La vuelta al cole de Babiné

25 de agosto de 2013

 

 

telademoda

Reportaje gráfico: Xabier López www.xabierlopez.com

 

Babiné (http://www.babinebebe.es)  ya es un clásico, no sólo en este blog, sino en el sector de la moda infantil española con proyección internacional. Babiné nació de la potente imaginación y de la perseverancia de una mujer, Rosario de la Encarnación. Una mujer de esas que van tejiendo poco a poco su empresa, sin dar demasiados cuartos al pregonero, que son las que de verdad hacen camino al andar. En su pueblo, Lantejuela, pueblo eminentemente rural de la geografía sevillana, hay quien todavía no sale de su asombro cuando la ve moverse con soltura por las ferias de moda infantil de Moscú, donde desfiló el pasado enero en la CPM; México o Londres.

 

telademoda

Empezó haciendo ropa premamá con su firma Roinsal, de eso hace ya veinticinco provechosos años. Desfiló en la  pasarela de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia (FIMI), cuando era un certamen apetecido y apetecible por las firmas.  Y ahora, después de estudiar el mercado internacional, volverá a por sus fueros. La demanda ha podido más que su reticencia a regresar a un sector al que se orilló ante la proliferación de ropa holgada en la mayoría de las colecciones de los diseñadores y de las grandes firmas de distribución.

telademoda

Desfile en la CPM de Moscú, el pasado enero

Roinsal fue una firma con distintas líneas, de sport, de fiesta, para ir a trabajar. Estar embarazada no es sinónimo de abandonarse, de ponerse cualquier cosa para salir del paso. La mujer tiene que seguir con su misma vida, con sus actividades cotidianas. La ropa premamá tiene que adaptarse al cuerpo y por tanto tener la estructura adecuada. Con la llegada de la ropa amplia, todas las firmas que nos dedicamos a esta especialidad fuimos desapareciendo. En estos momentos, y al estar enfocados en la internacionalización, la demanda de prendas premamá, por ejemplo en México, país emergente en la moda, es tan elevada que nos hemos decidido a relanzar Roinsal”.

telademoda

Relanzar Roinsal sin perder de vista a Babiné, la firma de moda infantil que Rosario de la Encarnación creó hace unos años y que ha ido afianzándose dentro y fuera de nuestras fronteras. El secreto del éxito quizás esté en que las prendas se ajustan tanto a los intereses de los pequeños como a los de sus padres. Son colecciones muy infantiles en unos momentos en que la mayoría de las firmas apuestan por vestir de adultos a los niños; a imagen y semejanza de sus mayores, con una gran pérdida de espontaneidad y naturalidad en las piezas.

telademoda

La colección para este otoño-invierno 2013-14, para la vuelta al cole, es muy amplia, como siempre, pero lo que más destaca es el color. Los verdes se mezclan con bordados en tonos calderas y los naranjas, con el chocolate. El burdeos hace muy buenas migas con los tonos tierra, que cobran protagonismo en cazadoras con apliques de piel de borrego, sobre todo para esas niñas que ya quieren imitar a sus mayores porque están en la edad fronteriza con la adolescencia. El rojo también tiene su sitio de honor en vestidos, trenkas y chaquetas de punto para niños y niñas.

telademoda

Mucho antes de que las firmas de moda infantil patrias se dieran cuenta que una buena solución a la crisis era la internacionalización, Babiné ya había hecho los deberes y se apresuraba a ponerse en el puesto de salida. Fruto de su visión de futuro es la larga lista de países donde está presente, además de en toda España: Kuwait, Arabia Saudí, Omán, Venezuela,  Francia, Holanda, Bélgica, México y  Reino Unido. En estos dos últimos países se han incrementado las ventas y  ya hay varios proyectos en marcha. Babiné crece y ahora en su andadura le acompañará Roinsal.

