Tengo muchas prendas de Desigual. No son las más llamativas, pero sí son alegres y originales. Con esa alegría que te levanta el ánimo. Los colores son bálsamos para el espíritu, sobre todo ahora que llegan los días grises, las tardes se acortan y la noche se echa encima cuando menos te lo esperas. Hoy traemos a telademoda.com, la colección de otoño-invierno de la firma establecida en Barcelona y que lleva por título «We are animals».
Sin perder la esencia de la casa, pero bajando el tono cromático, la nueva colección es un nuevo canto a la libertad. La libertad de vivir rodeado de multitud de culturas; de tomar ideas de unas y de otras y de hacer un auténtico mosaico. Mosaico de colores, pero mosaico de idiosincrasias también. Me quedo con las prendas de estampados que asemejan jeroglíficos del antiguo Egipto o con las que suavizan el vaquero con un dibujo onírico.
Pero también me quedo con esa gabardina romántica, que espera las lluvias con la expectación de la llegada de la primavera. La ropa, decía James Laver, es inevitable. Es nada menos que el mobiliario de la mente hecho visible». Desigual (www.desigual.com/es_ES) ha hecho visible todo aquello que pensamos, porque lo vemos a nuestro alrededor. Otras costumbres, otras culturas, otras creencias, mezcladas con las nuestras.
El resultado es «We are animals», una colección para seguir pasándolo bien vestidos por Desigual y para iluminar este otoño que ha irrumpido con un ímpetu trágico, desgraciadamente, en algunos lugares de España. Con la batuta de director creativo está Jean-Paul Goude, polifacético y veterano diseñador francés, fichado por Desigual para dar carta de naturaleza a ese cambio que llevaba tiempo fraguando.
2 comentarios
Me gusta mucho. El color es color pero no chillón ni recargado. Y me quedo con las chaquetas vaqueras. Son una pasada.
Desigual es un despliegue de color, cada vez más refinado, como es el caso de esta colección.Gracias por comentar, Julia.
Los comentarios están cerrados