«La Fortuna favorece a los audaces», escribió Virgilio en La Eneida. Y cualquiera de los escritores contemporáneos podría seguir su estela adaptando la frase a los tiempos. La Fortuna favorece a quien hace ejercicio. Hoy la gente guapa es la gente sana. No aquella que muestra un cuerpo saturado de músculos, no. La gente sana es aquella que exhibe un cuerpo 10- si es 7 tampoco le vamos a hacer ascos- gracias a practicar gimnasia corporal y mental.
El otro día visité las instalaciones del Metropolitan, en Sevilla, de la mano de Carlos Telmo. Bueno, de la mano más bien no, porque él iba en plan «Forrest Gump» caminando sin parar por una cinta, pero no de película, sino de las que te rebañan la grasa y te quedas a tono con los tiempos.
El Metropolitan de Sevilla está en la calle Eduardo Dato, 49 y es un pedazo de gimnasio, de esos que no parecen que vayas allí a sudar la gota gorda. No, al Metropolitan parece que vas a hacer negocios, a quedar con los amigos, a tomar un té, a relajarte, en una palabra. Tiene ese aspecto saludable, higiénico y sedante de los centros de salud de allende las fronteras. De esos que se ven en las películas modernas y que nunca te imaginas que te van a poner en tu calle, al doblar la esquina, por ejemplo. Te haces socio del Metropolitan en Sevilla y al momento ya lo eres del resto. Es decir, que si vas a Barcelona, a Madrid, a Valencia o al resto de ciudades donde tiene abiertas sus puertas puedes solazarte igualmente. Nada más entrar lo que más llama la atención, aparte de los sofisticados aparatos para ponerte en forma, es su limpieza, hoy tan demandada por una población a la que apabullan con la imperiosa necesidad de rodearse de pulcritud. Sin problemas, en Metropolkitan está todo escamondao, que diría un castizo.
En Nirvana
En sus más de dos mil metros cuadrados hay de todo y por su orden: salas de fitness, de cycling, estudios de Pilates, piscinas de natación, pistas de atletismo, de squash, de pádel, de tenis…de lo más nuevo del mercado para dejar de estar blandito, en genérico, o sea, que aquí también entramos nosotras. Y de lo más nuevo también para estar bello en unas cabinas amplias y dotadas con todo lo necesario para no parecer que te depilan en una lata de sardinas. Allí se olvida uno hasta de la conjunción planetaria, así que de la crisis ni te cuento. A ver quién se va a acordar de la anorexia económica mientras le hacen un tratamiento facial o alcanza el Nirvana (que no es tan fácil ) con un shiatsu.
Si lo suyo es moverse como pez en el agua, vaya al balneario. Coronado por una sugerente cúpula, cuenta con una piscina de efectos termolúdicos. Un término que, como comprenderán, da mucho juego. Hay baños turcos, saunas, duchas especiales… Es decir, que uno se moja, pero se moja con estilo.
Los vestuarios son amplios, completos y dotados de todas las comodidades para que el cliente se sienta como en su casa, no en vano en la actualidad esta cadena de centros de deporte y salud cuenta con 45.000 socios en las principales ciudades españolas. Metropolitan inició su andadura hace veinte años con una clave empresarial que le ha reportado grandes beneficios. A saber: ofrecer un nivel de servicios e intalaciones de altísima calidad pero a precios muy competitivos. O sea, que a sus gimnasios podemos ir hasta los periodistas.
Diseño de vanguardia
Si la Fortuna favorece a los audaces, todo aquel que se deja la pereza en casa para enfundarse el equipo de esculpir figura, tiene la recompensa, como amante de la estética en toda su amplitud, de asistir a un local de diseño de vanguardia. En el año 2002 Metropolitan Abascal recibió el primer premio de diseño y arquitectura al mejor local comercial concedido por el Ayuntamiento de Madrid. Su arquitecto, Esteban Becerril, es también el responsable de los centros de Sevilla, Barcelona, Vigo, Zaragoza. Asimismo, arquitectos como Richard Rogers (Metropolitan Gran Vía), Alonso i Balaguer (Metropolitan Galileo y Sagrada Familia) e Isozaki (Metropolitan Bilbao) son responsables del diseño de los edificios de algunos de los centros de la cadena.
