidades por los complementos. Todos son originales, pero me quedo con los marcapáginas. Felicidades también a la bloguera por este blog tan elegante y por traernos a gente con buenas ideas.

    • TABITA 3 enero, 2012 at 0:28 #

      Que mejor regalo para estas fechas que un buen libro acompañado de un detalle tan original como nuestros marca páginas.

      Gracias Ramón y buenas noches.

  9. Josefina 2 enero, 2012 at 23:25 #

    Hola, escribo desde la Puerta Osario en Sevilla. Yo sigo desde hace mucho tiempo este blog y nunca habían contestado los diseñadores. Me hace ilusión que me digáis si tenéis otros modelos de gemelos. Me gustan los de las vespas, pero se lo va a comprar todo el mundo. Quiero otro modelo diferente. Tambien me encantan los camafeos y quiero saber de que colores los tenéis. Yo también quiero saber si la periodista que escribe es de mediana edad morena o rubia. Gracias y enhorabuena por vuestros complementos. Son muy bonitos.

    • TABITA 3 enero, 2012 at 0:27 #

      Buenas noches Josefina, si te acercas por la Tienda de Susana y Quique Pagés, en la calle Candilejos, 8, Por Amor Al Arte, podrás encontrar más modelos de gemelos y de camafeos, no obstante ya estamos preparando una nueva colección de pendientes y broches de camafeos que pronto verá la luz, la podrás ver en nuestra págia web, en facebook, y como no, en Por Amor Al Arte.

      Saludos.

      Tabita

  10. LOLA 2 enero, 2012 at 22:49 #

    Buenas noches, me gustaría que me contestaran a esta pregunta. Me encantan vuestras cosas. Alguien ha dicho que son muy elegantes, yo también lo digo. Sigo desde el verano este blog y me encanta. Nunca he visto a esta señora que lo escribe y no hay fotos de ella nunca.¿Cómo la conocisteis y como es? Hace poco presentó un libro y no pude ir porque me tocó trabajar ese sábado. Gracias y feliz 2012.

    • TABITA 3 enero, 2012 at 0:21 #

      Buenas noches, más que una descripción de Clara Guzman te podemos dar una pista que ella misma nos dió: “Todo el que no me conoce piensa que soy una señora rubia con perlas…” Rubia no es y perlas no llevaba el día de la entrevista…

      Definirla en pocas palabras y en este su espacio, en el que recibe merecidamente tantos elogios no es fácil.
      Vamos entonces a utilizar tres adjetivos:
      1. Sensitiva
      2. Empática
      3. Enriquecedora

      Saludos

  11. Marta Vera 2 enero, 2012 at 13:09 #

    Muy elegantes estos complementos!!! Me encantan, preciosos.

    • TABITA 2 enero, 2012 at 22:09 #

      La elegancia es sin duda una de las principales cualidades que le exigimos a todas nuestras creaciones, no obstante es la persona la que hace ser bello al accesorio, por tanto, Marta, con tu comentario has hecho aún más elegantes a estos complementos. Gracias.

      Saludos desdes Tabita.

  12. PAKO 2 enero, 2012 at 12:56 #

    Me gustan estos complementos y el nombre que tienen también. Tabita. Los gemelos son muy originales y modernos. Enhorabuena a esta señora que escribe tan bien y nos trae a gente con ganas de trabajar y hacerle frente a esta crisis, de la que estoy hasta el gorro.

    • TABITA 2 enero, 2012 at 21:57 #

      Gracias.
      Para nosotras Tabita no solo es nuestro nombre, estamos convencidas de que también es nuestro talismán.

      Tabita, según la Biblia, fué una señora del siglo I a la que San Pedro resucitó, de igual forma nosotras queremos que resucite el amor por la artesanía, por lo bien hecho y lo exclusivo.

      Buenas noches y feliz entrada de año.

  13. Berta 1 enero, 2012 at 21:32 #

    Me sumo a las felicitaciones para el año que acabamos de comenzar para todos los asiduos a telademoda. Creo que Tabita, confirma la tendencia de la vuelta de lo artesanal, a lo hecho a mano, pieza a pieza y buscando al comprador que no consume para ir sumando sin más. Enhorabuena a estas mujeres por la iniciativa y por el buen gusto de las piezas que han seleccionado para hoy, el primer día del año.

    • TABITA 2 enero, 2012 at 21:43 #

      Gracias a ti Berta por prestarnos un momento de atención, si nos visitas en nuestra página web o en facebook, podrás ver el resto de piezas que no pudieron entrar por falta de espacio en este maravilloso blog.

