Yolanda Gil, diseñadora de joyas

por Clara Guzmán

 

 

Telademoda

© Marco Severini

A Yolanda Gil la conocí hace un chaparrón de años y los chaparrones pasan pronto. Tan pronto que ahora la he recuperado en “las redes” hecha una diseñadora de joyas, de esas de todo poner. Compañeras de rutina, piezas sencillas en su grandeza. Yolanda Gil, sevillana de Los Remedios, fue durante un tiempo la modelo de cabecera de ABC  de Sevilla y luego se convirtió en una cotizada modelo de pasarela. Ahora se define como una mujer de mediana edad, que tuvo la suerte de hacer realidad su sueño de niña de ser modelo, y que, después de haber dedicado unos años a su familia, ha decidido hacer realidad otro de sus sueños: crear un proyecto laboral propio. “Nunca es tarde para empezar de nuevo”.

Telademoda

© Marco Severini

Pero, ¿por qué joyas?  Joyas que por ahora sólo vende online en su web www.yolandagiljewelry.com. “Porque me encantan las joyas y es el complemento que más me gusta. Me gustan las de estilo Art Déco y me gustan las piezas más llamativas para ocasiones especiales. Pero siempre me ha resultado más complicado encontrar joyas más sencillas y con diseño, para llevar a diario, que se adaptaran a mi estilo y presupuesto. Así que decidí hacerlas yo. De hecho, la semilla de este proyecto fue la joya que le diseñé  a una de mis mejores amigas por su cumpleaños. Gustó mucho  a personas de nuestro entorno y pensé que sería buena idea de negocio”.

 

Telademoda

© Marco Severini

“Y también por el significado de intemporalidad que tienen. En un mundo tan cambiante como el que vivimos actualmente, en el que todo es efímero, la idea de crear algo que perdure en el tiempo y que pueda ser pasado de madres a hijas, con todo el valor sentimental que ello conlleva, me parece muy bonito. La piezas son muy sencillas, discretas y elegantes, con un diseño muy actual e intemporal a la vez. Muy ponibles,  que quedan igual de bien llevando una sola pieza como varias juntas”. Dice que se inspira en mil cosas, en la música de su grupo favorito, en un cuadro, en el estampado de un vestido… “La colección en la que estoy trabajando ahora está  inspirada en la naturaleza. Pero sobre todo siempre tengo muy presente el tipo de mujer a la que quiero dirigir mis joyas”.

Telademoda

© Marco Severini

Las joyas de Yolanda Gil están hechas en Casa, “porque considero que la calidad de la orfebrería en España es excelente. Y sobre todo, creo que es un acto de responsabilidad apoyar la economía y a los artesanos de tu propio país. Obviamente el margen de beneficios es menor que si fabricara fuera, pero sobre todo,  yo puedo controlar todo el proceso de fabricación para obtener los estándares de calidad que estoy buscando. “La joyas, realizadas en oro de 18 quilates y brillantes, están hechas una a una a mano por un orfebre con 25 años de experiencia y con materiales de excelente calidad; están certificadas por el Laboratorio de metales de Madrid y los envíos estandard en España y Baleares son gratuitos. Así que sí, creo que tienen un precio razonable”.

 

Telademoda

© Marco Severini

Para ser sevillana, sus joyas son muy minimalistas. Quizás la gente esperara piezas barrocas. “Jajaja, bueno, ya llevo 28 años viviendo fuera de Sevilla. Y aunque Sevilla está en mi corazón,  supongo que los 18 años que he vivido en Barcelona han dejado huella en mi. Allí la manera de vestir es muy diferente a la del sur, es mucho más sobria y me siento muy identificada con ese estilo. Mientras más años cumplo, más me gusta el menos es más. En principio sólo vendo online en mi web www.yolandagiljewelry.com, pero me gustaría que también se vendieran en tiendas de ropa donde tengan una buena selección de accesorios y las joyas se presentaran como un complemento más del vestuario”.

Telademoda

© Marco Severini

Su firma lleva su nombre, ¿por qué? ¿Ya se ha acabado la moda de bautizar firmas españolas con nombres en inglés? “Porque Yolanda Gil Jewelry es un proyecto muy personal, todo ha sido pensado al milímetro y es un fiel reflejo de mi personalidad”. Dice que su pieza favorita son los pendientes. “Soy incapaz de salir de casa sin ellos, me dan luz a la cara. Estoy encantada con los pendientes de barra largos de mi colección Son dos en uno. Gracias a un enganche detrás de la parte superior del pendiente, los puedes llevar cortos para diario; largos para ocasiones más formales porque visten mucho, y jugar con ellos y llevar uno largo y uno corto para una noche en la que te apetece impactar  con tu “look”. Y claro que me gustaría que la reina Letizia se fijara en mis piezas. La reina Letizia tiene un estilo muy definido a la hora de escoger sus joyas. Son muy discretas y elegantes. Aunque Nieves Álvarez es la mujer con más estilo y elegancia que conozco. Y, claro, la mejor enjoyada”.

Entradas relacionadas

28 comentarios

Carlos 11 junio 2015 - 18:58

Con este blog no te aburres. Entro una vez a la semana y en esta ocasión me quedo con esa colección de joyas muy sencillas pero deliciosas. Felicidades a su autora.