¿Algo más? Pues sí, una vez que se acaba el ciclo de llegar, cambiarse, mover el cuerpo en distintas posiciones, ducharse y acicalarse, hay una zona social equipada con biblioteca, wifi y prensa. O sea, que al Metropolitan de Sevilla, que dirige Jorge Rodríguez, no le falta un perejil. ¡Ah!, Carlos Telmo no estuvo todo el tiempo haciendo camino al andar. Cuando cumplió con su cometido gimnástico se incorporó al grupo rezumando salud, porque ahora la gente guapa es la gente sana.
77 comentarios
Pedazo de Carlos Telmo, pedazo de Metropolitan y pedazo de periodista. Este blog es de lo mejor. Santi.
Carlos eres un crack. Qué tío, allá donde vas destacas por tu buen hacer. Eres el mejor relaciones públicas que conozco.Pedazo de profesional.
Interesante, muy interesante este blog. Ne he reído con este post. No conozco a los protagonistas. Vivo en Madrid, pero soy de Jerez y cómo echo de menos mi tierra aquí. Me recomendaron este blog el otro día en una reunión de amigos. La verdad es que no me apetecía nada porque estas cosas de moda me parecen frívolas, pero lo abrí y me enamoró. Es ameno,divertido y la autora es muy inteligente.
Me ha costado mucho aprender el internte pero ahora no hay quien me tosa. Le he cojido el tranquillo y me paso las tardes viendo cosas. De los blogses me gusta este y mucho. Me lo recomentó mi nieto y aquí estoy. Este testo me lo he leñido varias veces porque es muy simpático. No sé quien es Carlos Telmo pero debe ser un muschacho muy educado y divertido. Pues me alegro. Os escribo desde Cartagena.
Me he metido en este blog por primera vez hace media hora, joder, media hora. Se me ha pasado el tiempo volando. Me he leído el chaparrón de comentarios -a algunos se les ve celosillos- y el artículo me ha parecido genial. Esta tía tiene mucha gracia.Claro que Carlos Telmo es la bomba. Lo oigo de vez en cuando en Canal Sur y le da cien vueltas a los demás.
No me imaginaba a Carlos Telmo dándole a la cinta. Qué divertido, además es un artículo que no molesta a nadie porque está hecho con mucha gracia. Mwe apunto a este blog desde ya.,
Me hace mucha ilusiíon que este blor que yo leo aquí en Barcelona lo lean mis primos en Boston. El lunes les puse un correíto para mandarles el link y ya lo hemos comentado. Nos ha encantado este post. Cuando vengan en Navidades nos pasaremos por el Metropolitan.
En un gimnasio donde esté Carlos Telmo nunca se van a aburrir. Es un tipo genial. No cambies nunca.
Clara Guzmán es tan versátil que hoy te ríes con este artículo tan divertido en el que Carlos Telmo es el objetivo de su escitura; en otros aprendes, como en el de los guantes y en otros te enterneces como el de «Los pasos contados». No sé a quien le he leído aquí que si esta chica estuviera en Madrid sería la reina del mambo. Estoy de acuerdo, pero resulta que está en provincias y eso es lo peor que le puede suceder a alguien valioso.
Me ha gustado esa manera de unir la moda con la salud. Es cierto que ahora todos queremos estar sanos, dadas las amenazas constantes a la salud, por eso tengo que felicitar a Clara Guzmán por el tratamiento de esta información. Además es amena y divertida, como siempre. la leo en ABC y de siempre me ha parecido una periodista diferente, con personalidad y estilo, mucho estilo. Un día la vi en un acto en el Alfonso XIII y me pareció mucho más joven de lo que yo creía, como la leo desde hace tantos años.
Me he reído mucho con este artículo porque Carlos Telmo tiene muicha guasa, pero la periodista es la caraba. A Carlos lo suelo escuchar en Canal Sur y tiene mucha gracia. Es simpático,ameno y muy natural, lo que más valoro en las personas. Felicito al gimnasio, yo ya no tengo edad ni cuerpo para hacer gimnasia, pero tengo una sobrina que se ha apuntado. A mí me parece que se lo va a pasar bomba.
Qyé divertido es este artículo. No conocía este blog pero a partir de ahora será de mis favoritos. Me gusta mucho Carlos Telmo es un gran relaciones públicas y ademàs estoy de acuedo en lo que dice Antonio Burgos en su recuadro, de lo mejorcito que nos mandó Ronda a Sevilla. A Clara Guzmán la conocía de oídas por el ABC, pero se la ve una mujer con personalidad y muy creativa. Enhorabuena a los dos y felicidades a este gimnasio de tanto glamour. Gerardo
El Telmo tiene un puntazo el tío. Es el más gracioso de la tertulia de Canal Sur y el más ingenioso y natural. Me gusta además poorque tiene un estilazo, parece un inglés, pero con arte.
