Flores y verano siempre han ido de la mano. Será porque el estío es vida en todos los ámbitos. Con flores, Roberto Verino (www.robertoverino.com) recibe a la estación del buen y relajado tiempo, aunque se anuncien intempestivas urnas. Es una colección cápsula (pequeña, limitada) con una selección de prendas que conjugan el estampado maxifloral, tan de tendencia, con los colores pastel. “La naturaleza siempre ha supuesto una fuente muy importante de inspiración, pero en esta ocasión, el ajetreo y murmullo de los mercados es lo que ha supuesto el factor determinante para la creación de esta colección de piezas fluidas y ligeras”, ha manifestado Roberto Verino.
«Flower Market», que así se llama la colección, es la sexta cápsula creada por Roberto Verino en este año 2023 y se enmarca dentro del concepto anual «Elogio de la forma». Y no me extraña que la inspiración le haya venido al diseñador gallego de esos mercados, de esas plazas de abastos redivivas, donde se para el tiempo a pesar de la cotidiana vorágine. Su intención con estas entregas es reivindicar la importancia de la forma como factor determinante que aúna estética y funcionalidad. Los cortes y diseños ligeramente ajustados al cuerpo se ensamblan con los tejidos fluidos para obtener un conjunto de colecciones que refuerzan la idea de intemporalidad, sinónimo también de estilo.
¿Y qué podemos encontrar en «Flower Market? Pues conjuntos de «top» y pantalón «palazzo» de estampado floral o vestidos elaborados en jacquard que conforman la colección más dulce de la temporada. “La funcionalidad y comodidad de las prendas siempre ha sido una de mis máximas a la hora de diseñar y en esta ocasión no iba a ser menos, ya que podemos encontrar prendas sofisticadas y elegantes con las que ir cómoda a cualquier celebración”, ha manifestado Roberto Verino. La firma gallega nos ofrece una opción idónea para los distintos acontecimientos de este verano. Una propuesta que conjuga elegancia y sutileza en tejidos ligeros y vaporosos. Los adecuados para esta estación.