Lupe de la Villa Handmade, novias con estilo

por Clara Guzmán
Telademoda

Reportage gráfico : © Nieves Sanz

Viendo a Lupe de la Villa y a su hija Paula Belmonte me he acordado de esa frase del filósofo Jean-Paul Sartre que dice: “No es feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace”. Y anda que no se las ve felices a estas dos mujeres rodeadas de tiaras, coronas, aplicaciones y ramos para “sus” novias. Las verdaderas protagonistas de un día tan especial que siempre recordarán como uno de los mejores de su vida.

 

Telademoda

 

Ha llegado Rocío Martínez Sobrino para posar como “modelo” ante la cámara de Nieves y madre e hija se multiplican para que todo esté en perfecto estado de revista. Son tan perfeccionistas que no dejan pasar ni una. Lupe de la Villa es psicóloga especializada en adicciones, ama su trabajo pero se aferró a su sueño creativo cuando la vida se lo puso en bandeja. Ahora esta onubense es una experta en conciliar uno y otro.

Telademoda

Y la oportunidad llegó cuando se casó su hija Paula. Carmen Maza y Ana Rojas eran las autoras del traje, en el que Lupe también metió la cuchara, al añadir sus delicadas aplicaciones al vestido y rematarlo con su tiara y su ramo. Todo artesanal; o sea, eterno. A partir de entonces colaboran no sólo con Carmen Maza y su hija Ana Rojas, sino también con Paloma Cerezal, Antonio García o Iván Campaña.

Telademoda

En este tándem empeñado en que las novias derrochen estilo en su día D, Paula Belmonte, abogada mercantilista y economista, es la parte comercial de la firma, pero también quien acompaña a las novias y las ayuda a interpretar lo que quieren. La que, tras pedir cita previa en el 679099730 con la suficiente antelación (mejor si son seis meses) las recibe en el “showroom” de la Avda de la Constitución, 9, 1º B, de Sevilla.

Telademoda

Las tiaras, las diademas, las coronas quebradas y las medias coronas que salen del magín y de las habilidosas manos de Lupe de la Villa, pueden ser modificadas en aplicaciones y colorido por la novia. “Vienen con una foto o con un boceto del vestido y les hacemos un diseño exclusivo. Mezclo los materiales y es un proceso lento, porque entre un paso y otro hay que secar, pulir, darle las terminaciones…”

Telademoda

Los diseños de Lupe de la Villa Handmade tienen un halo romántico y distinguido.”Nunca quiero ver nada de otros creadores porque me contamino. Suelo emplear tonos empolvados, pero también me gusta el color en la novia, cada vez más de moda”. A Lupe de la Villa Handmade la podemos seguir en Instagram (https://www.instagram.com/lupedelavilla/) y en Facebook (https://www.facebook.com/Lupe-de-la-Villa-Handmade-185763538291189/)

25 comentarios

cinta concepcion 10 abril 2016 - 0:36

!! Que derroche de finura !!! No me sale otro comentario después de ver vuestro trabajo , Lupe y Paula .. Suscribo lo que dices , citando a Sartre , Clara ..Y déjame que cite yo ahora a una gran escritora , Jane Austen , que llamó a su novela con lo que podría ser la definición de este maravilloso trabajo : Sentido y Sensibilidad !!!

Responder
Lupe de la Villa Handmade 12 abril 2016 - 10:36

Cinta nos ha encantado tu comentario y permiteme que tan solo te cite este pensamiento de Alvaro Mutis ” cuando la gratitud es tan absoluta, las palabras sobran”.

Responder
Berta 7 abril 2016 - 14:10

Cuando llega el momento de la boda todas pensamos en el vestido, pero después nos damos cuenta de que éste necesita unos complementos acordes con él y a veces se convierte el encontrarlos en una tarea difícil. Por ello, la posibilidad de a partir del vestido podamos depositar la confianza en estas diseñadoras me parece genial. Me encanta la corona con motivos marineros. Enhorabuena por el trabajo y a Clara por el artículo.

Responder
Lupe de la Villa Handmade 12 abril 2016 - 10:46

Berta, muchas gracias por tu reconocimiento.
Nos ha gustado tu referencia a la corona con motivos marineros que para nosotras es tan original y distintas pero sobre todo estamos encantadas con que conozcas nuestro trabajo y seamos merecedoras de tu confianza. Esperamos poder conocerte pronto. Un abrazo.