Carlos Telmo me encantra y además el tío viste guay. Qué blog más chulo. No conozco a Clara Guzmán, de hablar con ella. La vi en Andalucía de Moda. Es una mujer con mucha personalidad y tiene su morbo, oye.
Carlos Telmo es un crack es de la gente que necesita Sevilla para salir del muermo. Qué divertido este post.
Me gusta este blog. Al principio pensé que era de niñas pijas, pero tiene un nivelazo. Este gimnasio tiene todas las papeletas para que triunfe en Sevilla. Cuando salga de la hipoteca, para febrero, eso espero, me apunto.
Besos
Hola Clara
Me alegro de que te gustara el club, para nosotros era prioridad que una ciudad como Sevilla tuviera su Metropolitan, donde como no podía ser de otro modo nos han acogido de manera expectacular.
Hoy por desgracia no he podido entrenar con Carlos porque me he tenido que ir a Barcelona, pero espero verte de nuevo pronto por alli y que te ayudemos a relarte un poco.
Ya sabes donde tienes tú casa
Gracias por todo
Un fuerte abrazo
Jorge
Hola Paolo!!
Hay precios especiales para jóvenes, no recuerdo el precio pero está muy bien.
Lo mejor es que te pases a conocer el Club y así te informarán mucho mejor.
Espero que te guste, yo lo conozco y es una maravilla.
Un saludo!
Me encantaría hacer camino al andar en la cinta al lado ded Carlos Telmo. Eso sí que es glamour.
Post sí, yo también quiero un post como este, porque si Clara Guzmán dice que el gimnasio está bien, todo el mundo irá al gimnasio. Esta señora siempre ha tenido mucha influencia y además escribe en el ABC que es el periódico de Sevilla. Asi que señores del Metropolitan no saben la suerte que han tenido. Yo la quiero para mi.
Yo quiero un post como este para hacerme publicidad de mi establecimiento.Joderr, que suerte la del Metropolitan.
Yo también escucho a Carlos Telmo por la radio y me parece muy natural. Eso para mí es muy importante, porque hay cada locutor que se crece y parece que es un dios.Luego lo vez por la calle y no tiene media galleta. Enhorabuena a Clara Guzmán, que no conozco, por esta aventura de internet.
Me encanta este gimnasio, pero siempre me hago la misma pregunta cuando veo algo con tantoestilo y glamour. ¿Cuánto durará en Sevilla? Aquñi somos muy noveleros y nos encanta la novedad. Ahora todo el mundo habla del Metropolitan como antes hablaron de otros.Siempre somos del último que llega.
Me gusta este blog. Me he aficionado y ya no hay quien me quite entrar a leer cosas. Hay comentarios graciosos, otros muy inteligentes y otros un tanto chuflas.
Me podrían informar n este blog que yo miro a diario si en el Metropolitan hay precios especiales para estudiantes? Gracias
Vaya publicidad. Yo también quiero.
Me encanta la historia que cuentas de Carlos Telmo, qué divertido es. Lo he visto a veces por la tele y me parece un señor.
Quédivertido es Carlos Telmo. No lo conosco pero lo oigo por la Canal Sur y me hace más gracia que el Josemi ese. Rosi
Me encanta Carlos Telmo.Es un tipo divertido divertido divertido.Qué bien que lo tengamos en Sevilla yno haya cuzado Despoeñaperros.
Besos.
Buen gimnasio, tengo que ir a verlo.
No frecuento los gimnasios pero me gusta ver este tipo de noticias porque quiere decir que Sevilla está a la altura de las grandes capitales, porque a veces me creo que formo parte de un país subdesarrollado. Es muy divertido el texto, aquí te lo pasas bien porque puedes leer de todo y enterarte de muchas cosas. Hay que dar las gracias a esta señorita tan educada y tan agradable.
Enhorabuena por este blog y por su contenido, es de lo más entretenido. Lo mío no es el deporte, pero este gimnasio parece que está dotado con lo mejor del mercado y eso le da categoría a Sevilla. Me ha hecho gracia lo de termolúdico, esta niña tiene su mijita de guasa, ¿eh??
