Ahora que todos los diseñadores o directores creativos de las firmas de campanillas se quejan de la gran presión a la que les someten sus empresas, llega Karl Lagerfeld y manda parar. Bueno, más bien manda trabajar en plan estajanovista. No sé si influye que es del signo Virgo, que dicen que son, los que lo son, organizados, analistas y trabajadores. Habrá que consultar a los astrólogos.
Pero mientras consultas o no, el «Kaiser», a sus 82 años bien llevados, no pierde puntada. Y a las colecciones de Chanel, a las de Fendi y a las suyas propias, añade ahora también las de niños. Todo un portento. Mientras, a los demás, mucho más jóvenes y se supone con más salud y resistencia, les da el agobio y tiran por la calle de en medio.
Claro que a todo este ingente trabajo hay que añadir exposiciones por todo el mundo y sesiones de fotos para las campañas publicitarias, que él mismo realiza, porque es un consumado fotógrafo. Además, diseña colecciones cápsula y, por si fuera poco, escribe una columna semanal en el diario New York Times. ¿Alguien da más para su edad?
Bueno, Armani también es de su quinta y del mismo estilo: un apasionado del trabajo. Y Armani es Cáncer. Así que… Hoy traemos a telademoda.com algunas imágenes de la colección Karl Lagerfeld Kids, última marca incorporada al Grupo Children Worldwide Fashion (CWF), de la próxima primavera-verano. En toda, la protagonista en Choupette, la mimada gata del diseñador alemán.
La silueta de la pequeña minina de Karl Lagerfeld aparece en blanco y negro, junto a la de su dueño y señor, en camisetas, sudaderas y en prendas más arregladas. Esas que las mamás ponen a los niños para ir desde a un cumpleaños hasta a una boda o a una primera comunión, que, por cierto, ya están a la vuelta de la esquina.
El rosa, cómo no, es el color elegido para las prendas de las niñas. El rosa que veremos este verano hasta la saciedad. Y el rojo el escogido para los pequeños, aunque también hay grises, ese gris que tan bien sabe manejar Karl Lagerfeld para los niños. Sobriedad, pero con esos toques de humor y modernidad que ha sabido imprimir a sus colecciones infantiles.