LOS MOCASINES DE MASCARÓ, UN CLÁSICO MODERNO

por Clara Guzmán

No quiero caer en la reiteración, pero volvemos a la evocación de décadas pasadas. Volvemos a la famosa frase del filósofo alemán Walter Benjamín: “La moda es el eterno retorno de lo nuevo”. En este caso es la firma de zapatos menorquina Mascaró (www.mascaro.com) la que nos presenta un “revival” del clásico mocasín, que es lo más moderno que se despacha en tendencias. Un calzado que ya se paseaba en los años setenta y que estaba en todas las colecciones de los más destacados zapateros del momento. Hoy traemos a telademoda.com un despliegue de los distintos modelos Mascaró. Del blanco al negro, pasando por el burdeos. No se los pierdan.

El mocasín, que siempre estuvo asociado a la vuelta al cole, por su resistencia y comodidad, es hoy en día un zapato todoterreno, encumbrado al podio de las tendencias. Mascaró lo ha adaptado a las necesidades y al gusto actual y esta temporada otoño-invierno ha desplegado una serie de diseños que van desde los más rompedores y atrevidos como el Beba, en charol, con suela track y tacón cuadrado, al modelo Ornella, bicolor blanco y negro, con punta cuadrada y tacón columna. Luego están los diseños Greta y Charlotte, plagados de detalles, como sus diferentes puntas, bien afiladas o redondeadas y sus cadenas metalizadas doradas. Detalles que les confieren originalidad y personalidad.

Mascaró es una firma asidua a telademoda porque reúne una serie de características que desde aquí apoyamos incondicionalmente, como ser una marca española, “made in Spain”. Fue fundada en Menorca en 1918 por los hermanos Antonio y Pedro Mascaró. En sus comienzos fabricaba y comercializaba zapatillas de ballet, que después evolucionaron a otro tipo de calzado. Es una firma internacional que mantiene vivo su espíritu artesano y de calidad, que es marchamo de la casa. El grupo gestiona también la firma Pretty Ballerinas. Actualmente, Lina Mascaró, miembro de la tercera generación familiar, dirige la compañía impulsando su internacionalización.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

17 + 18 =