Me he divertidol mucho leyendo este artículo y me he informado más. Menuda propaganda para el gym, ¿eh?
Qué chulada!!! Ves este gym y te crees que estás en otro sitio. Luego sales a la calle y ves que Sevilla está patas arriba. Me voy a animar a ir a la cabina de belleza,porque si es grande es una gozada, estoy hasta el gorro de las cajas de cerilla.
Enhorabuena a Clara Guzmán, este blog es un pasote.
Este tipo de establecimientos le dan mucho glamour a Sevilla.Ojalá triunfe y la gente se anima, si realmente los precios son asequibles.
Me encanta este blog, tiene vitola.
Buenos dias, primero darle las gracias a Carlos Telmo, por invitarme a conocerlo.
Me ha sorprendido gratamente, en sevilla necesitabamos algo así … les doy la enhorabuena a todos los que han participado en el proyecto y a Carlos y por supuesto a tí Clara, por estas iniciativas.
Un abrazo
ana
No sólo tiene buena pinta el gimnasio, sino los aparatos y la decoración. En Sevilla nos vamos modernizando. Será porque es la ciudad de las personas guapas y sanas.
Qué divertida la historia de Carlos Telmo, pero la gracia está en cómo se cuenta.
Enhorabuena a Metropolitan y a esta mujer que nos tiene superinformados.Pepe
Este gym tiene un pintón.
Felicidades a la autora de este blog que tiene tantas cosas diferentes y tan bien hechas.
No me imaginaba que en este blog también hibiera espacio para el deporte. El gimnasio tiene buena pinta y si es verdad que lols precios están ajustados sería excelente. Necesitamos tanto relajar la mente después de habernos machacado el cuerpo.
Hola Clara, me ha encantado poder entrar en tu bloc, me parce estupendo y los reportajes muy divertidos. Me encanto compartir mesa cotigo el sabado en Pineda en la entrega de premios de Escaparate. Lo pasamos genial.
Pedazo de reportaje. Clara,¿tú vas a ese gym? Si vas, me apunto.
Qué barbaridad, en este blog te enteras de un montón de cosas. El gimnasio tiene una pinta maravillosa. Es como de película. A ver si es verdad que los precios están a la altura de mi bolsillo.
Los tíos siempre pensando en lo mismo. Anda y hazejercicio que seguro que eres de los blandibú.
En este gimnasio se tiene que ligar una jartá. A ver si me apunto, hombre.
Un gimnasio como los de Nueva York y aquí en Sevilla. No me lo puedo creer.
Pedazo de gimnasio parece mentira que esté en Sevilla. Me he divertido mucho leyendo la historia de Carlos Telmo.
Clara, hoy lunes, después de la agitada semana, incluido el sábado que compartimos en Pineda, con motivo del tercer aniversario de Escaparate y, después de leerte, me han entrado unas ganas enormes de irme corriendo para Metropolitan, pero tengo que esperar que sea un poco más tarde, hay que predicar con el ejemplo, de todos modos ya tengo preparada mi bolsa, de V & L, para salir pitando en el momento que pueda, gracias, gracias, Clara.
Lo pasamos bien el sábado, ¿verdad? ahora, nos faltó en algún momento una novia, porque mira que se arreglaron, sobre todo las señoras, como si de una boda se tratara y no, querida amiga, era simplemente un aniversario, besos, Carlos Telmo.
Qué tal Clara?
Pues parece que está muy bien este gimnasio, puede que sea hora de cambiar el gimnasio de barrio por uno con algo más de glamour, como el Metropolitan, a ver si alcanzo el Nirvana del que hablas …
Habrá que echarle un vistazo a la carta de precios.
Un saludo!
Qué alegría saber que hay un Metropolitan en Sevilla!! Conozco el de Madrid desde hace años pero ni me imaginaba que había uno aquí.
Da gusto leerte, Clara, a ver si saco más ratitos y me puedo meter a menudo en tu blog para estar al día de las novedades.
Un beso!!
Hola Clara!!!
Bueno qué ganas me han entrado de hacer ejercicio después de leer todo lo que nos cuentas acerca de Metropolitan!!
Me ha encantado lo que has escrito, porque además de explicarnos qué es Metropolitan, me has arrancado más de una sonrisa!
Muchas gracias y un fuerte beso
Los comentarios están cerrados