María Contreras: “Mecenas” de jóvenes diseñadores

por Clara Guzmán
Entrevista a Mar’a Contreras en la tienda Parole

María, con un mono de Adela Marín. Fotos: Kako Rangel

En este mes se cumple un año de la aventura empresarial de María Contreras. A su pasión por la moda se unió su vocación por ayudar a los jóvenes diseñadores de su tierra. Así nació Parole.

A María Contreras se le nota que le va la marcha de promocionar a todos aquellos artesanos que se merecen una oportunidad. Pone incluso el ejemplo de los toreros y eso que no tiene edad para recordar  a aquel famoso “Platanito”, que hizo su peculiar campaña de marketing para constatar que tenía arrestos para ponerse delante de un miura. “Si a la gente no le dan la posibilidad de demostrar su valía nunca  sabremos cuánta creatividad nos rodea”. Así que María Contreras con su espíritu altruista a cuestas abrió su tienda Parole, en la sevillana calle  García de Vinuesa, 24.

Entrevista a Mar’a Contreras en la tienda Parole

María, con una capa de Cristina Vázquez.

“Mi intención desde el primer momento fue apostar por los diseñadores jóvenes, preferentemente por los sevillanos. Por eso en mi tienda se pueden encontrar los trajes a medida de Cristina Vázquez y su Gabinete de las Maravillas; la línea de bisutería de Rosalía de Jódar y en breve su primera colección de ropa y tocados de  primavera-verano;  Bambla con sus complementos de fiesta, flamenca y bolsos, “El osito con zapatos nuevos”, de  Mariola Abascal, consistente en accesorios para el bebé; las pulseras, los collares y los marca páginas inspirados en obras de arte de Trinidad Ramos, de Alcalá de Guadaíra;  los collares babero de encaje de Margarita Ruesga, diseñadora de vestuario de teatro, que próximamente se estrenará con ropa de calle. Además en Parole cuento con la colección crucero de Adela Marín, con los collares de punto hechos a mano por la firma sevillana “Made with lof” y una larga lista de  jóvenes creadores de toda España, donde  la originalidad es el denominador común de sus obras”.

Detalles para el bebé de "El osito con zapatos nuevos"

Detalles para el bebé de "El osito con zapatos nuevos"

Y María elogia a unos y a otros con la vehemencia de una consagrada mecenas. “Sí, apuesto por los diseñadores sevillanos porque es muy difícil abrirse al mercado y nos tenemos que apoyar. Son nuestras raíces, nuestra ciudad y además la cercanía con el proveedor te hace crear unos vínculos que hacen más fluidas las relaciones. En España y concretamente en Andalucía hay mucha creatividad, aunque sin potenciar. Tenemos la costumbre de hacer más fiestas a lo foráneo que a lo autóctono. Con esta manera de ser lo que conseguimos es que muchos artistas no lleguen a alcanzar la fama al carecer de medios y de gente que los apoye”.

Anillos de Rosalía de Jódar

Anillos de Rosalía de Jódar

María Contreras ofrece también a sus clientas un servicio de asesoramiento de imagen, ya que estudió un master en la materia en Madrid, guiada por la pasión que siente por la moda desde pequeña. “Este mundo abarca más de lo que la gente se cree. Hay que esar renovándose continuamente porque de lo contrario caes en el estereotipo. Yo valoro mucho una buena tela con una buena caída y con un color llamativo. En Parole hay diseños nuevos pero ponibles, como trajes para una boda desde 120 euros. Mi público es sevillano pero también hay mucho turista que pasa por la puerta  de la tienda y le hace gracia el nombre, así como otros que me conocen a través de mi blog (www.parolesevilla.blogspot.com ), donde también hago ventas online”.

Alma Aguilar, Carolina Herrera, Lorenzo Caprile, Chanel y Lanvin son los diseñadores  y las firmas favoritas de esta joven emprendedora, para quien en época de crisis hay que hacer ropa asequible, manteniendo la calidad y ajustando los precios. Parole  (palabra) de María Contreras.

