Los hombres fueron los que primero pusieron a la moda en danza. Ellos eran los únicos que salían a la calle y, por tanto, los únicos que se relacionaban. Tenían que ir vestidos y calzados según su estatus social. La Revolución Francesa les cortó las alas y ahora llevan unos años intentando recuperar su cetro.
Hoy traemos a telademoda.com la nueva colección de calzado de Robert Clergerie para el próximo verano. Está influida por el trabajo del artista Andy Goldsworthy, lo que se refleja en los volúmenes y colores de los diseños. El resultado son piezas de vivo colorido y estampados exóticos, combinando tonos terrosos y pieles naturales.
La rafia forma parte de la herencia de Robert Clergerie y se presenta con nuevas combinaciones de color y dibujos. La colección incluye sandalias planas en negro con sofisticados detalles en piel marrón. La casa ha rediseñado un suela articulada de 1943 para convertirla en un deportiva con plantilla de piel acolchada, estructura gruesa y arquitectónica, aportando más altura y reivindicando su máxima comodidad.
Los modelos de zapatillas se encuentran disponibles en diferentes tonos de rafia para el verano, con un nuevo patrón gráfico y una suela creada en
exclusiva para Clergerie, que los convierte en piezas ligeras y cómodas, ideales para cualquier tipo de actividad exterior.
En esta colección encontramos «derbies» de cordones, como el Roel Brogue, diseñado en colores vivos, con una suela de goma a juego. Todos con un toque minimalista, así como las mules (zapato destalonado) de punta abierta y piel, con tonalidades chispeantes.
Los clásicos reinventados de David Tournaire-Beauciel, diseñador de Clergerie incluyen un nuevo modelo Oxford en suave piel de becerro para el que se ha usado la técnica artesanal del Sachetto para aportar una máxima comodidad. Los hombres Clergerie están de enhorabuena.