La vuelta de Carmen March

por Clara Guzmán

 

 

Me gusta Carmen March y sentí su retirada del mundo de la moda, por eso ahora me alegro que vuelva  en septiembre, con el nuevo curso, de la mano del grupo Cortefiel para encargarse de las colecciones femeninas de Pedro del Hierro. A Pedro del Hierro lo conocí cuando la moda española era un estallido de  aparente vitalidad, edificada sobre unos endebles cimientos que se fueron desmoronando a medida que la gente se iba entusiasmando.  El año pasado, Pedro del Hierro fue homenajeado con una  exposición de despedida en el Museo del Traje, entidad a la que se donaron los fondos de alta costura de la muestra, propiedad de Cortefiel.

Ahora se abre una nueva etapa en la que la firma, presente en veintiún países y cuatrocientos puntos de venta principalmente en Cortefiel, tiene ante sí el reto de crecer tras rubricar un acuerdo para la expansión en el mercado chino con trescientas aperturas en los próximos cinco años y el impulso comercial que ha supuesto el lanzamiento de PdH Sport, según fuentes de Cortefiel. La firma Pedro del Hierro se incorporó en exclusiva a Cortefiel en 1989 y es propiedad del grupo español, presente ya en 60 países con más de 1.800 tiendas, siendo la más reciente de sus enseñas en incorporarse a la expansión internacional.

 

 

La mallorquina Carmen March empezó en el mundo de la moda colaborado con Duyos &Paniagua y  Javier Larraínzar. En el año 2000 inauguró Egotherapy con Juanjo Oliva. Cuatro años más tarde debutó en solitario en la Pasarela Gaudí, para subir a la Cibeles Madrid Fashion Week en 2005. En enero de 2008 inauguró su taller de costura en la madrileña calle de Puigcerdá y en febrero de 2009 la boutique con sus primeras colecciones de prêt à porter y de complementos.  En su haber tiene varios premios: el de mejor diseñador nacional, concedido por la revista Glamour, en 2005; un año después,  el  L’ Oréal a la mejor colección y el Prix de Marie Claire a la mejor diseñadora novel. En octubre de 2007 recibió la T de Telva.  Tres años después echó el cierre. Ahora vuelve por sus fueros a una firma española.  Que los hados le sean favorables.

 

 

 

Entradas relacionadas

9 comentarios

Pilar 16 julio 2012 - 21:54

Buenas noticias para la moda española. Personalmente me encanta Carmen March y me alegro de que esté de vuelta.

Responder
Marta Vera 13 julio 2012 - 13:41

Mucha suerte para Carmen March en los tiempos que vivimos…

Responder
Gema (Maricruz Moda Infantil) 13 julio 2012 - 13:40

Es una gran diseñadora, es estupendo que vuelva al mundo de la moda!

Responder
Veterano 13 julio 2012 - 11:08

Qué tiempos cuando desfilaba Pedro del Hierro en Cibeles…

Responder
Salvador 12 julio 2012 - 19:52

Sí, hay buenos talentos que valoran los de fuera. Ya se sabe que nadie es profeta en su tierra, por eso debemos alegrarnos de este fichaje.

Responder
Gloria Bendita 12 julio 2012 - 18:59

En España hay muy buenos talentos……….

Responder
Yolanda 12 julio 2012 - 15:19

Sí, yo también opino que ha sido un acierto fichar a una diseñadora española como Carmen March, una experta en tejidos.

Responder
felipe 12 julio 2012 - 14:13

que alegria para la moda en general que haya vuelto esta profesional…no entiendo como este mundo a podido vivir sin sus brillantes ideas…sencillamente no lo entiendo
atn:felipe.edinburgo

Responder
Pedro 12 julio 2012 - 10:29

Me alegro que hayan fichado a un español.

Responder

Deja un comentario

veinte − ocho =