Entradas relacionadas

18 comentarios

paco 21 noviembre 2011 - 14:33

hola

me gusta los vestidos pero los modelos no son a la altura, en la coleccion del mes de Abril me encanto un vestido blanco con encaje pero la modelo y su postura no es nada profesional ni cumple el perfil.

es un proyecto muy bonito y espero que lo tomes mas en serio y ser mas profesional y contratar a verdaderas modelos .

Responder
Lalita 11 abril 2011 - 21:56

Me encantan los anillos de Rosalia de Jodar, no conocía esta marca, son súper originales y además se ven buenos, es difícil encontrar este tipo de cosas y mas en Sevilla, me pasare por Parole la próxima vez que vaya de compras!

Responder
ESTHER AMo 13 marzo 2011 - 21:20

Me parece fantástico, gente joven y con criterio

Responder
Mariola Abascal 10 marzo 2011 - 8:42

Muchas gracias a María por querer contar conmigo en su proyecto. Es admirable las ganas que tiene de dar la oportunidad a nuevos diseñadores. Y también quiero dar las gracias a Clara por esta maravillosa entrevista.

Un besote a las dos

Responder
Luna 9 marzo 2011 - 9:35

Todo esto es publicidad gratuita? No me lo creo. Este blog lo ve mucha gente y si es así yo quiero salir. Hago bolsos de seda muy bonitos.

Responder
Monique 8 marzo 2011 - 23:02

Parole, parole, parole. Viva Parole

Responder
Felisa 8 marzo 2011 - 22:52

He visto cosas de El Osito con zapatos nuevos maravillosas. Esta chica creo que es arquitecta. Las cosas de la vida

Responder
Leo 8 marzo 2011 - 21:48

He entrado de casualidad en este blog. No me gusta su diseño pero me interesa lo que sale en él.
Saludos desde Manresa

Responder
Martín 8 marzo 2011 - 21:42

Estoy de acuerdo con los otros comentaristas. Yo a esta chica le daba un premio.Pensar en los demás en estos tiempos y con la que está cayendo…

Responder
Virginia 8 marzo 2011 - 21:01

Esta idea me parece sensacional.Qué chica tan valiente, en vez de ir a lo suyo se dedica a ayudar a los demás, aunque sea un negocio. Tiene su mérito.

Responder
Macu 8 marzo 2011 - 13:07

Me encanta que tenga la ropa de El Gabinete de las Maravillas. Es una pasada, como la capa que lleva puesta.

Responder
Vero 8 marzo 2011 - 1:06

Estoy de acuerdo con Lucy. A estas personas hay que premiarlas, además qué cosas tan chulas. Los anillos son preciosos.

Responder
Lucy 8 marzo 2011 - 1:01

Es maravilloso que una joven se preocupe de otros jóvenes.Alabo su disposición. Ojalá hubira más gente como ella. La felicito y también a la bloguera que siempre nos trae cosas curiosas y diferentes.

Responder
Candela 7 marzo 2011 - 23:12

Me encantan las cosas de Parole, pero sobre todo los anillos de Rosalía de Jódar.

Responder
María 7 marzo 2011 - 17:53

Muchisimas gracias por el articulo Clara , me encanto. El miercoles sale en mi blog donde pondré un enlace directo al tuyo para que lo pueda ver todo el mundo. Un beso

Responder
Regla 7 marzo 2011 - 13:36

Esta tienda tiene cosas muy bonitas. La recomiendo.

Responder
Nuri 7 marzo 2011 - 10:15

Ojalá hubiera más gente como esta chica y se le diera oportunidad a los que empiezan.

Responder
MARTA VERA 7 marzo 2011 - 10:12

Tiene unas cosas muy chulas, viva María, gente así es la que vale. Mil besos Clara

Responder

Deja un comentario

dieciseis − uno =