¡Menudo chapuzón!

por Clara Guzmán

 

 

Reportaje gráfico: Jesús Aldebarán

Gema Márquez García lleva dieciocho años al frente de Maricruzmodainfantil  desde que empezara haciendo bañadores de caballero en la fábrica de su padre. Luego, cuando pudo independizarse económicamente, levantó su propia empresa, donde sus colecciones de ropa de baño se venden no sólo en España, sino en México, Irlanda, Nueva York o Londres, a través de su página web www.maricruzmodainfantil.com. Esta “internacionalizada” sevillana que estudió Empresariales nos invita hoy a darnos un buen chapuzón de moda.

 

 

 

 

De tal palo, tal astilla. Gema nació en el seno de una familia dedicada al sector del traje de flamenca, Creaciones Maricruz. Ahí conoció los intríngulis de una profesión que se rige por dos principios básicos: calidad y diseño. “Hago bañadores para niños desde los tres meses a los dieciocho años, además de bikinis para señoras de la talla 38 a la 46, de embarazadas y de caballero. En mis colecciones se incluyen también todos los complementos: toallas, capachos, kurtas o blusones para después del baño; vestidos, camisetas y polos”.

 

 

 

Gema fabrica también para otras marcas y sólo produce para el verano, en invierno se dedica a diseñar y a trabajar las prendas estivales. “Llevo un total de dieciocho colecciones y lo importante es entregar la mercancía en su fecha; es decir, a primeros de enero. Este principio es vital porque te permite vender más, siempre que el producto guste. Uso lycra y algodón cien por cien. Los tejidos los compro en Cataluña y los talleres los tengo en Sevilla; la  lycra es una tela complicada de manejar y hay que seguir su proceso”.

 

 

 

La calidad de su ropa de baño se traduce en que dura de una temporada a otra, pero, como buena profesional, aconseja su cuidado.  “Es muy importante lavar a mano los bañadores, tenderlos del revés y a la sombra. Si actuamos así serán eternos. Personalmente me gusta más el bañador que el bikini, que demandan sobre todo las adolescentes, esa edad tan difícil. Los trikinis queden muy monos en las niñas de ocho a diez años, pero el bañador es más elegante”.

 

 

En la colección de ropa de baño de este año abundan los estampados Liberty, las rayas y los lunares, que son asiduos  en la trayectoria de Gema Márquez García. De todas formas, tiene dos líneas muy diferenciadas. Una, más clásica para los niños (Gema explica que habla en genérico; es decir, que incluye también a las niñas) y otra más moderna para las chicas de catorce a dieciséis años, que quieren prendas diferenciadas de lo que consideran demasiado infantil.

 

 

 

Su ropa de baño y sus complementos a juego llevan siendo desde hace años los regalos estrella de las primeras comuniones. El calor se echa encima y no hay nada más refrescante que elegir el modelo de playa o piscina para mitigarlo, sobre todo si es tan adecuado para los pequeños: o sea, ni ñoño ni excesivo. Gema, que sigue muy de cerca la evolución del sector, acudirá a la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia  (FIMI) el verano que viene.

Entradas relacionadas

62 comentarios

alba 13 marzo 2015 - 8:14

son preciosos todos los bañadores y bikinis seguir asi calidad y duraderossssssssss y a mis hijas les sientan de cine y buen acabado

Responder
Arron 17 septiembre 2012 - 15:53

I have to show it to my friend 😛

Responder
Maria 4 junio 2012 - 21:53

La colección de este año supera al anterior, un año más!!! Mis hijos llevan años usando estos bañadores, y llaman la atención , pero lo mas importante es la calidad de los mismos…
No tiene nada que envidiar a lo que supuestamente nos hacen creer que son las grandes marcas y en lo unico que se diferencian es en el precio. Espero poder seguir comprando muchos años más estos bañadores, toallas…..ah una pregunta ¿para cuando una coleccion de señoras? aunque tengo que decir, que las que somos pequeñitas la talla 16 nos viene estupenda…!!!

Responder
Maricruz Moda Infantil 5 junio 2012 - 13:37

Hola María, ponemos mucho cuidado en la elección de los tejidos para que sean de gran calidad. La colección de señora está en marcha! Este año se han presentado algunas cositas pero para la temporada que viene habrá más. Un saludo y gracias!

