LEVI’S, SIN ADULTERAR

por Clara Guzmán

Ahora, en estos momentos, no hay firma sin conciencia ecológica ni colección sostenible, aunque no rime, como antes no había domingo sin sol ni mocita sin amor. Cuando pase esta mala racha con la que hemos coronado el año bisiesto, tendremos una moda enteramente preocupada por el medio ambiente. O eso al menos esperamos al aferramos a noticias de que firmas como Levi’s, que hoy traemos a telademoda, se han unido a la tendencia de moda sostenible.

Levi’s Wellthread es una colección que da prioridad al medio ambiente, a la sostenibilidad y, por supuesto, al diseño. Basándose en cuatro pilares fundamentales como son los materiales, las personas, el medio ambiente y el proceso, Levi’s Wellthread apoya el trabajo justo y los materiales reciclables, con menos agua y menos productos químicos. O sea, las prendas perfectas para estar a bien con la naturaleza, esa a la que la moda ha estado castigando tanto.

Cada prenda de la colección de Levi’s (@levi_spain) está realizada con algodón de cáñamo Wellthread. Los cultivos de cáñamo son de secano, permiten el crecimiento del algodón con menor consumo de agua y plaguicidas, lo que hace que requiera menor intervención de mano de obra. Pero hay un inconveniente, no todo iba a ir todo como la seda, y es que es una fibra rugosa más cercana al lino que al algodón.

Para solucionarlo, Levi’s Wellthread utiliza un acabado que ablanda la fibra usando muy poca energía para hacerla casi indistinguible del algodón. Además del cáñamo, en la producción de todas las prendas de esta colección se ahorra más del 96% del agua normalmente utilizada en el proceso de acabado, según la iniciativa Water Less, que Levi’s lleva desarrollando desde hace años. Ya saben, trabajo de hormiga frente a los trabajos de Hércules.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

cinco + diecinueve =