
Los bolsos son nuestros compañeros de viaje, ya sea el viaje en Metro, autobús o en un trasatlántico. Guardan todos nuestros secretos y sólo caen en el renuncio cuando nos los registran a traición. Hoy traemos a telademoda la colección de bolsos de piel de Levi’s®, los “L-Bag”, que son para pedírselos a los Reyes o en su defecto a los presidentes.

Creados con pieles francesas curtidas de forma vegetal en Italia y adornados con detalles diseñados a medida, cada bolso incluye una recreación en bronce del icónico “Red Tab” de Levi’s®. Cada diseño ha sido elaborado por un equipo de artesanos en LCB, la fábrica asociada con Levi’s® en Verona, Italia.

Para la próxima colección, algún propio debería hablarle a los señores de Levi’s® de las virtudes de las pieles españolas y de la cuna de la marroquinería, Ubrique, ese maravilloso pueblo blanco de Cádiz, donde son legión las firmas de complementos de lujo que confían en el oficio de tantos y tantos artesanos. Eso creo yo que es hacer marca España.

Después de esta sugerencia, sigamos con “L-Bag”, que rinde homenaje a la primera colección Lady Levi’s®, creada en 1934 y que incluye varios estilos. A saber: “L Belt Bag”, “L Saddle Bag” en dos colores distintos; “L Mini Saddle Bag”, “L Cross Body”, y el “L Tote Bag”. O sea, que hay dónde elegir.

Cada bolso dispone de un bolsillo rojo interior en la parte trasera, una especie de guiño al “Red Tab” de Levi’s®. “La piel -según la nota de prensa- ha formado parte del ADN de Levi’s® desde sus comienzos. Levi Strauss se inició como comerciante en 1853 en San Francisco vendiendo botas de cuero, cinturones y guantes a ganaderos y mineros, veinte años antes de comenzar a elaborar prendas denim.


“A través de su alta calidad-continúa la nota- la piel trabajada a mano y los detalles en las asas, “L-Bag” recupera la auténtica herencia del Oeste americano”. La colección de bolsos “L-Bag” está disponible desde el 12 de septiembre en Levi’s® Store seleccionadas. En España se puede adquirir en Madrid (C/Fuencarral, 24) y en levi.com.