      Saludos.

  14. africa LM 1 enero, 2012 at 20:00 #

    Muy buenas,la bloguera como siempre sorprendiendonos,se lo curra muy bien la señora,hace que todo sea interesante incluso los accesorios de tabita.No es que no me gusten sino que me gustaron hace mucho,antes de que se creara tabita.Para mi la originalidad en el accesorio ya es muy dificil de encontrarla,bonitos son aunque yo no los llevaria y creo que mucha gente tampoco.Antes nos podiamos permitir el lujo de comprarlos,verlos y guardarlos en el joyerin;hoy creo que no y repito lo anterior,la originalidad es el tiempo en el que vives y la edad que tengas.De todas formas me gusta que haya gente emprendedora,que crean en algo y que lo lleven a la práctica por eso les deseo que tabita sea un referente o al menos una forma de ganarse la vida.Hasta mas leer y comentar,besos a la bloguera y que lo que venga no sea lo que dicen que va a venir,confiemos en mariano salvador gaviota.Feliz año

    • TABITA 2 enero, 2012 at 21:41 #

      Buenas noches Africa, gracias por tu comentario, tienes razón en que hoy desgraciadamente no nos podemos permitir comprar y acumular sin más, pero quizás ahí esté lo positivo de esta dichosa situación económica por la que estamos pasando; ahora apreciamos, elejimos y valoramos mejor todo aquello que adquirimos.

      Además de las colecciones que sacamos, hacemos complementos especificos para aquellos clientes que lo demanden, así que seguro que somos capaces de hacerte algo especial que si serás capaz de llevar.

      Saludos y feliz año 2012.

  15. María Pilar 1 enero, 2012 at 16:32 #

    Hola a todos. yo tambien os deseo un año mas alegre de lo que nos lo han pintado. Me encanta el collar babero, es original. Pero los gemelos me parecen una pasada, felicidades a Tabita.

    • TABITA 2 enero, 2012 at 21:33 #

      Gracias Pilar, los collares baberos son una de las últimas creaciones que hemos añadido a nuestra colección y realmente estan siendo todo un exito junto con los gemelos, quizás porque el mercado de complementos masculinos está algo vacío, así que desde TABITA nos comprometemos ha ir creando más cositas para nuestros hombres que también se lo merecen.

      Saludos.

  16. Juan 1 enero, 2012 at 13:11 #

    Siguiendo la estela marcada por Xaloc, también quiero felicitar el nuevo año a la bloguera y a todos los visitantes de esta página. A ver si el 12 resulta mejor que el 11, a pesar de esas profecías apocalípticas. Para empezar, y como perfecto antídoto, Clara Guzmán nos presenta algo bastante fresco y vitalista, la propuesta de complementos de “Tabita”. Son piezas originales y alegres. A mí me han gustado especialmente los pendientes y los gemelos. Si, como se nos dice, son objetos bastante asequibles, y después de los recortes anunciados eso es un estímulo, habrá que pasarse por la tienda de Susana Pagés. Muchas felicidades a todos desde Andalucía.

    • TABITA 2 enero, 2012 at 21:28 #

      Nos encanta que definas nuestra propuesta como algo fresco y vitalista, porque es así como realmente queremos que lo perciba el público.

      Visitanos en nuestra página web o en facebook y podrás encontrar una amplia oferta de pendientes, gemelos y más complementos, ideales para regalar en estas fechas.

      Saludos y Feliz año.

  17. Xaloc 1 enero, 2012 at 12:18 #

    Lo primero, desearos a todos los seguidores de este blog tan interesante un Feliz Año 2012 desde Barcelona.
    Mi enhorabuena a Tabita, es decir a Marta y María, me encantan los accesorios y si son artesanales mejor que mejor.
    Todos los complementos me han gustado, pero los camafeos me parecen ideales, y las vespas
    super divertidas. ¿Se puede encontrar a Tabita en Barcelona? si no es así, buscaré una excusa para volver a visitar Sevilla, y acercarme a Por amor al arte.
    Un saludo

    • TABITA 2 enero, 2012 at 21:22 #

      Buenas noches y muchas gracias por tu comentario, de momento no estamos fisicamente en Barcelona, pero todo se andará, mientras tanto puedes vernos en nuestra págia web, http://www.tubisuteriaonline.com., o en facebook: tabitabytabita. No osbtante, como decías ya tienes una excusa más para venir a sevilla.
      Feliz año!!!!!!!

      Saludos

Leave a Reply