Responder
mariado 6 abril 2016 - 19:23

Me gusta mucho el estilo de vuestras creaciones. Los trabajos personalizados en cada novia las hará sentirse únicas en un dia tan importante para ellas.Nos queda mucho por ver de estas diseñadoras que irrumpen en este mundo con muchísima ilusión y profresionalidad y con unos diseños exclusivos que son un sueño.Enhorabuena.
Mariado

Responder
Lupe de la Villa Handmade 12 abril 2016 - 10:48

!!Que comentario tan cariñoso y tan motivante !! Inyecciones de ilusión para nosotras. Mil gracias Mariado.

Responder
Carmen Maza&Ana Rojas 4 abril 2016 - 19:16

Que bien escribes Clara!! Tu forma de definir los tocados de Lupe y Paula hará que todas quieran ponerse uno! A trabajar chicas!!!!!

Responder
Antonia de Fatima 4 abril 2016 - 19:03

Esta preciosa selección de Lupe de la Villa enamora.

Responder
Lupe de la Villa Handmade 5 abril 2016 - 11:24

!!!Antonia de Fátima como siempre seguidora incondicional!!!. Un abrazo grande y gracias, gracias.

Responder
Marta 4 abril 2016 - 19:01

Preciosas las tiaras. Cualquier novia quedara encantada con ellas! Y con la dedicacion y entrega de las diseñadoras en su dia mas especial.

Responder
Lupe de la Villa Handmade 5 abril 2016 - 11:27

Gracias Marta !!, es verdad que un día tan especial merece toda la dedicación de quienes tienen encomendado tan ilusionante encargo, para nosotras es un placer poder compartir esa ilusion. Un abrazo grande.

Responder
Rosario Fernández Verjel 4 abril 2016 - 16:22

Preciosas las creaciones de estas dos artistas. Sencillas pero muy favorecedoras . Me han encantado.

Responder
Lupe de la Villa Handmade 5 abril 2016 - 11:21

Rosario muchas gracias por tus palabras, nos encanta que te hayan gustado. Un abrazo.

Responder
Lulu 4 abril 2016 - 13:32

Me encantan los diseños de estas tiaras, las encuentro muy especiales; el toque de color todo un acierto, las personaliza, convirtiéndolas en un objeto exclusivo para cada novia¡Enhorabuena!

Responder
Lupe de la Villa Handmade 5 abril 2016 - 11:33

Lulu, no sabes como nos gusta que veas muy especiales nuestras tiaras, !eso las hace singulares y es magnifico!. Mil gracias por tu comentario y un abrazo grande.

Responder
Marta Vera 4 abril 2016 - 9:12

Una gran firma para recomendar a mis exclusivas clientas. Sin duda las tendré presente en mis citas con novias porque me gusta la calidad y la elegancia que tienen sus piezas.

Responder
Lupe de la Villa Handmade 5 abril 2016 - 11:40

Gracias Marta por tu motivante comentario sobre nuestro trabajo!, nos encantaría conocerte y conocer tus creaciones. Un abrazo.

Responder
Maria Pineda 4 abril 2016 - 9:10

Preciosas creaciones tienen estas artistas. Me hago fan desde ya!!!

Responder
Lupe de la Villa Handmade 5 abril 2016 - 11:50

Nos encanta tu comentario Maria! Muchas gracias y… contamos contigo desde yaaaa !!!!. Un abrazo fuerte

Responder
Rosalía 3 abril 2016 - 23:01

Que cosas más bonitas y delicadas. Este blog derrocha mucho estilo y clase, como su dueña.

Responder
Lupe de la Villa Handmade 5 abril 2016 - 11:56

Muchas gracias Rosalia, nos encanta que te gusten. Un abrazo

Responder
Noelia 3 abril 2016 - 22:09

Viendo el estilazo de madre e hija no podían hacer cosas feas. Me ha encantado esta entrada.

Responder
Lupe de la Villa Handmade 5 abril 2016 - 8:42

Millones de gracias Noelia! Nos alegramos muchísimo de que te haya gustado, un abrazo!

Responder
Rocio 3 abril 2016 - 21:53

Espectacular post Clara!Enhorabuena! Y Enhorabuena a Lupe y Paula por lo bien que hacen todo! Grandes artistas y mejores personas!

Responder
Lupe de la Villa Handmade 5 abril 2016 - 8:41

Muchas gracias Clara por este estupendo post, y mil gracias por tus palabras Rocío. Un beso enorme!

Responder

Deja un comentario

18 − 17 =