Babiné se apunta a la internacionalización

27 de septiembre de 2011

 

El otoño-invierno de Babiné. Fotos: Fotosel. Centro de Imagen

 

Ha coincidido en el tiempo. En el encuentro Mentes y Moda, celebrado en Madrid, se dejó muy claro: sólo las empresas que venden fuera son hoy competitivas y la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI) con sede en Valencia, ha iniciado su promoción en Colonia, Milán, Tokio y Londres, con los objetivos de presentar un escaparate que integre a todas las tendencias de la moda para los más pequeños y despertar el interés de los profesionales con poder de compra. La consigna es salir al extranjero sin complejos y demostrar que España sigue siendo un gran mercado en moda infantil. Babiné  (www.babinebebe.es ) la firma de Lantejuela, Sevilla, hace tiempo que tenía hechos sus deberes internacionales. Ahora lo que pretende es  seguir progresando adecuadamente.

La calidad de los tejidos es marca de la casa

 

 

Rosario de la Encarnación, veintidós años en el sector de la moda y siete temporadas dando la campanada con su firma Babiné, ha emprendido el camino del éxito, que en estos momentos pasa por hacer parada y fonda en el extranjero. “Actualmente estamos exportando a Reino Unido, donde exponemos en Bubble London, que se celebra en enero y junio; pero también hemos tocado el mercado ruso y está dando buenos frutos. Nuestro siguiente paso es entrar de lleno en Italia”.

 

Además de su incursión al extranjero, Babiné vende en toda España

 

 

“Los italianos, con una gran trayectoria en el sector de la moda, miran  con lupa la calidad de los productos y no me extraña porque ellos pueden presumir de excelencia. De todas formas, entre nuestros proyectos está participar en la Pitti Bimbo de Florencia. Además queremos internarnos en los mercados de los Países Bajos, Francia, Alemania, República Checa, Estados Unidos y Pakistán, donde ya tenemos clientes”.

 

Coqueto vestido para las más pequeñas

 

 

Todas estos planes se harán sin descuidar su asistencia a la Feria de Valencia (FIMI), lugar de encuentro y de negocios de muchas firmas españolas. Rosario de la Encarnación reconoce que tiene obsesión con la calidad de sus prendas. “Siempre estoy pendiente de que los tejidos no tengan nada que altera la piel de los niños. Me vuelco para que mis colecciones siempre mantengan el mismo nivel de alta calidad, buena confección y patronaje. La atención al cliente tiene que ser excelente. Contamos con un un margen de tejido para hacer repeticiones, que suelen pedirnos con mucha frecuencia. La distribución, un factor importante para el éxito de una firma, es excelente, ya que mi red de comerciales es estupenda”.

 

El burdeos es uno de los colores estrella de la temporada

 

Para este otoño- invierno, Babiné ha seguido en su línea clásica pero con toques actuales. Abundan los burdeos, los rojos, los verdes, los beis, los cuadros, las flores o la pata de gallo, en tejidos como el algodón orgánico, el paño o el punto, cada vez más demandado por ser cómodo y práctico. “Es el llamado estilo sevillano, así lo bautizaron en Londres y así nos identifican allí.  Vendemos en toda España, pero nuestros puntos fuertes son Andalucía,  Galicia y  Madrid”.

16 Responses to “Babiné se apunta a la internacionalización”

  1. Chi 17 septiembre, 2012 at 14:34 #

    I like your style

  2. Pilar 21 junio, 2012 at 17:34 #

    He estado bicheando por este blog y he llegado aquí. Me gusta esta firma, me parece que su ropa es muy adecuada para los niños. Felicidades, paisana.

  3. loli 21 marzo, 2012 at 15:20 #

    pues si yesica tienes razon, la firma de “NEKENIA” yo la tengo y es increibe lo he vendido de ella a todo el mundo le gustan sus modelos y ya me lo ha comentado en otros foros esta firma va a dar mucho que hablar, enorabuena “nekenia” y sigue asi.

  4. Jessica 3 octubre, 2011 at 15:18 #

    Enhorabuena a todas las personas que hacen posible que “Babine” se esté extendiendo. Una vez más felicitar a todos y si hay cambios que sigan como hasta ahora a mejor. Y creo que muy pronto tambien tendremos que hacerlo con “Nekenia”, atentos a ella.

  5. ROSITA 1 octubre, 2011 at 19:34 #

    Muy bonitos los vestiditos de las chiquillas. Me alegro por esta firma por sus triunfos en el extangero.

  6. María Pilar 29 septiembre, 2011 at 19:45 #

    Me gusta la gente emprendedora y más si es de mi tierra. Enhorabuena a esta señora de Lantejuela, donde tienen que estar orgullosos de ella, Me gustan sus vestidos para las chiquillas.

  7. LA CASITA DE MIMI 29 septiembre, 2011 at 7:54 #

    Lo primero Enhorabuena a la Bambine! Nosotras es una firma que trabajamos por su calidad, su diseño y su confección. Así que no nos extraña todos sus triunfos. Ánimo y espero que sigan cosechando existos.

  8. Sonia 28 septiembre, 2011 at 17:34 #

    Mi más sincera enhorabuena a esta firma por su manera de gestionar su empresa.No es fácil en estos momentos tan duros que está pasando el sector de la confección en España. Esta empresaria te demuestra que cuando hay coraje, valor y buena calidad en los productos se puede llegar lejos. Y tan lejos

  9. Maria del Alcor " El Osito" 28 septiembre, 2011 at 11:04 #

    Buenos dias…. Felicidades por el avance tan importante que estais haciendo a la hora de lanzar vuestras colecciones al exterior. Seguro que será un triunfo porque el diseño y la calidad de vuestras prendas son casi inigualables. Ánimo y enhorabuena!!!!!!

  10. Paquita 28 septiembre, 2011 at 7:57 #

    Buenos dias. Que bonitos vestidos y estoy con este señor Juan en que esta firma ha entendido a los niños y los viste como ellos quieren para estar comodos y felices.

  11. Juan 27 septiembre, 2011 at 19:22 #

    Hace unos meses ya se nos informaba en esta misma página del salto internacional de Babiné. No nos extrañaba entonces y menos ahora el éxito de esta marca. Sus vestidos reúnen calidad y comodidad. Tienen un toque de diseño o de adorno que “ennoblece” al vestido y hace que un niño se sienta importante con él y por otro lado, se ve que son cómodos. Los niños son ante todo niños y esta firma parece que lo entiende muy bien. Mis felicitaciones para esta empresa andaluza.

  12. Nuri 27 septiembre, 2011 at 16:27 #

    Muy interesante la reflexión sobre abrirse al exterior. No conocía el foro Mentes y Moda.

  13. Regla 27 septiembre, 2011 at 16:25 #

    Esta firma es muy activa, se mueve mucho y sin miedo, por que no la imitamos los demás y dejamos de quejarnos???????????????????

  14. Virtudes 27 septiembre, 2011 at 9:33 #

    Que ropa mas bonita.Me gusta que mis paisanos triunfen fuera.

  15. susana pagés 27 septiembre, 2011 at 9:32 #

    Enhorabuena!!

    • eva 7 octubre, 2011 at 19:55 #

      Hola
      Solo puedo decir, que a pesar de la crisis que estamos pasando, las mamás con buen gusto apuestan por esta marca. Yo la trabajo y gusta mucho, por su toque andaluz, su estilo diferente y su calidad, por supuesto.
      Enhorabuena y mucha suerte.
      Un saludo, desde Guadalajara.

Leave a Reply