Miró fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español considerado como el máximo exponente del surrealismo. No es extraño que un artista tan polifacético dejara huella. Una huella que la firma Miró Complements ha trasladado a sus joyas realizadas en plata de ley. En sus piezas recrea símbolos universales de las pinturas de Joan Miró, donde reflejó también la cultura y las tradiciones de Cataluña.
Hoy traemos a telademoda.com algunas de las piezas de esta colección, que consta de un brazalete, dos pares de pendientes, dos collares y dos colgantes. Piezas que además de originales son susceptibles de transformarse y utilizarse de manera diferente según el momento, la ocasión y el ánimo de su portadora. Estas circunstancias confieren a las joyas una versatilidad y un modo de llevarlas personal e intransferible.
Sus formas orgánicas se integran en el cuerpo de quien las lleva. Lo curioso de estas piezas es que detrás de su aparente simplicidad llevan aparejado un complejo universo de planetas, constelaciones, soles, lunas y personajes extraídos de los cuadros del artista catalán. Miró Complements recupera para las nuevas generaciones a un artista arraigado profundamente a su tierra, pero con gran proyección internacional.