“Fashion Art” llega a Sevilla

por Clara Guzmán

 

Luis Gordillo. Fotos: Anuca Aísa

 

Hasta el 3 de febrero del año que viene los amantes del arte tienen una cita en el Casino de la Exposición de Sevilla con “Fashion Art“. Moda y arte de la mano del diseñador valenciano Manu Fernández y de  los pinceles de  los artistas contemporáneos de  más renombre. En total, once chaquetas y cincuenta y ocho vestidos,  muchos de ellos con la firma de un pintor andaluz.  Hasta la fecha, “Fashion Art” tiene en su haber catorce exposiciones en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Guatemala. En septiembre de 2010 desembarcó en España para hacer parada y fonda en Madrid y Valencia. Ahora le ha tocado el turno a Sevilla.

 

MP&MP Rosado

 

La idea se le ocurrió a Manu Fernández, un diseñador valenciano inquieto y audaz, que en 1998 decidió que uno de sus trajes lo “rematara”, pictóricamente hablando, un artista del pincel. Al proyecto empezaron a sumarse nombres tan señeros del mundo del arte como Chillida, Manolo Valdés, Úrculo o Genovés. La Fundación Konecta apoyó esta empresa de aunar disciplinas tan cercanas, pero a veces demasiado alejadas por falta de entendimiento, y del resultado  final se beneficia el público que sabe valorar este  excepcional lenguaje cultural.

Ricardo Cadenas

La libertad creativa de pintores andaluces como Luis GordilloMP& MP Rosado, Ricardo Cadenas, Cristina Ybarra, Abraham Lacalle o Ricardo Suárez, entre otros, se podrá contemplar en esta muestra, que sitúa a Sevilla entre las grandes ciudades que han acogido una iniciativa que enaltece al mundo de la moda, tan ligado al arte a través de su historia.

Cristina Ybarra

La muestra, que cuenta con la presidencia de honor de los Reyes de España, tiene además una vertiente social. Allá donde se instala, se desarrollan talleres que pretenden la integración de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. En Sevilla, la Fundación Konecta  los promoverá tanto para niños con discapacidad intelectual, y cáncer, como para adultos discapacitados.

Abraham Lacalle

El fin de esta iniciativa será fomentar su creatividad y desarrollar sus propias habilidades, así como el descubrimiento de todas las posibilidades del entorno en el que viven. Colaborarán en esta tarea Andex, la Asociación Síndrome de Down y Niños con Amor. También desarrollarán distintas actividades informativas las fundaciones Genus y Autismo.

 

Si en Argentina “Fashion Art” consiguió más de 400.000 visitas, sus organizadores esperan lograr el mismo éxito en Sevilla, tan escasa de este tipo de acontecimientos, a pesar de su desbordante creatividad. Por eso hay que recibir con  entusiasmo esta muestra en unos tiempos en que a la moda se le han abierto de par en par las puertas de los museos; el esperado reconocimiento público de que, por derecho propio, es parte integrante del arte.

Entradas relacionadas

14 comentarios

nasza strona 11 noviembre 2012 - 13:38

Woh I love your articles, saved to bookmarks!

Responder
Inma Puchal 16 diciembre 2011 - 14:30

Clara: aunque me he metido varias veces en tu blog. hoy despues de verte el Miercoles le he dedicado un ratito. Enohora bena . estupendo!!!
Bss Inma

Responder
Manolo Giraldo 16 diciembre 2011 - 11:12

Este fin de semana es lo que toca!!!!! Ir a la exposición y verla tranquilamente!!! Gracias Clara.

Responder
pilar sanchez-arjona valls 15 diciembre 2011 - 21:54

gracias Clara por la informacion

Responder
BUBU 15 diciembre 2011 - 15:45

Muy buena propuesta 🙂 Realmente parece muy curioso e interesante.
Besos Clara

Responder
Ana Casquete 15 diciembre 2011 - 11:03

Es estupendo que en Sevilla haya exposiciones de este tipo.Espero que tenga una buena acogida para que se repitan más a menudo. Animo a todos a ir a verla,yo no me la pienso perder.

Responder
Rosa Cuervas 15 diciembre 2011 - 10:30

Una cita obligada. Sevilla + moda + arte+ cultura.

Responder
Alelandro Postigo 15 diciembre 2011 - 8:27

Magnífica iniciativa!!

Responder
nicolas martin,, sevilla 15 diciembre 2011 - 1:37

Esta exposición no me la pierdo. Más y mejores queremos para nuestra ciudad. N,,

Responder
José Luis Losa 14 diciembre 2011 - 23:08

Un blog tan elegante como su autora. Muchas felicidades. Un beso. José Luis.

Responder
Beatriz Reina 14 diciembre 2011 - 12:49

Encantada de estrenarme en este blog y en que mejor articulo donde se aúnan la moda y la cultura. Soy licenciada en conservación y restauración de obras de arte y ahora estoy intentando hacerme hueco en el mundo del diseño de complementos; aunque no lo parezca el arte y la moda son dos disciplinas estéticas que están muy relacionadas, la moda a citado muy a menudo el arte representándolo en prendas de vestir, pero también, grandes obras de arte han reflejado en sus lienzos prendas de vestir que son una autentica maravilla…no se puede desprestigiar la moda, tenemos que darle el sitio que se merece y gracias a estas propuestas es posible.
Gracias Clara por informarnos de estos eventos!!!!
Saludos a todos los blogeros de telademoda!!!

Responder
susana pagés 14 diciembre 2011 - 11:41

Fantástica la propuesta! hay que ir a apoyar el diseño, arte y cultura
así fomentaremos que en nuestra ciudad se contemple aún más estas vertientes

Responder
Parole 14 diciembre 2011 - 10:17

Se corto el texto , decía que en Sevilla deberían hacer más cosas de este ipo.. Un saludo

Responder
Parole 14 diciembre 2011 - 10:16

Que bueno , en Sevilla hacen más cosas de este tipo , seguro que es un éxito !!

Responder

Deja un comentario

3 × 4 =