Responder
Macarena 4 junio 2012 - 14:33

Que decir de los bañadores de Maricruz, pues que son Inigualables, en diseño, calidad, colorido…… mis hijas, y tengo tres, no usan otros y a mis amigas siempre les regalo para los cumples de sus niñas y estan encantadas. Al igual que la mayoria, estoy deseando ver la colección del año que viene…….. Enhorabuena Gema!!!!!!

Responder
Maricruz Moda Infantil 5 junio 2012 - 13:35

Gracias Macarena, la verdad es que la colección del año que viene está quedando preciosa!

Responder
Piluca 1 junio 2012 - 0:01

Gema, cada año te superas con creces , el reportaje es una preciosidad y la colección maravillosa,cada una en su estilo pero siempre con el sello que te caracteriza: el buen gusto y lo mas importante de todo es la acogida que tiene todos los años ….muchos besos y sigue así…. que ya estoy deseando de ver la colección del año que viene…

Responder
Maricruz Moda Infantil 1 junio 2012 - 10:57

¡¡¡Esa es mi hermana!!!

Responder
laura 31 mayo 2012 - 9:20

No existe bañadores igueles en el mercado, lo tengo clarísimo, son los mejores en calidad y beun gusto!!!

Responder
Maricruz Moda Infantil 31 mayo 2012 - 9:28

Gracias Laura! Los de la temporada que viene son también monísimos

Responder
Maria Jesus 30 mayo 2012 - 23:00

Me encanta todo, las fotos y los bañadores, y los niños monísimos. Desde que descubrí los bañadores de maricruz moda infantil, todos los años mi hijo va ideal a la piscina y tiene mucho éxito entre mis amistades. Son de muy buena calidad. Enhorabuena Gema, tienes muy buen gusto!

Responder
Maricruz Moda Infantil 31 mayo 2012 - 9:29

Gracias Mª Jesús, a ver si tus amistades se animan a comprar también nuestros bañadores!

Responder
Maria del Mar 30 mayo 2012 - 22:45

Enhorabuena por la gran acogida que esta teniendo tu coleccion de este año y que vendas en muchos paises más-
Por cierto, los niños y niñas del catálogo, son espectaculares, y como no, mi hija (lo siento, soy su madre).
Enhorabuena !

Responder
Nieves 30 mayo 2012 - 17:54

Tengo que hacer un regalo a mi sobrina de dos años, ya me la imagino con uno de estos modelos de Maricruz. Son todos tan bonitos que me costará decidir cual. Gracias a la blogera por estos reportajes que nos dan buenas ideas y consejos.

Responder
Gema (maricruzmodainfantil) 30 mayo 2012 - 21:34

Muchas gracias Nieves y ya sabes animate y comprale a tu sobrina un bañador

Responder
Rocío Reche Selas 30 mayo 2012 - 15:17

No me ha podido gustar mas esta entrada Clara, que monerías, ademas de bañadores hay todo tipos de complementos para esta época estival.
Enhorabuena Clarita y enhorabuena Gema, no has podido salir en mejor blog.
Los niños comibles.
Mil besos para las dos.

Responder
Gema (maricruzmodainfantil) 30 mayo 2012 - 21:38

Gracias Rocío,la verdad es que los niños se portan estupendamente ya que son muchas colecciones y se cansan

Responder
Fernando 30 mayo 2012 - 14:04

Enhorabuena a la diseñadora. La ropa de baño es muy bonita y acertada para los pequeños. Enhorabuena también por su éxito en el extranjero. Me alegro de los éxiitos de mis paisanos.

Responder
Gema (maricruzmodainfantil) 30 mayo 2012 - 21:52

Muchas gracias por apoyarme Fernando

Responder
olga 30 mayo 2012 - 13:22

qué gusto da ver a personas que han creado sus empresas y venden por todo el mundo y más siendo de Sevilla.Son una preciosidad los bañadores y todo lo que se ve en las fotos.Muy estiloso todo.Un beso,Clara!

Responder
Gema (maricruzmodainfantil) 30 mayo 2012 - 21:56

Gracias Olga tengo un grupo estupendo trabajando conmigo

Responder
Marta Vera 30 mayo 2012 - 12:35

Que guapos están estos niños con esos colores tan vivos!!! Que bien nos informa la bloguera de lo mas IN y la página web de Maricruz moda infantil está muy bien, te veo ya en inditex…
Besos

Responder
Gema (maricruzmodainfantil) 30 mayo 2012 - 21:54

Jajajaja gracias Marta y ojala

Responder
Pina 30 mayo 2012 - 12:16

Enhorabuena a la diseñadora por esta ropa de baño tan estilosa y tan adecuada para los niños.