23 Responses to “La vuelta al cole de Babiné”

  1. Selly 28 agosto, 2013 at 10:07 #

    Es todo muy bonito. Me gustan el abriguito de la niña y la cazadora de la otra, la de la boina.. Que foto más linda.

  2. Rosario Fernández Verjel 27 agosto, 2013 at 18:50 #

    Enhorabuena a Rosario de la Encarnación por el trabajo que está realizando “el trabajo bien hecho no tiene fronteras. Y gracias a Clara por recordarnos en estos difíciles momentos que si se quiere si se puede!!!!.

  3. Severo 27 agosto, 2013 at 14:50 #

    Enhorabuena Rosario, he visto ya otras colecciones de Babiné en este blog, y tu constancia en la calidad y originalidad de tus diseño reflejan el talento de una gran diseñadora.

    Te deseo mucho éxito.

  4. Regli 27 agosto, 2013 at 14:19 #

    Me encanta esta firma. La conocí aquí y me gustó para mis nietos. Muchas felicidades por su trabajo.

  5. Mario 27 agosto, 2013 at 9:55 #

    Hola a todos. Me gusta que la gente de pueblo se lance a buscarse la vida fuera de España. Creemos que solo se mueven los de la capital. En los pueblos andaluces hay muchas ganas de luchar y de comerse el mundo. Enhorabuena a esta señora y gracias a la bloguera.

  6. Rosario de la Encarnación 27 agosto, 2013 at 7:15 #

    Muchas gracias por las felicitaciones y las buenas palabras que me habéis dedicado tanto en el post, como en los comentarios posteriores. Nos anima a seguir trabajando y mejorando cada día.

    Un fuerte abrazo a todos!

  7. Pepa Garrido 26 agosto, 2013 at 19:28 #

    Si señor!!! Esta empresaria es un modelo a seguir, a seguir creciendo!!!

  8. María 26 agosto, 2013 at 19:13 #

    Conozco la firma, tengo muchos vestiditos de mi niña y que bueno saber que también van a volver a hacer premamá, me imagino que estarán en las mismas tiendas.

  9. Berta 26 agosto, 2013 at 19:10 #

    Que una firma española tenga tal proyección internacional en los tiempos que corren es digno de felicitación. Admiro la creatividad y la capacidad de hacerse un hueco en el mercado. Y como dice Clara, es de agradecer que a los niños se les vista de niños. Mucha suerte con la firma de ropa premamá, creo que Babiné ya la tiene.

    • Rosario de la Encarnación 27 agosto, 2013 at 7:24 #

      Gracias por tus palabras. Introducirse en el mercado internacional es un tema complejo y costoso, pero si sabes perdurar y trabajar con esmero, poco a poco da sus frutos.

  10. mely 26 agosto, 2013 at 15:46 #

    Roinsal y Babiné: dos etapas que nos marcan a madres e hijos y mejor hacerlo con estilo. Somos, y no me cansaré de decirlo, escaparates andantes que da una valor a aquel espacio donde se presente.
    Felicidades Rosario de la Encarnación y mi admiración por una trabajo constante, callado, como los grandes adelantándose a los tiempos con ser Internacionales. Gracias, Clara Guzmán, por estas noticias.

    • Rosario de la Encarnación 27 agosto, 2013 at 7:27 #

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que a la importancia de la indumentaria se refiere.Gracias por tu felicitación y admiración que nos llena de fuerza para seguir mejorando.

  11. xaloc 26 agosto, 2013 at 8:26 #

    Sigo este blog desde hace tiempo y por tanto a esta firma de moda infantil. Me gustan mucho sus diseños, son bonitos y alegres, muy apropiados para la chiquillería. Felicito a esta señora tan emprendedora.

  12. Es esencia - FloresyTocados MAngeles 26 agosto, 2013 at 2:43 #

    Estas son magníficas noticias. Mujeres emprendedoras, que se reinventan cada día y que no se rinden. Enhorabuena! Saludos

Leave a Reply