DOCKERS ESTRENA EL MOCHA MOUSSE, COLOR DEL 2025

por Clara Guzmán

Pantone, que es quien corta el bacalao a la hora de elegir los colores que mandarán en cada temporada, acaba de decretar que en el 2025 se llevará el «Mocha Mousse». O sea, una variedad del marrón, que de ser un color marginado durante años ha subido al podio y rivaliza, en su versión chocolate, con el negro. El «Mocha Mousse» es un marrón suave con matices rojizos y malvas que recuerda una crema de café. Un color muy urbano, dicen los entendidos; o sea, aquellos que no están por la labor de repoblar el mundo rural, pero también evocador de la pausa dulce. En todos los trabajos se toma café. Antes se fumaba, pero ahora es anatema. Para abrir boca traigo a telademoda algunas de las prendas en este nuevo tono que la firma Dockers ha incluido para la próxima primavera. Espero que las disfruten.

Miren, el marrón nunca ha tenido buena prensa. Ocurre como siempre, depende de quién lo utilice, cómo y con qué materia prima. Pasa lo mismo con los calcetines blancos. Los usa Armani y nadie dice ni pío, mientras que es calificado de «cani» si los los luce un anónimo ciudadano y asoma la delatora raya blanca por el pantalón de chándal negro. Recuerdo que se lo comenté al sastre de Sevilla Fernando Rodríguez Ávila, y, como era habitual en él, me refirió una curiosa e ilustrativa anécdota. «Pues mire, de joven me llamó la atención un señor muy elegante vestido con un traje marrón oscuro. Era Maurice Chevalier y en mi casa tengo un marrón al que bauticé como marrón Chevalier».

Cristóbal Balenciaga, el más grande de nuestros creadores patrios, lo mezclaba con el negro, color solemne, y hacía obras de arte. El marrón, ahora llamado chocolate para endulzar, ha sido a lo largo de la historia una especie de pariente pobre cromático. Debe ser por eso que nadie quiere que le caiga uno en todo lo alto. Es cierto que al llevar el nombre en inglés «Mocha Mousse», se suaviza su impacto. Somos así de cursis. Una vez leí, sí, leí, soy así de antigua, que un dandi preguntó al portero de un exquisito club londinense si había visto entrar a un caballero con un traje marrón. «No – le respondió contundente el cancerbero- en este club no entran señores vestidos de marrón». Es verdad que no es lo mismo un marrón Balenciaga, inspirado en Zurbarán, que un marrón ayuno de pedigrí.

No obstante, las prendas de Dockers en el tono «Mocha Mousse» que invadirá las calles están realizadas en suaves tejidos orgánicos que aportan comodidad y ligereza. Básicamente se han realizado camisetas, sudaderas, camisas y pantalones chinos, los imprescindibles de Dockers. Con ellos este color cálido y que invita a tomarte un café relajado ajeno a las prisas inundará el año 2025 y dará paso a la esperada primavera. Aunque lo más importante para la mayoría de consumidores aparte de la comodidad y la materia prima que siempre caracterizan a Dockers, es lo combinable que es. El «Mocha Mousse» puedes llevarlo con tonos más fuertes de la paleta cromático como el azul marino o el negro o suavizarlos con los blancos y los empolvados. Claro que lo ideal es que cada uno elija con los que más a gusto está ¡Qué bonito es el libre albedrío!

Entradas relacionadas