LOS DESAFÍOS DE BERSHKA

por Clara Guzmán

Bershka es una de las marcas para público joven (de edad y de ilusiones. Cuando las pierdes, te cae la vejez encima) del gigante Inditex. Y como tal ha liderado el crecimiento, junto a Stradivarius y Pull&Bear, de la multinacional gallega en el primer semestre de su año fiscal, con aumentos de ventas por encima del conjunto del grupo, del 7,2%. Esto sucede en un momento en que Zara presenta el menor avance entre todas las enseñas (5,4%). ¡Qué le vamos a hacer! Esta información la he leído, al César lo que es del César, en el suplemento Dinero de «La Vanguardia». Esto sí que ha sido un desafío para Bershka, teniendo en cuenta que sus máximos competidores son los ultra «low cost» chinos Shein y Temu, que han sabido captar una curiosa clientela en este tramo de consumidores. Y como algo tendrá el agua cuando la bendicen, la marca se apunta otro reto: lanza una nueva línea con una visión más elevada en cuanto a diseño y calidad, Bershka Series. Pasen y vean.

O sea, que Bershka también se suma a la filosofía de apostar por la continuidad y las prendas que perduran sin olvidar las tendencias. No está mal que se vaya enseñando a los jóvenes cuál es el camino correcto para llegar a la tan aclamada Agenda 2030 con un recorrido y no desentonar. No es lo mismo el denominado sopetón que una trayectoria de concienciación de que el planeta se muere y que no por mucho comprar ropa vamos a ser más estilosos. La campaña de Bershka está protagonizada por Stella Jones, una de las modelos e «influencer» con mayor proyección del momento. Los «looks» son un equilibrio entre las estéticas masculina y femenina y entre lo sofisticado e informal, hoy llamado «casual».

La mezcla de texturas y el juego de volúmenes dan forma a esta campaña, pensada para las chicas a las que les gusta arriesgar con combinaciones aparentemente imposibles. Por ejemplo, un abrigo intemporal con un mini vestido de lentejuelas o un denim vintage, en perfecta armonía con un top con aplicación de marabú de plumas. Las plumas, les informo, van a estar a la orden del día esta temporada. No sólo en las prendas, también en los accesorios: bolsos, cinturones, sombreros, pulseras o collares. Entre los materiales que veremos en esta nueva línea, hay que añadir el encaje y el pelo. En Bershka Series, junto al imperecedero negro, aparecen los tonos cereza en materiales novedosos, además de ligeros colores pastel, intensos azules y acabados metálicos. Todas las prendas están disponibles en las tiendas físicas de Bershka y en www.bershka.com. Si es que nos lo ponen en bandeja.

Entradas relacionadas