Responder
CHELO 30 mayo 2012 - 11:31

Enhorabuena,este año ha encantado toda la colección,no sabriamos saber cual era la mejor,porque hasta los mismo clientes decían bueno si no hay de esta de la otra ,porque ni ellos mismo sabian cual les gustaba más,espero que el año que viene sea igual que este,seguir así.Saludos.

Responder
Gema (maricruzmodainfantil) 30 mayo 2012 - 22:01

Muchas gracias Chelo cada año intentamos superarnos. Espero que te gusten y sobre todo a tus clientes

Responder
Gloria 29 mayo 2012 - 19:51

La ropa monísima, los niños ideales y las fotos fantásticas. Enhorabuena a la diseñadora y a la bloguera por tener este blog tan distinguido.

Responder
Gema (maricruzmodainfantil) 29 mayo 2012 - 22:58

Gracias GLoria,las fotos son de un gran profesional que tiene mucha paciencia con los niños

Responder
Mely 29 mayo 2012 - 19:40

¡Qué preciosidad de trajes de baños! Aunque mis hijos ya tienen 15 y 17 años, me dá alegría ver que aún está en tendencia los trajes de baños adecuados a la edad de cada uno. Me ha recordado mucho a cómo vestía a mis niños, tan ideales para sus chapuzones.
Enhorabuena Marycruz. Te animo a que presentes una colección de adolescentes, que tan complicado es. ¿Tienes tienda en Málaga?
¡Gracias Clara por acercarnos a casa esta pasarela¡ Un beso, Mely

Responder
Maricruz Moda Infantil 31 mayo 2012 - 14:05

Hola Mely, para niños de 15 y 17 años también tenemos cosas muy bonitas, trabajamos hasta la talla 18! Así que anímese a comprarles bañadores! En Málaga hay varias tiendas que venden bañadores nuestros: Cubete (Plaza de las Flores), Altea (c/ Esparteros), La Cigüeña (c/ Marqués de Larios)… Gracias y un saludo

Responder
Mely 31 mayo 2012 - 23:29

Muchas gracias Gema, Soy de Sevilla y solo llevo en Malaga 2 años; buscaré estas tiendas y cuando venga mi hermana con sus dos mellizas de 11 años las llevaré y ¡quedaré estupendamente!. Gracias a vosotras

Responder
Mónica 29 mayo 2012 - 18:52

Desde 5 Lobitos damos fe de la calidad, el buen diseño y buen hacer de la firma…. Todas y cada una de las colecciones han tenido un gran éxito entre nuestros clientes

Responder
Gema (maricruzmodainfantil) 29 mayo 2012 - 20:33

Gracias Mónica,todos los años intentamos superarnos en las colecciones ,dentro de poco tendrás a los representantes ya me contaras. Besos

Responder
Eva Luna 29 mayo 2012 - 18:23

Por motivos familiares hacía mucho que no entraba en mi blog preferido. Llevo dos horas de reloj leyéndolo y me paro en esta últimoa entrada deliciosa. Qué monada de ropa de baño para los niños. Felicito a la creadora y a la bloguera por encontra a diseñadores tan buenos.

Responder
Gema (maricruzmodainfantil) 30 mayo 2012 - 22:04

La verdad es que da gusto trabajar con Clara. Gracias

Responder
Ana 29 mayo 2012 - 17:42

Conozco los bañadores de Gema desde sus inicios y puedo asegurar que ademas de quedar ideales, son de gran calidad.
Su originalidad en los diseños hace que mis hijas sean felices cada verano y yo esté encantada con los modelos.
Enhorabuena por excelente trabajo!

Responder
Noe_Sev 29 mayo 2012 - 14:43

No sólo m gustan los bañadores, m gusta más el gusto d las fotos d retratar a los niños como niños q son. Preciosa colección y enhorabuena a Gema y a su equipo por este trabajo tan bien hecho!!!!
Y como siempre GRACIAS a ti por descubrirnos una firma d tan buen gusto!
Un bss cosita!

Responder
Maricruz Moda Infantil 29 mayo 2012 - 16:02

Hola Noe, gracias, nuestras fotos son muy importantes e intentamos que gusten y que sean divertidas!

Responder
Marta deCandela 29 mayo 2012 - 13:45

Enhorabuena!!!!! no conocía la marca pero ya la he añadido a mis “favoritas”. Genial la web, los diseños, las calidades, … TODO!!!
Desde luego que nada como leer “telademoda” para estar al día de todo lo que realmente merece la pena. Gracias una vez más Clara!
un abrazo, Marta

Responder
Maricruz Moda Infantil 29 mayo 2012 - 15:59

Muchas gracias Marta!

