Puede ser el más original y el más «chic» de los regalos. «Chic» es un término francés que viene a significar distinguido. Y distinguidas son estas ilustraciones que hace la sevillana Concha Barón por encargo. Un cumpleaños, un aniversario de bodas, una despedida de soltera, ese detalle que hay que hacer para corresponder a otro detalle, una conmemoración familiar o vete tú a saber. Siempre hay un sinfín de ocasiones para obsequiar con arte.
Alrededor de tres semanas tarda Concha Barón en realizar una de sus ilustraciones sobre papel y acuarela. «Hay quien me pide que dibuje a su familia jugando al tenis o de «picnic». Me mandan fotos para que les saque el aire, pero el resto queda a mi elección». Y su elección es, por regla general, recrear a los personajes vestidos a la moda de los años 20, 40, pero sobre todo de los cincuenta, una de las décadas más elegantes.
Son escenas de la vida cotidiana: en una tienda de tejidos, en un bar de solera, comprando flores o verduras, en el parque…Y esa distinción que imprime a sus obras tal vez mermaría si vistiera a los protagonistas a la moda ecléctica que impera desde que empezara el siglo XXI. Cuestión de estilo. «La ilustración -dice- puede tener la medida que quiera el cliente, según su presupuesto. Las que me encargan de fuera las suelo mandar enmarcar para que lleguen perfectas a su destino».
Concha Barón es licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado. Pasó seis meses en Italia haciendo un curso de pintura en seda y serigrafía textil, técnica que emplea para realizar piezas muy demandadas, tanto de indumentaria como para el hogar. A Concha Barón se la puede localizar en Facebook www.facebook.com/conchabaron o en Instagram www.instagram.com/conchabfc/.
5 comentarios
Una artista en mayúsculas!!!! Enamorada de su trabajo. He hecho cursos con ella y un placer aprender de las mejores. Un beso enorme y enhorabuena por tu trabajo.
Reyes mil gracias!!
Un beso enorme!
Reyes Prieto, Concha es una artista de la cabeza a los pies. Trabajadora incansable y enamorada de su trabajo, ¿qué más se puede pedir?
Como me gusta, Clara!!
Un beso enorme!
Muchas gracias a ti, Concha, por confiar en mi trabajo.
Los comentarios están cerrados