Rosario de la Encarnación vuelve con fuerza con su firma de ropa de embarazada Roinsal, después de haberla tenido en reposo durante dos años. En reposo no quiere decir haberse olvidado en absoluto de una firma que le dio justa fama. No; Roinsal ha seguido ofreciendo a su público todo lo básico para una mujer en esa época de su vida: lencería, camisetas y leggings. Ahora ha decidido que ya era el momento de despertar a su bella durmiente y ponerla a funcionar también en los mercados internacionales.
Empezó con vestidos de jovencitas, como recuerda Rosario de la Encarnación, para seguir con las prendas para embarazadas y luego lanzarse con su firma de moda infantil Babiné. Con las dos ha estado en Intermoda, la feria del sector en México, (en la imagen) donde este tipo de ropa es muy demandada por una población con una alta tasa de natalidad. Además, el próximo mes de mayo tiene una cita en otro foro de moda, en este caso de Tenerife.
«En los últimos años, la mujer embarazada se ha conformado con vestir ropa holgada, pero no adaptada a su cuerpo. En muchas ocasiones era para aprovechar prendas de otras temporadas o al socaire de las recientes tendencias de líneas más amplias. Lo ideal es que se vista con ropa adecuada a su estado. Hace veinticinco años, cuando empecé con Roinsal, ya era habitual que la mujer ocupara puestos de responsabilidad y tuviera una vida laboral y social intensa. Estar embarazada no le impide seguir realizándola.
Pero para eso tenía que contar con unas prendas que se ajustaran tanto a su vida profesional como personal. Roinsal le proponía una amplia oferta, desde la línea de sport, a la de vestir, fiesta, cóctel, lencería y baño. Una amplia oferta que hemos retomado ahora con el lanzamiento de la nueva colección de otoño-invierno 2014-15.» El rojo y el negro son los colores que predominan en esta colección, donde abunda el punto, tejido muy práctico y cómodo.
Hay vestidos para ir arreglada a trabajar y otros para no perder la invitación a un cóctel por el mero hecho de estar embarazada (algunos desaprensivos se han burlado de Elsa Pataky por su prominente barriga durante los Oscar, cuando la actriz, de constitución menuda, espera mellizos). Tampoco faltan las camisetas básicas, coordinadas con pantalones pitillos o leggins y los bañadores con la clásica faldita, que ha vuelto por sus fueros, después de un tiempo arrumbada.
Rosario de la Encarnación sigue con Roinsal la misma tónica que con Babiné: la producción se hace en España, concretamente en talleres malagueños de Humilladero y Mollina (en estos últimos se realizan los bañadores) y en los sevillanos de Marchena, Paradas, Arahal y Sevilla capital. Cuida con esmero los tejidos, donde además del punto abundan los algodones para evitar las alergias, sobre todo porque también viste a mamás e hijas iguales. Además de en México, Roinsal tiene abiertos mercados en Inglaterra, Francia y Kuwait. Y todo desde su cuartel general en Lantejuela, Sevilla.
2 comentarios
Muy buen post, has visto este estudio seo premama ?
Hola me pudieran enviar información sobre el distribuidor de México??
Los comentarios están cerrados