En 1984, Thomas Meyer utilizó retales de vaqueros para crear la célebre chaqueta que daría paso a la firma Desigual. Pionera en el denominado «upcycling» (hacer productos nuevos a partir de materiales reciclados), en la espalda colocó un parche de Mickey Mouse, el simbólico personaje de Disney. Desde entonces, cada vez que Desigual (www.desigual.com) y Disney ( www.disney.es) se han encontrado, la creatividad ha fluido a raudales. Como en esta ocasión, donde Desigual ha reinterpretado al famoso ratón de diferentes maneras: «vintage», multiplicado en monogramas, en un particular estampado con apariencia desgastada y hasta con el personalísimo trazo del diseñador Mariscal. Todo un amplio abanico de propuestas, en la que los admiradores de Mickey Mouse están de enhorabuena. Es el auténtico protagonista de la última colección #DesigualAndDisney.
La colección reinventa y actualiza prendas y accesorios superventas, con nuevos patrones, volúmenes, mezclas de tejidos y detalles en los acabados. Por ejemplo, una sudadera, la estrella de la propuesta, con un estilo de cómic «vintage», urbano y sofisticado. Los trazos son obra del diseñador valenciano Javier Mariscal. Otra de las piezas que atrapa las miradas, y que también traemos a telademoda, es una prenda tan versátil que por delante parece una «trucker» (cazadora), pero sus mangas de color kaki anticipan una sorpresa: en la espalda se transforma en una parka. Un estampado con apariencia de desgastado completa el diseño.
El estampado del célebre ratón aparece en cada prenda del resto de la colección. A saber: emergiendo entre salpicaduras de pintura, en clave «arte»; en la falda evasé de un vestido de estilo patinadora y en camisetas que tienen todas las papeletas para convertirse en las favoritas de nuestro armario. También aparece, trazado a bolígrafo, en la totalidad de un jersey blanco, el color invitado a todas las estaciones del año. Los accesorios se han convertido en imprescindibles para poner la guinda a todas las creaciones de las colaboraciones entre Disney y Desigual. Deliciosos sombreros reversibles, bolsos en diferentes tamaños y varias zapatillas.
Mickey Mouse, el emblemático personaje de Disney, ha despertado desde siempre la admiración del público en general y de los mitómanos en particular. Las marcas de moda más prestigiosas del mundo lo han reinterpretado en diferentes estilos y desde ópticas diversas; a veces, fieles al original; otras, más transgresoras. Desigual es una de ellas, porque además lo lleva incorporado en su ADN. Desigual es una compañía de moda internacional creada en Barcelona en 1984. Su distintivo es la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir con entusiasmo y autenticidad a miles de personas que quieren transmitir su optimismo ante la vida.
En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.700 empleados y está presente en 100 países a través de 10 canales de venta, 415 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Mujer, Hombre, Niños, Accesorios, Calzado y Sport. Por su parte, Disney Parks, Experiences and Consumer Products es la línea de negocio de The Walt Disney Company que convierte en realidad las historias y los personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Esta división desarrolla innovadores productos físicos y experiencias digitales en más de 100 categorías desde juguetes, moda, joyería, libros y videojuegos. Las operaciones mundiales de productos de consumo de Disney incluyen el negocio de licencias, editoriales, establecimientos de Disney Store y la plataforma de comercio electrónico shopDisney. Para adquirir esta colección pincha en este enlace.