Ángeles Verano o la consagración de la primavera

15 de abril de 2011

Dice que es como si tuviera un hijo cada vez que hace un traje de flamenca. Fue su primera apuesta en el mundo de la moda.Y lleva más de veinte años. Le gusta crear y ver su obra en la pasarela. Se llama Ángeles Verano y cada Feria de Sevilla consagra la primavera.

  
Fotos: Francisco Guerrero, Fran Medina y Alfonso Pérez-Ventana

 

 

El rojo, el blanco, el negro y los pasteles son los colores protagonistas de su colección de este año, que se exhibe en su nueva tienda de la calle Murillo, 22, junto a la iglesia de la Magdalena, en Sevilla. “Apuesto por la personalización del traje. Cada mujer tiene que buscar el que más le favorezca. No me gusta el barroquismo, sino la sencillez, que es sinónimo de elegancia. Tampoco el excesivo volumen que genera peso y es muy incómodo”.

La exclusividad

Asegura que ha visto a señoras con heridas en los hombros de soportar un vestido de hasta cincuenta kilos. “Somos sufridoras, pero hasta cierto punto. Hay que estudiar muy bien a la clienta y eso se consigue analizando su estructura, su peso, el tamaño de su cuello, el volumen de sus caderas, la longitud de sus piernas… Son detalles con los que se consigue llegar a buen puerto. En mi caso hay un trabajo específico detrás, que me ha permitido tener clientas fieles desde hace dos décadas y por varios motivos. La garantía de exclusividad, la comodidad, la delicadeza de los tejidos y saber elegir juntas el color adecuado”.

Un traje muy sensual

“Siempre he luchado para que los trajes no pierdan la autenticidad, la esencia. Es un traje cuya sensualidad se vio realzada cuando se bajaron los talles y se estilizó la figura. Algunos de mis diseños son de seda natural pintada a mano. Yo hago la estampación y la superposición de tejidos y me gusta innovar en las mangas y en la asimetría de los volantes. Además creo que hoy en día hay trajes para todos los gustos, bolsillos y cuerpos. Sólo es cuestión de sentarse un rato a pensar en lo que le favorece a cada mujer”

16 Responses to “Ángeles Verano o la consagración de la primavera”

  1. luisa 17 diciembre, 2012 at 14:20 #

    Hola Angeles: Me gustaría saber que planes tienes para este año. Vas a hacer la pasarela Simof?. Podremos ver tu nueva colección en algun otro evento??
    Estoy deseando ver lo que tienes previsto este año pues todos los años me sorprendes con trajes expectaculares.No sabes cuanto me cuesta decidirme por uno u otro pues me gustan todos.

  2. Diseño Benavente 1 junio, 2012 at 20:52 #

    Mi esposa es diseñadora de vestuario en Barcelona… ésto le va a encantar!! ya le compartí en el muro!!!

  3. angelers verano 16 marzo, 2012 at 21:16 #

    Gracias a todas, por confiar en mi trabajo. Tengo la suerte de hacer lo que mas me gusta en la vida, pero sobre todo de tener clientas tan maravillosas que terminan siendo amigas. Os agradezco vuestros comentarios, me llenan de fuerza para seguir adelante. Besossssss

  4. Pepa 7 febrero, 2012 at 21:25 #

    Llevo poniéndome tus trajes desde que empezaste, pero siempre me sorprendes. Son tan fáciles de llevar y además me siento tan bien con ellos… ¿Será que me conoces? Gracias amiga por dedicarme tu tiempo y tu diseño personalizado. ¡No pueden ser mas bonitos! Has estado fantástica en SIMOF , como siempre. Un abrazo a la MEJOR DE SIMOF.

  5. Pepi Martinez 25 noviembre, 2011 at 0:47 #

    Me encantan los vestidos de Angeles Verano, llevo dos años viendo sus desfiles en simof y me encanta el estilo de sus vestidos y los complementos que saca, son preciosos, Angeles tambien diseñas esos maravillosos complementos???? estoy deseando que llegue simof para ver lo nuevo de esta diseñadora de la que he podido comprarme un vestido suyo, y que me enamora siempre, y por supuesto gracias Clara por estos reportajes tan magnificos.

  6. marisa lara barea 24 noviembre, 2011 at 9:14 #

    hola angeles,estas guapissima en la foto,me encanta el traje negro y blanco,espero que esteis bien,1 gran beso guapa,marisa lara.

  7. Miguel Silva 15 mayo, 2011 at 22:13 #

    Gracias a ti, he conocido y me enamoré del arte que tiene el traje de flamenco!
    Todavia tengo en la memoria el primer desfile que he tenido el placer de ver, lleno de colores, volantes y de una personalidad unica!

    Diseños que tienen el don de embellecer a las mujeres que se visten con ellos.
    Gracias por tu trabajo!

  8. Angeles Verano 19 abril, 2011 at 18:23 #

    Gracias Clara por regalarnos tu buen hacer,el mundo de la moda te agradece tu profesionalidad y el lugar que nos ofreces .
    Aun recuerdo tus primeros reportajes de moda flamenca ,hace ya algun tiempo,como innovadora de una idea que hoy por hoy se realiza cada año. Necesitabamos alguien como tu ayer y hoy.
    Gracias amiga

  9. Nuria Cobo 17 abril, 2011 at 23:09 #

    Me encantan los trajes de Angeles Verano,siempre que me pongo uno de sus trajes me siento guapisima,que màs se le puede pedir a un diseñador,que te haga vivir un momento màgico,eso es lo que pasa cuando te pones uno de sus vestidos.Son el fiel reflejo de la gran persona que hay detràs.
    En cuanto a Telademoda, todavìa estoy alucinando con el nuevo diseño,que maravilla¡
    He aquì dos mujeres con ambiciòn ,ideas y buen hacer.¡Que alegrìa¡

  10. Miguel 17 abril, 2011 at 19:36 #

    Hay dos cosas que mas me gustan de Angeles, primero las telas que utiliza, para mi tienen una calidad y un presto que la diferncia de muchas de las personas que se dedican al mundo del diseño, y otra cosa que, para mi es lo mas importante, es que sus vestidos y toda su creación, llevan la etiqueta en todo el diseño, es decir, que se sabe a simple vista que son creados por esta maravillosa artista.

  11. Olivia 17 abril, 2011 at 19:11 #

    Me encantan estos trasjes, se les ve muy manejables.Una vez me compre uno que me dejo baldada.lleva razón en eso del peso de los trajes. Aquella vez maldije a la diseñadora. Me costó un riñon el dichoso traje.

  12. Rosa 17 abril, 2011 at 14:24 #

    Estos trajes son comodísimos. Lo digo por experiencia. y duran una eternidad.

  13. Pastora 16 abril, 2011 at 21:25 #

    Muy bonitos, pero serán caros.

  14. Marijo 16 abril, 2011 at 17:34 #

    Me encanta ella, su foto. Es genial

  15. MARTA VERA 16 abril, 2011 at 14:12 #

    Buenos trajes y buenos diseños, a seguir así. Besos

  16. Vero 16 abril, 2011 at 11:20 #

    Me encantan los trajes de Angeles Verano-. Ella es maravillosa.

Leave a Reply