Responder
Yolanda Gil 12 junio 2015 - 22:09

Muchas gracias Carlos!!
Me gusta mucho tu definición de mis joyas… 😉
Un abrazo,
Yolanda

Responder
Lucía 9 junio 2015 - 9:42

¡Felicidades Yolanda! Me gustan mucho todas las piezas de tu colección, son discretas y sencillas pero no por eso menos valiosas. Los pendientes largos me encantan.

Responder
Yolanda Gil 10 junio 2015 - 8:16

Gracias por tus palabras Lucía!!
Un fuerte abrazo!
Yolanda

Responder
Rosalía 7 junio 2015 - 23:36

Por favor, la pulsera es divina.

Responder
Yolanda Gil 8 junio 2015 - 14:12

Gracias Rosalía!!

Qué ilusión que te guste tanto!!!

Un abrazo,

Yolanda

Responder
Maria de Lasso 7 junio 2015 - 11:43

Que joyas mas interesantes, ya que lo que puedo regalarle a mi hermana en su cumpleaños!!!

Responder
Yolanda Gil 8 junio 2015 - 14:04

Hola María!!

Que suerte tiene tu hermana de tenerte de hermana!! 😉

Un furte abrazo,

Yolanda

Responder
Frida 6 junio 2015 - 23:32

Hola a todas! Yo ya me he comprado hace un par de meses un anillo, el del circulo con el brillante, que no me quito por cierto y me he venido a Londres este fin de semana y al menos cuatro chicas me han preguntado por él:)))) es divino!!!! Gracias Yolanda Gil por tus diseños!!!

Responder
Yolanda Gil 7 junio 2015 - 1:23

Querida Frida,
Me alegra saber que uno de mis diseños ya ha cruzado fronteras!
Un abrazo 😉
Yolanda

Responder
Pepe M. 6 junio 2015 - 22:00

Felicito a ea chica que de modelo se ha hecho diseñadora. Tiene buen gusto y las piezas son muy delicadas. Personalmente me gustaría ver a mi mujer con los pendientes largos, la pulsera y el anillo primero. Voy a bichear lo precios.

Responder
Yolanda Gil 7 junio 2015 - 0:14

Gracias Pepe!
Me hacen mucha ilusión tus palabras!
Un abrazo,
Yolanda

Responder
Berta 6 junio 2015 - 21:04

Me encantan las joyas de esta entrada de Telademoda. Son muy sencillas, pero muy elegantes. Enhorabuena a la diseñadora por hacer algo diferente y al blog por traernos propuestas que merecen la pena conocer.

Responder
Yolanda Gil 7 junio 2015 - 0:09

Gracias por tus palabras Berta!
Un abrazo!
Yolanda

Responder
Cristina 6 junio 2015 - 14:10

Pues me acabo de meter en la web y he visto un anillo con forma de mariposa muy bonico.

Responder
Yolanda Gil 6 junio 2015 - 17:40

Gracias Cristina!

La mariposa fue el comienzo de toda esta aventura!!

Beso enorme!

Yolanda

Responder
Luisa 6 junio 2015 - 10:33

Mira, a mí que me las den todas, que me las regalen, pero si me tengo que comprar una porque mi chico no se decide me quedo con los pendientes largos que se pueden hacer cortos. Dos en uno.

Responder
Yolanda Gil 6 junio 2015 - 17:39

Jajaja, Luisa!

Veo que eres una mujer muy práctica!!

Mil gracias por tu comentario y un abrazo!

Yolanda

Responder
Sancho 6 junio 2015 - 1:12

Todo me parece delicado y elegante. Menos es más.

Responder
Yolanda Gil 6 junio 2015 - 17:37

Gracias Sancho!
Me alegro que hayas captado el espíritu de la colección! 😉
Un abrazo,
Yolanda

Responder
Antonia 5 junio 2015 - 22:40

Me gusta todo, pero me quedo con los pendientes largos.

Responder
Yolanda Gil 5 junio 2015 - 23:07

Gracias Anatonia,
Me alegro que te gusten!!
Un abrazo,
Yolanda

Responder
Eva 5 junio 2015 - 21:43

Yo me quedo con los pendientes largos. He bicheado en la web y pensaban que eran más caros. Los largos me parecen geniales.

Responder
Yolanda Gil 5 junio 2015 - 22:07

Hola Eva!

Muchas gracias por tu comentario! Eso pendientes largos además son 2×1, porque los puedes llevar largos o cortos, ya que llevan un gancho por detrás dónde va colgada la barra larga. Cuando quitas la barra larga, te quedan los pendientes cortos, más de diario.
Un abrazo enorme,
Yolanda

Responder
Susana 5 junio 2015 - 21:38

Pues yo me quedo con el anillo cuadrado y con los pendientes últimos. Uno tiene brillante y el otro no. Originales.

Responder
Yolanda Gil 5 junio 2015 - 22:10

Hola Susana!
Si miras la web verás que cada ala es un pendiente!
Me alegro que te hayan gustado!
Un abrazo!!
Yolanda

Responder
Marisa 5 junio 2015 - 21:21

Hola, me encantan la pulsera y los pendientes largos. Me parecen elegantísimos en su sencillez. Enhorabuena.

Responder
Yolanda Gil 5 junio 2015 - 22:12

Hola Marisa,
Muchas gracias por tu comentario. Me hace ilusión que te gusten!
La verdad es que ese es el espíritu con el que he creado las joyas…Sencillas, elegantes y llevables .

Un abrazo,

Yolanda

Responder

Deja un comentario

catorce − uno =