Responder
Tula 29 mayo 2012 - 13:16

No conocía esta firma, pero no hay nada como leer telademoda para informarte. Enhorabuena a la diseñadora, me parece que son muy estilosos.

Responder
Maricruz Moda Infantil 29 mayo 2012 - 15:57

Gracias Tula, nos alegramos que le guste!

Responder
Leo 29 mayo 2012 - 11:59

Enhorabuena a Gema y a todo su equipo,todo su trabajo y esfuerzo se ven reflejados en sus colecciones, es mi primer año trabajando con Maricruz,y estamos supercontentos,estan gustando muchisimo,seguro q el año q viene nos sorprendeis con vuestras colecciones.
Besos.

Responder
Maricruz Moda Infantil 29 mayo 2012 - 15:57

Gracias Leo, nos alegramos que este primer año le esté yendo tan bien. Estamos trabajando mucho en la colección del año que viene y esperemos que le guste tanto o más que esta!

Responder
piruletas (boutique infantil ) 29 mayo 2012 - 10:09

Me encanta,todo precioso,excelente calidad y muy buen diseño.
Y lo mejor,se vende de maravilla.

Responder
Maricruz Moda Infantil 29 mayo 2012 - 15:55

Gracias, intentamos mejorar todos los años para que guste lo máximo posible.

Responder
Anabel 29 mayo 2012 - 10:02

Son todos ideales. Es que en este blog todo lo que sale tiene mucho estilo, como la bloguera.

Responder
Maricruz Moda Infantil 29 mayo 2012 - 11:48

Gracias Anabel, sí que es verdad que el blog tiene mucho estilo

Responder
Florita 29 mayo 2012 - 9:54

Hola a todos. me hn encantado los bañadores. Vivo en Cádiz, ¿donde los venden aquí? Gracias y enhorabuena por este blog tan elegante.

Responder
Maricruz Moda Infantil 29 mayo 2012 - 11:46

Hola Florita, en Cádiz hay varias tiendas que venden prendas de Maricruz, tanto en la capital como en la provincia. En concreto, en la capital tenemos un muy buen cliente: D’fábula. Aún así, en la web (en el apartado DONDE), aparecen todas las tiendas que llevan nuestros productos. Gracias!

Responder
silvia 29 mayo 2012 - 9:46

Enhorabuena a todo el equipo, tengo sus bañadores en mi tienda desde el año pasado y puedo decir que su calidad es realmente buena, y todas sus colecciones preciosas. Enhorabuena otra vez.

Responder
Maricruz Moda Infantil 29 mayo 2012 - 11:35

Gracias Silvia, un placer trabajar con usted!

Responder
macu 29 mayo 2012 - 9:13

Enhorabuena Gema, y a todo su equipo os lo mereceis por un trabajo bien hecho estoy deseando ver la coleccion del año que viene.

Responder
Maricruz Moda Infantil 29 mayo 2012 - 9:41

Gracias Macu

Responder
Gloria Bendita 29 mayo 2012 - 8:41

PRINCIPES Y PRINCESAS!!!

Responder
Maricruz Moda Infantil 29 mayo 2012 - 9:31

Gracias! Sí que lo son!

Responder
Elena 29 mayo 2012 - 0:18

Me encanta el bañador de la niña pelirroja.

Responder
Maricruz Moda Infantil 29 mayo 2012 - 9:40

Ese modelo ha sido un éxito este año, ha quedado monísimo. Gracias Elena!

Responder
Pilar 29 mayo 2012 - 0:14

Qué entrada más graciosa. Me encantan los bañadores, los niños son monísimos y las fotos una maravilla. Enhorabuena.

Responder
Maricruz Moda Infantil 29 mayo 2012 - 9:39

Gracias Pilar, nos alegramos que le guste.

Responder
A. Fernandez 29 mayo 2012 - 20:42

Esta genial el reportaje,pero la verdad es todo merecido,considero que al dia de hoy es la numero uno del sector. “me encanta ” y me alegro mucho “

Responder
Gema (maricruzmodainfantil) 29 mayo 2012 - 23:07

Muchas gracias y me alegro mucho que te guste Es un lujo que CLara haga estos reportajes tan maravillosos

Responder

Deja un comentario

10 + catorce =